Alguien es donante de médula?:

Responder
Marina77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:Lun 06 Oct 2008 02:00
Alguien es donante de médula?

Mensaje por Marina77 » Jue 01 Oct 2009 15:21

Me gustaría saber que pruebas hacen y cómo es la donación. Es que después de leer ésta historia voy a hacerme donante.

Llegó a mi casa muy preocupada. Venía del médico. Llevaba unos días encontrándose regular y le había salido un bultito en el cuello, como si fuera un ganglio. “Eso no será nada, le dije yo, el cuerpo se defiende así de un simple catarro muchas veces”. Pero ella tenía el miedo en la mirada. En pocos días supo su diagnóstico y todos sus terrores se confirmaron: tenía una leucemia, una leucemia grave, 34 años, un marido que la adoraba y un hijo de 2. El mundo se volvió loco.

Eva está hoy curada. La médula implantada prendió en su cuerpo y como si de una floración se tratara, recuperó la vida. Desde hace meses es una mujer feliz y su hijo cumple años a su lado. Todo eso ha sido posible por un trasplante de médula y a esta familia le sigue pareciendo un milagro. Milagro…¿No dicen eso los poetas de la primavera?

Un donante alemán, así le informaron en la Fundación Josep Carreras, fué compatible con ella. Aquel ser generoso le salvó la vida. Jamás sabrá de dónde llegó, quién es, ni tan siquiera podrá darle las gracias. Se contenta con recordarlo todos los días y desearle salud y felicidad. Porque un donante de médula ósea sigue viviendo como siguen viviendo los que son donantes de sangre. Ser donante de médula ósea es, hasta cierto punto, sencillo.

Hoy he recibido de la Fundación Josep Carreras un mail que pide visibilidad “virtual” y que quiero compartir con vosotros y con Eva:

- Cada año se diagnostican en España unos 5.000 nuevos casos de leucemia.

- La leucemia es el cáncer infantil más frecuente, el 75% de los cánceres en niños lo son.

- Los índices de curación han mejorado muchísimo pero todavía perdemos a 1 de cada 4 niños y a la mitad de los pacientes adultos.

- El trasplante de progenitores hematopoyéticos (médula ósea o sangre de cordón umbilical) es uno de los tratamientos más frecuentes. 3 de cada 4 personas que requieren un trasplante no tiene un familiar compatible y, por lo tanto, ha de recurrir a nuestra Fundación para acceder al registro mundial de donantes de médula.

- En España hay unos 72.000 donantes de médula ósea y unas 35.000 unidades de sangre de cordón umbilical almacenadas. En el mundo somos más de 13 millones de donantes de médula ósea y más de 300.000 unidades de sangre de cordón umbilical. España es el tercer país del mundo en cuanto a unidades de sangre de cordón umbilical por detrás de Estados Unidos y Taiwan.

- Nuestros contactos para informar a la sociedad sobre cómo colaborar són: el teléfono gratuito 900 32 33 34 y la web http://www.fcarreras.org" onclick="window.open(this.href);return false;.

Eva y su marido han aprendido muchas cosas en las que jamás se habían parado a pensar éstos dos años; pero por encima de todas han comprobado el amor infinito y la entrega total de su familia. Hoy todos vuelven a reir, algo que jamás pensaron que pudieran volver a hacer, y apuran los minutos que cada día les da la vida porque saben que la soprpresa para mal y más tarde para bien puede llegar en cualquier instante. Han aprendido que sólo merece la pena ser generoso. Que ese es el gran secreto de la felicidad data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Alguien es donante de médula?

Mensaje por mafibel » Jue 01 Oct 2009 18:35

Yo lo soy hace años, pero aún no han necesitado de la mía, al parecer...creo q hace unos 15 años o así q me hice donante de médula ósea...recibo la revista de la Fundación Carreras de vez en cuando. Y cuando supe q podía serlo y salvar a alguien la vida, no me lo pensé...lo q no sé es cómo no somos muchos más, no lo puedo llegar a entender. Ni de órganos tp lo entiendo pq yo tb lo soy. De sangre no puedo serlo a mi pesar por una enfermedad q tuve de niña.

:beso:

Avatar de Usuario
Bonilla
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Lun 04 Jul 2005 02:00

Re: Alguien es donante de médula?

Mensaje por Bonilla » Jue 01 Oct 2009 20:07

Hola Marina,

Al igual que mafibel, también soy donante de médula, de órganos y sangre. Respecto a la prueba que te hacen para ser donante de médula, es una simple extracción de sangre. Ellos analizan los componentes necesarios de la sangre y meten los datos en una base de datos, que está relacionada con otras a nivel internacional. Yo realizé la prueba en el hospital "Niño Jesús" de Madrid.

Pero si clicas en esta dirección https://fcarreras.org/hazte_donante_med ... s=116&s=14" onclick="window.open(this.href);return false;
encontrarás toda la información necesaria, desde donde puedes hacerte donante hasta todos los requisitos.

Espero haberte ayudado y sobre todo ánimo, las posibles molestias que se puedan tener en la donación de médula creo que quedan compensadas con el conocimiento de que se ha salvado una vida.

Un :beso: enorme

Amparo

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Alguien es donante de médula?

Mensaje por mcor » Vie 02 Oct 2009 13:34

yo tb soy donante de medula desde hace 17 años, si mal no recuerdo las pruebas eran un sencillo analisis de sangre

Avatar de Usuario
Pisquito
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Lun 11 Sep 2006 02:00

Re: Alguien es donante de médula?

Mensaje por Pisquito » Lun 05 Oct 2009 22:18

Yo de medula no pero si de organos y fui de sangre y plaquetas durante años hasta que tuve una hemorragia interna y los medicos me lo prohibieron

Avatar de Usuario
petitsuisse
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:Jue 13 Sep 2007 02:00
Ubicación:castilla y leon

Re: Alguien es donante de médula?

Mensaje por petitsuisse » Mié 07 Oct 2009 11:01

Hola marina77 ,yo soy donante de órganos y de sangre y quisiera aprovechar este post ,para que me orientarais sobre la donación de médula ,a las personas que ya lo son muchas gracias .


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Alguien es donante de médula?

Mensaje por mcor » Mié 07 Oct 2009 13:13

Petit yo simplemente fui al centro de donacion de mi ciudad y comente q queria hacerme donante de medula, asi q me sacaron sangre, rellenaron los datos y ya esta.
Todos los años de la fundacion carreras te mandan una carta, dandote las gracias

Avatar de Usuario
petitsuisse
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:Jue 13 Sep 2007 02:00
Ubicación:castilla y leon

Re: Alguien es donante de médula?

Mensaje por petitsuisse » Mié 07 Oct 2009 17:55

mcor escribió:Petit yo simplemente fui al centro de donacion de mi ciudad y comente q queria hacerme donante de medula, asi q me sacaron sangre, rellenaron los datos y ya esta.
Todos los años de la fundacion carreras te mandan una carta, dandote las gracias
:up: :up: Gracias les pedire información y preguntare por los pasos a seguir.


:beso: :beso: :beso:

Mebarak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Re: Alguien es donante de médula?

Mensaje por Mebarak » Vie 30 Oct 2009 20:41

Hola a todas! Mi padre ha tenido una de las peores leucemias que existe, no han podido hacerle transplante por otras complicaciones que ya tenia, pero esta muy bien. Se ha tratado en la unidad Josep Carreras de Can Ruti en Badalona y queria daros las gracias de corazón a todas las que os haceis donantes. De paso os queria pedir a todas las que vayais a ser mamás pronto, que doneis la sangre del cordón. Si no decís nada, esa sangre se tira, y donandola puede salvar muchisimas vidas. Solo teneis que rellenar un sencillo cuestionario con vuestros datos y despues del parto os harán un analisis de sangre, asi de facil y como os digo podeis salvar a muchas personas.
De nuevo muchas gracias a todas por vuestra generosidad! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro