TENSIÓN ALTA:

Responder
Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España
TENSIÓN ALTA

Mensaje por BRISA » Mar 08 Sep 2009 23:02

Hola, de nuevo necesito vuestra ayuda, he estado durante todo el verano bastante bien, con la tensión a 12/7 , al llegar a casa, después de las vacaciones, me encontraba mal, con dolor de cabeza, una especie de mareo,mal cuerpo, me tome la tensión y estaba a 17/10 me fui al médico y de momento me dio una pastilla para bajarla y visita para otro día, llevo una semana con la tensión en esos valores , he llegado incluso a 18, estoy tomando una medicación ( tevetens plus) y también un relajante para dormir, pero sigo igual............
Conoceis algo que me ayude?? Sobra deciros que controlo la sal, los excitantes etc....
Graciassssssssssss data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España

Re: TENSIÓN ALTA

Mensaje por BRISA » Mié 09 Sep 2009 20:20

Nadie puede ayudarme??? Nadie tien el mismo problema que yo??
:nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Daida
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 26 May 2006 02:00

Re: TENSIÓN ALTA

Mensaje por Daida » Mié 09 Sep 2009 20:56

Yo tengo el mismo el problema y me ha llegado hasta20-11, soy hipertensa hace como tres años, en principio la controlaba con perlas de ajo, luego tuve que pasarme a media pastilla de enalapril porque el ajo ya no era suficiente,aún así,con medicacion y todo,cuándo estoy mas tensa o preocupada por algo me sube a 17 o más, estando tranquila y relajada,la tengo bien.Si quieres prueba con el ajo a ver si te va bien,también es bueno la relajación.

Avatar de Usuario
Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:Lun 25 May 2009 11:26

Re: TENSIÓN ALTA

Mensaje por Tiniti1977 » Mié 09 Sep 2009 21:03

Brisa, es que si nos cuentas que no tomas sal, ni avecrem, ni café, ni té, ni chocolate... en fin, si controlas tu dieta y ya tienes tratamiento, que por norma general te va bien, me da a mi que lo que padeces ahora es de hipertension relacionada con la tension emocional, es decir, relacionada a algun problema familiar, o al estres por volver al trabajo y a la rutina, ... si de todas formas no tienes nada de esto, yo de ti me haria un estudio de la tension al menos durante 2 semanas (TA diarias), y si los valores altos perduran a pesar de la medicacion y de la dieta, acudiria al medico de cabecera por si te cambia el tratamiento o te aumenta la dosis.

Espero haberte ayudado, guapa! Suerte!! :beso:

Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España

Re: TENSIÓN ALTA

Mensaje por BRISA » Mié 09 Sep 2009 21:36

Tiniti1977 escribió:Brisa, es que si nos cuentas que no tomas sal, ni avecrem, ni café, ni té, ni chocolate... en fin, si controlas tu dieta y ya tienes tratamiento, que por norma general te va bien, me da a mi que lo que padeces ahora es de hipertension relacionada con la tension emocional, es decir, relacionada a algun problema familiar, o al estres por volver al trabajo y a la rutina, ... si de todas formas no tienes nada de esto, yo de ti me haria un estudio de la tension al menos durante 2 semanas (TA diarias), y si los valores altos perduran a pesar de la medicacion y de la dieta, acudiria al medico de cabecera por si te cambia el tratamiento o te aumenta la dosis.

Espero haberte ayudado, guapa! Suerte!! :beso:
Gracias, por vuestras respuestas.....quizas tengas razón, y sea emocional.
Os cuento que mañana me hacen un electro, tengo hora durante varios días para control, asíq ue parece que todo sigue su protocolo,
Intentaré lo de las capsulas de ajo, lo único que puedo perder es el buen aliento ¿no? ajjajaja

Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Re: TENSIÓN ALTA

Mensaje por moiribes » Sab 12 Sep 2009 02:56

pues yo estoy igual que tu, a diferencia de que yo voy cada dia al hospital de dia por un seguimiento psicologico y alla me toman todas las cosas el azucar el peso la tension y como alla y todo, pero me cambiaron la medicacion y llevo como 15 dias a 18/11 y me la bajo yo sola , bueno con el enalapril que me receto el medico y con zumo de limon y pan tostado y ajo pero al dia siguiente me vuelve a subir y eso que ya me han rfetirado la medicacion que me hizo daño, asi que provare con las bayas de goji que van muy bien para controlar la tension y para muchas cosas mas

la verdad es que se pasa muy mal con esos niveles de tension yo por la calle voy de lado a lado parece que vaya con alguna copa de mas y me da mucho miedo estar asi

besotes :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España

Re: TENSIÓN ALTA

Mensaje por BRISA » Sab 12 Sep 2009 21:23

Yo no soy médico, ni mucho menos, pero estoy casi segura que mis subidas de tensión son por causa de nervios, pongo la mano en le fuego y no me quemo.......... los fines de semana estoy de coña, 12/7 es empezar la semana y ala ¡¡¡¡¡¡¡ para arriba.
Me han echo un electro, tengo hora para una analitica,mientras estoy tomando una pastilla, tengo que parender a controlarme, a decir hasta aqui he llegado y esto NO ME AFECTA, esto TAMBIEN PASARA, tengo que aprender muchas cosas o se, que acabaré mal....................

Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Re: TENSIÓN ALTA

Mensaje por moiribes » Sab 12 Sep 2009 21:56

pues si hija a mi mi hipertension y mi diabetes me ha venido de los nervios y las crisis de ansiedad ahora he de tratarme de todo , te recomiendo que antes de que te llegue a mas hagas mucha relajacion ponte una musica relajante e imagina poco a poco que vas distendiendo todos tus organos y musculos desde la punta del pelo hasta la punta de los dedos y antes haces tres respiraciones abdominales profundas y al final igual y despues al despertar estira el cuerpo y vete incorporando poquito a poquito sin prisas , solo es cuestion de relajar cada miembro visualizandote y olvidandote del exterior a mi me han enseñado en el hospital y te aseguro que sales nueva , pruebalo y veras

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pisquito
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Lun 11 Sep 2006 02:00

Re: TENSIÓN ALTA

Mensaje por Pisquito » Dom 13 Sep 2009 13:35

Yo soy hipertensa desde hace 5 años y despues de miles de pruebas no han encontrado nada solo que vengo de familia de hipertensos. Al no encontrar nada me dijeron que era emocional y me mandaron una dieta muy estrizta y bajar de peso.

Al principio la dieta muy bien pero despues de un problema familiar y un comentario un tanto fuera de lugar de la nefrologa la deje.

Yo estoy muy controlada con la medicacion y a no ser por un disgusto o por tomar antinflamatorios no me suele subir.

Si tienes medicacion sigue con ella y aunque se que es muy dificil relajarse por que yo no lo consigo pues intentalo.

Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España

Re: TENSIÓN ALTA

Mensaje por BRISA » Dom 13 Sep 2009 13:37

Pisquito escribió:Yo soy hipertensa desde hace 5 años y despues de miles de pruebas no han encontrado nada solo que vengo de familia de hipertensos. Al no encontrar nada me dijeron que era emocional y me mandaron una dieta muy estrizta y bajar de peso.

Al principio la dieta muy bien pero despues de un problema familiar y un comentario un tanto fuera de lugar de la nefrologa la deje.

Yo estoy muy controlada con la medicacion y a no ser por un disgusto o por tomar antinflamatorios no me suele subir.

Si tienes medicacion sigue con ella y aunque se que es muy dificil relajarse por que yo no lo consigo pues intentalo.
Gracias..Es muy difícil dejar de pensar ciertas cosas, que para ti son importantes y que tu no puedes cambiar, pero todo es intentarlo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro