Imsomnio Arkocapsulas Pasiflora:

Responder
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Imsomnio Arkocapsulas Pasiflora

Mensaje por kittycocinera » Mar 03 Feb 2009 16:54

Brentina escribió:
michinilla escribió:La fitoterapia de farmacia no es buena por más publicidad que hagan. Consulta a un naturópata porque hay remedios más efectivos. A mí me funciona un compuesto que se llama interseda. Es tomarlo y caigo a los 10 minutos.
Si quieres algo inocuo de verdad, la homeopatía o las flores de bach. Las plantas siempre tienen efectos secundarios, interacciones con medicamentos... Tienen que ser controladas por un naturópata.
Bueno... intentaré ser todo lo imparcial que pueda. Estoy bastante cansada de los/las dependientes/as de herboristerías que critican la fitoterapia de farmacia, así como ciertos naturópatas sin ningún tipo de estudio reglado. Toda la fitoterapia de farmacia pasa estrictos controles de sanidad que aseguran que los laboratorios donde se realizan responden a unas normas higiénicosanitarias adecuadas. También aseguran que el origen de la planta es el correcto. La fitoterapia de supermercado, herboristería, etc, no pasa NINGÚN control de sanidad y no tiene código nacional.

Los farmacéuticos hacemos asignaturas de botánica, fisiología vegetal y farmacognosia como materias obligadas en la carrera. A parte de esto tenemos asignaturas optativas de fitoterapia y naturopatía. Conozco naturópatas que todo su conocimiento viene de un curso de 60 horas lectivas hecho por una empresa que en realidad es un fraude. He visto el material docente y es de risa. Esta misma empresa también da títulos de homeopatía y otras cosas.

Me parece increíble que se critique un trabajo (el del farmacéutico) de esta manera.

Sobre las alergias, el 90% de la población es alérgica a cosas que no saben. Cuando uno es alérgico a algo, lo dice. Y si eres alérgico a un tipo de plantas, y pides un remedio de naturopatía, lo dices de entrada. En cambio, como farmacéuticos, sí tenemos en cuenta el resto de medicación que toman nuestros clientes habituales. Y me siento orgullosa de haber evitado más de un error garrafal que pudiesen haber producido tal ilustres naturópatas. El más grave que recuerdo, recomendar algas a una persona operada de tiroides. Pero a diario veo personas que vienen a pedir remedios naturópatas diuréticos porque así se lo dicen los naturópatas, sin tener en cuenta que dichas personas tienen una medicación importante y que esos tés pueden hacer disminuir el efecto deseado de los otros medicamentos. Y la lista seguiría hasta el infinito.

Respondiendo ya al tema de este thread, y como bien ha dicho una compañera, lo primero siempre es averiguar las causas. Una vez identificadas, se puede lograr el mejor remedio venga de la medicina que venga.
Me alegra encontrar a la primera farmacéutica que pregunta y además recomienda fitoterapia.Lástima que no sea una farmacéutica imparcial,ya que como la gran mayoría del ramo sanitario,se defiende a base de titulaciones regladas y horas de estudio para desacreditar a otras personas.A mí,sinceramente,me da igual lo que opines al respecto,porque eres libre de opinar y tener tus criterios própios.Ahora bien,lo que no puedo consentir,BAJO NINGUN CONCEPTO,es que digas que los productos de fitoterapia de las herboristerias no pasan un control sanitario.Lo que no está permitido es vender las plantas sueltas,al peso digamos,todo lo que venga en su envase y precintado está más que revisado por sanidad.Pareciera con tus palabras que atentamos contra la salud pública.Por otra parte,tengo que decirte que un dependiente de herboristeria no tiene porqué ser un naturópata,así que no confundas.Para despachar sirve cualquiera,para prescribir no.Ahí está la diferencia,en que como en todos sitios,habrá personal de herbolarios que no tenga ni idea y de eso,¿qué culpa tiene un naturópata?.
Que triste ser tan poco humilde.Queda reflejado,una vez más,lo que es la guerra de los laboratorios farmacéuticos.La enfermedad interesa y interesará a muchos siempre.
No te lo tomes contra tí,probablemente seas una excepción,pero sigo diciendo que en la farmacia no veo nunca recomendar un producto natural antes que uno alopático.Bienhallada sea tu farmacia si lo hace así.
Saludos. :)

Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brentina » Mar 03 Feb 2009 20:15

La guerra de los laboratorios queda muy lejos -pero que muy lejos- de las oficinas de farmacia. Y esas guerras vienen protagonizadas por economistas, no farmacéuticos. Los farmacéuticos están como títeres para que conste su titulación.

Y no es cierto lo que dices de que las farmacias nunca recomiendan antes un producto natural. Para nada. El problema de la medicina natural es que acaba saliendo más cara, y como está pasando ahora, no todo el mundo se la puede permitir si otros remedios los cubre la seguridad social.

Y sí, considero que los años que pasé estudiando a diestro y siniestro, me han sido de gran utilidad. Y no lo uso para desacreditar a nadie, sinó para pedir un poco de por favor a la hora de criticar un trabajo que no deja de hacer un bien social.

Y no, los productos de fitoterapia no pasan controles sanitarios. Y los que los pasan, se hace oídos sordos a las advertencias. Cuando se retiró el Manasul por problemas en la fabricación, tuve clientas que me decían que lo compraban en los herbolarios ya que ahí no lo habían retirado. Me pareció una vergüenza.

Para mi, el problema de los naturópatas es que desprestigian a las otras medicinas (y estoy hablando en general). Con lo que los pacientes muchas veces acaban totalmente confundidos. Cada producto tiene un momento y una utilidad, pero gracias a la medicina "química" hemos podido avanzar mucho y curar muchísimas enfermedades antes incurables. Y lo pongo entre comillas porque la gran mayoría de principios activos han salido de la naturaleza.

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Mar 03 Feb 2009 20:40

Brentina escribió:La guerra de los laboratorios queda muy lejos -pero que muy lejos- de las oficinas de farmacia. Y esas guerras vienen protagonizadas por economistas, no farmacéuticos. Los farmacéuticos están como títeres para que conste su titulación.

Y no es cierto lo que dices de que las farmacias nunca recomiendan antes un producto natural. Para nada. El problema de la medicina natural es que acaba saliendo más cara, y como está pasando ahora, no todo el mundo se la puede permitir si otros remedios los cubre la seguridad social.

Y sí, considero que los años que pasé estudiando a diestro y siniestro, me han sido de gran utilidad. Y no lo uso para desacreditar a nadie, sinó para pedir un poco de por favor a la hora de criticar un trabajo que no deja de hacer un bien social.

Y no, los productos de fitoterapia no pasan controles sanitarios. Y los que los pasan, se hace oídos sordos a las advertencias. Cuando se retiró el Manasul por problemas en la fabricación, tuve clientas que me decían que lo compraban en los herbolarios ya que ahí no lo habían retirado. Me pareció una vergüenza.

Para mi, el problema de los naturópatas es que desprestigian a las otras medicinas (y estoy hablando en general). Con lo que los pacientes muchas veces acaban totalmente confundidos. Cada producto tiene un momento y una utilidad, pero gracias a la medicina "química" hemos podido avanzar mucho y curar muchísimas enfermedades antes incurables. Y lo pongo entre comillas porque la gran mayoría de principios activos han salido de la naturaleza.
El que desprestigia,ya sea la profesión que sea,es que sabe poco de sí mismo.También hay farmacéuticos que ponen su farmacia al frente de auxiliares y entonces no cantan a los cuatro vientos la titulación que hay que tener.Es el mismo caso,David frente a Goliat,pero solo cuando interesa.De todas formas cada cual tiene su opinión.Yo en el momento en que alguien se toma como algo personal un comentario dejo el tema.A mi no me da de comer ningun laboratorio,ni ninguna marca comercial.Entiendo que le moleste a quien si le ayuda.
Y además,entiendo que os de coraje el ver que la fitoterapia funciona,que la acupuntura funciona,que la osteopatía funciona y que todas estas terapias naturales que se llevan utilizando años funcionan.Por eso,de lo que antes os reiais,ahora lo quereis hacer vuestro.La acupuntura para los médicos,la osteopatía para los fisioterapeutas,la fitoterapia para el farmacéutico y así sucesivamente...
Que cada uno se mire su ojo antes de ver la paja en el ajeno.

Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brentina » Mar 03 Feb 2009 20:58

La verdad es que yo siempre he entendido que la naturopatía era el 50% de la farmacia. E históricamente, empezó siendo el 100%. El problema está en la legislación española. Fuera de España, muchos países continúan teniendo farmacias donde los remedios naturales son como mínimo el 50% de las ventas. Y esto es lo que se intenta recuperar por parte de los Colegios y las Asociaciones. No se trata de hacer nada de nadie, sinó recuperar cosas que por legislación nos han prohibido y ahora se permiten en otros campos. Y no solo pasa con la naturopatía.... pasa también con los artículos de bebé por ejemplo.

En cuanto a la osteopatía, que yo recuerde, los médicos siempre la han estado practicando de una forma u otra. Para mi no debería ser de los fisioterapeutas, sinó de los médicos.

Y por supuesto que hay farmacéuticos sin honradez, y ya intentamos luchar contra ellos a diario... pero eso es otro tema.

mireia09
Novata/o

Mensaje por mireia09 » Mié 29 Abr 2009 12:12

Hola.
Yo tambien tomo las capsulas de Arkocapsulas de Pasiflora y desde que las tomo, concilio mejor el sueño.

Para mi a sido un milagro conocer este producto.

Un saludo.

Flor de Loto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Flor de Loto » Dom 03 May 2009 13:05

Alguna vez he tomado unas pastillitas homeopáticas que se compran en la farmacia. Se llaman Sedatifpc y la verdad que son efectivas y no crean dependencia.

Responder