demencia senil o ....:

Responder
Avatar de Usuario
irminagracia
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Jue 24 Dic 2009 19:17
demencia senil o ....

Mensaje por irminagracia » Lun 28 Dic 2009 17:30

Hola y antes todo felices fiestas. Os voy a molestar un poco, pero es que estoy muy preocupada por mi madre y necesito contárselo a alguiény no se muy bien a quién para no preocupar más de lo necesario. Os cuento mi madre tiene 82 años y está empezando a tener, no se bien qué, si demencia o alzeimer o algo parecido, se le olvidan las cosas, quiee contar algo y no se sabe expresar y se enfada consigo misma, hemos ido al médico y le han mandado al neurólogo, pero me ha dicho que esto no tiene cura, yo estoy hecha polvo y no se como afrontarlo, por que yo tengo que trabajar sin falta (no tengo pareja) y mi familia no está en el mismo sitio, en fin un problema gordo.
Bueno no quiere seguir molestandoos, lo dicho que el año próximo sea mucho mejor que este y gracias por prestarme un poco de atención. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Lun 17 Sep 2007 02:00
Ubicación:montequinto sevilla

Re: demencia senil o ....

Mensaje por car11 » Lun 28 Dic 2009 17:42

Siento lo que te pasa, la verdad es que es una situación muy dificil para las dos, porque no vas al asistente social de tu centro de salud, ellos al menos te podran decir las ayudas que puedes recibir y los organismos a los que te tienes que dirigir.

:)

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: demencia senil o ....

Mensaje por cade » Lun 28 Dic 2009 17:44

Yo creo que es normal que te agobies; intenta buscar solución a problemas inmediatos o inminentes y no estés adelantando acontecimientos, ¿por qué tienes que dejar de trabajar?¿sois más de familia?¿tienes algún vecino en el que apoyarte?¿para´qué te necesitaría tu madre ahora mismo en casa las 24 horas del día?estas son algunas de las cuestiones en las que debes pensar.

Un beso muy grande y mucho ánimo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
irminagracia
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Jue 24 Dic 2009 19:17

Re: demencia senil o ....

Mensaje por irminagracia » Lun 28 Dic 2009 17:53

Muchas gracias por vuestras respuesta, respondiendo a tus preguntas no es tan inminente, simplemente te empiezas a plantear cosas y a veces piensas más de lo que debes, y al ir hoy al médico parece que lo ves todo mas negativo.Lo dejar el trabajo es imposible y lo peor es que trabajo de mañana y tarde, pero me iré planteando las cosas según vayan surgiendo, el escribir aquí es que me viene bien para desahogarme un poco. Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Dom 23 Nov 2008 19:17
Ubicación:Granada

Re: demencia senil o ....

Mensaje por T´Pol » Lun 28 Dic 2009 20:55

Siento discrepar, pero si el diagnóstico es tanto demencia senil como Alzheimer, cuanto antes planifiques las cosas mejor (te lo digo por propia experiencia, mi madre sufrió este mal durante 11 años).
Informate sobre los centros de día que existan donde vives. Mejor, si la tienen desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde (con almuerzo y merienda incluidas); en estos centros además, cuentan con personal especializado que sabe cómo tratarles y que realiza actividades con ellos para retrasar la pérdida de facultades; Informate en tu ayuntamiento sobre la asistencia social, porque si consigues que te ayuden a bañarla, vestirla, etc, te ahorrarás bastantes malos ratos (y dolores por todo el cuerpo); pide al neurólogo que te informe sobre todos los tratamientos para retrasar la degeneración cognitiva (desde ejercicios de memoria hasta fármacos); si tienes herman@s, es , no ya necesario, sino OBLIGATORIO, que ayuden así como el resto de la familia que tengas. Jamás, jamás intentes llevarlo todo adelante tú sola porque te destrozaras la vida y te agotarás psicologicamente ( siento ser dura pero estas enfermedades son muy canallas tanto para el enfermo como para el cuidador).
Y si llega el momento en que la degeneración es ya insostenible para tí, no dudes en solicitar algún tipo de residencia (pública o privada) y no te sientas culpable por ello porque son los sitios en los que mejor cuidados van a estar (sanitaria, higiénica y psicologicamente hablando).

Y después de los consejos, digamos, prácticos, te envío toda mi fuerza y optimismo para que afrontes lo que venga de la forma más positiva que puedas.
Besotes :beso: :beso:

Edito para decir que todo lo que te he dicho es para que sepas dónde acudir y qué trámites debes llevar a cabo en cuanto se vayan presentando los "problemas", no para que lo hagas todo "ya", que eso sería muy agobiante :burla:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: demencia senil o ....

Mensaje por canelablue » Lun 28 Dic 2009 21:03

no les ha dicho el neurologo en q fase se encuentra , según mi profesor de geriatria , cuando se descubre en primera fase , se puede hacer mas llevadero y evitar q se agrave con tratamiento medico , pregunta e informate .

Avatar de Usuario
irminagracia
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Jue 24 Dic 2009 19:17

Re: demencia senil o ....

Mensaje por irminagracia » Mar 29 Dic 2009 17:11

Gracias por vuestros consejos, de momento todo esta empezando, al Neurólogo no hemos ido todavía, tenemos cita para finales de enero, está la cosa en el principio (creo), ella sigue haciendo las cosas, sale a comprar, prepara la comida, aunque hay que decirla lo que hay que hacer y lo hace, pero se la nota un gran bajón y lo que me da miedo cuando baja, aunque sea solo a por el pan, es que no se acuerde de volver y se pierda, pero como además es muy cabezota, no la puedes decir que no lo haga por que se lleva un sofocón, en fin estoy hecha un verdadero lio y sobre todo muy asustada.
De nuevo os agradezco vuestros comentarios me viene muy bien leerlos y sobre todo me sirve de desahogo con personas que no nos conocemos de nada (sobre todo yo que soy nueva en esto), por que a veces el contarselo a los tuyos parece que es estar todo el rato con lo mismo.
Bueno ya os dejo, seguiré informandoos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Dom 23 Nov 2008 19:17
Ubicación:Granada

Re: demencia senil o ....

Mensaje por T´Pol » Mar 29 Dic 2009 23:36

Entiendo que estés asustada. Mi madre muchas veces bajaba la basura y se olvidaba de las llaves o no sabía cual era su piso, no pocas veces la encontraba mi padre en la portería cuando llegaba del trabajo...
Si está en la primera fase, puede que tenga algún momento de no saber dónde está,y que luego recobre la memoria...
Si te hace sentir más tranquila, regálale una plaquita o una pulsera de identificación con su nombre y teléfono, así, si se pierde y alguien la ve confusa, puede contactar contigo :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro