Volver a tomar la pildora:

Avatar de Usuario
Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mar 20 Ene 2009 11:27
Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Brentina » Vie 23 Ene 2009 20:49

Bueno Laneta, imagino que los 5 años de carrera que hice de farmacia, más otros 10 de experiencia como titular de una oficina de farmacia, más máster y cursos, no habrán servido para nada.

Una cosa es la vía de administración y la otra cómo se elimina la molécula o principio activo. Como slas moléculas son en su mayoría del mismo grupo terapéutico, todas tienen la misma forma de eliminación. Y una vez asimiladas, su comportamiento en el interior del cuerpo es el mismo. Todas pueden tener los mismos efectos secundarios, salvando los propios de cada presentación (comprimidos problemas gastrointestinales, dérmicos alergias, vaginales alergias e infecciones...). Pero ten en cuenta que por ejemplo, a todos les afecta la toma de antibióticos.

Y no estoy equivocada. La mayoría de casos en los que se receta nuvaring o evra, es porque la paciente así lo ha pedido por sus comunes olvidos en tomar otros tratamientos. Vaya... y estoy 9h al día delante de un mostrador escuchando a la gente opinar sobre cómo y por qué toman una cosa u otra... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Keyla81 » Sab 24 Ene 2009 23:22

Bueeeeno chicas... no os enfadeis, que esto es para comentar la experiencia de cada una y guiarme a mi un poco en mi decision de pedir Nuvaring al gine, parches o comprimidos...

Brentina, tu como farmacéutica conoceras la opinión de tus pacientes, están contentas con Nuvaring?

Avatar de Usuario
Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mar 20 Ene 2009 11:27

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Brentina » Dom 25 Ene 2009 12:06

La verdad es que no todo el mundo te comenta su experiencia con algo. Generalmente solo te preguntan cuando hay problemas. Lo que sí puedo decirte que en porcentaje, hay muchas más mujeres que toman alguna de las múltiples pastillas que no nuvering. Y a su vez, hay más personas que usan Nuvaring que no parches.

Sí te puedo decir que en algunos casos nos preguntan que si es normal notar tanto el anillo. Otros problemas que he visto con algunas pacientas es que se creían que por ser anillo, no tenía contraindicaciones ni interacciones con otros medicamentos.

Ahora, sobre su opinión personal poco te puedo decir

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Keyla81 » Dom 25 Ene 2009 14:50

Muchas gracias Brentina, es bueno tener una farmacéutica en el foro, asi podemos consultar algunas dudillas :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cosquillas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:76
Registrado:Mié 21 Feb 2007 02:00

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Cosquillas » Lun 26 Ene 2009 03:30

Yo te comento... tomaba yasmin como tú y estaba encantada, pero como tú dices al haber métodos nuevos, decidí probar el anillo ,se lo consulté a mi gine y dijo que probara sin problemas, que contenia menos dosis hormonal y esa hormona no filtraba por sangre, por lo que no pasa por el riñón, algo más beneficioso que la píldora, ya que con el anillo liberas hormonas a nivel "local" por decirlo de alguan forma, yo te cuento en palabras de calle lo que buenamente me explicó mi gine.

Ya llevo 6 meses con el anillo y estoy encantada, a mi no me molesta, y el ponerlo es como todo, los tampones tb cuestan al principio, leugo van solos, pues esto igual, al principio te preguntas como carajo se pone, pero ahora ya... controlado. Y ni te enteras de que está ahi si lo colocas bien (igual que con los tampones... si los pones mal, fastidian). Y a la hora de mantener relaciones... si... tú pareja nota que hay algo al principio pero luego... ni se entera, vamos que no moelsta para nada.

Sinceramente, yo estoy encantada y tb debo decir que me noto menos hinchada que con la píldora, retengo muchos menos líquidos y otros efectos secundarios que tenia la píldora que no voy a comentar... tb han desaparecido.

No sé, supongo que hay de todo, experiencias buenas y malas (como con la píldora), pero yo que tú probaría, no pierdes nada unos meses :)

Espero haberte servido de algo, un besin

Avatar de Usuario
cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Lun 19 Ene 2009 21:11
Ubicación:Barcelona

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por cuxicuxi » Lun 26 Ene 2009 04:15

Hola keyla!

Yo llevo más de un año con el anillo y estoy encantada de la vida, ojalá lo hubiera probado antes! Me costó mucho encontrar una marca de pastillas que me fueran bien, la q no me daba dolor de cabeza, me daba nauseas y la q no me kitaba el apetito... a parte, q no había mes que no me dejara alguna pastilla por tomar!

En mi penúltima visita a mi ginecóloga, me recomendó el anillo y un par de meses después, me decidí a probarlo y te puedo asegurar q JAMAS me ha dado la más mínima molestia, sólo noté que lo llevaba puesto el primer mes.
Si te molesta para tener relaciones (q no es mi caso), te lo puedes kitar y al finalizar, te lo vuelves a poner. No cuesta nada de meter y sacar (uix q mal suena, jajaja), entra solo! solo tienes q doblarlo, introducirlo, un empujoncito y el solito se coloca solo como si supiera donde tiene que ir, que yo el primer mes venga a empujalo pa dntro cada vez que iva al baño por miedo a que se me cayera, pero nadaaaa, q no hay q preocuparse tanto, en 3 semanas no se mueve del sitio!

Si te decides por el aniñño, ya nos contaras, yo pienso que por probar no pierdes nada y si te va bien, te arrepentirás de no haberlo probado antes!

Unica desventaja: el precio!!! :sinunduro:

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Keyla81 » Lun 26 Ene 2009 17:34

Muchísimas gracias Cosquillas y Cuxicuxi, me habeis ayudado mucho... :beso:

Tengo la cita el 3 de Febrero, y despues de lo que he leido, vale la pena intentarlo, además si no me encuentro bien con el siempre puedo volver a pedir un cambio al gine...

De todas las cosas que habeis comentado, por lo que mas me conviene, a parte de por la dosis hormonal menor y demas, es por el tema de los olvidos... Normalmente me acordaba, pero basta que un día te olvides para que empiecen los miedos... El anillo me parece mucho mas cómodo en ese aspecto... :D

Y lo que mas me preocupaba era que molestara a la hora de tener relaciones, (porque yo uso tampones y suponía que fuera de las relaciones no me molestaría...). Mi pareja me está apoyando mucho en esto, hemos leído un montón en internet, y el me anima a probarlo, asi que solo falta q el gine me de el visto bueno, y a ver que pasa...

Os mantendré informadas...

:beso: para todas!!!

Avatar de Usuario
Cosquillas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:76
Registrado:Mié 21 Feb 2007 02:00

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Cosquillas » Jue 29 Ene 2009 14:37

Pues ya nos contarás, pero ya verás como no os da ningún problema a los dos en nada :) Yo tb tenía miedo y estoy encantadísima ¡¡¡

Y de esto si que te puedes olviadr completamente¡¡¡¡ ni pastillita ni nada, trae unas pegatinas para poner en el calendario, y asi si que no te olvidas ni de quitarlo ni de ponerlo, con estar algo pendiente del calendario sobra ( yo pongo la alarma del movil en dia de quitar y poner tb).

Un besote y ojalá te vaya bien con él :)

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por biercana » Dom 01 Feb 2009 13:26

Brentina escribió:Me gustaría aclarar algunas cosas...

comprimidos, anillo y parches tienen a grosso modo, los mismos efectos secundarios y las mismas interacciones y contraindicaciones. Los principios activos son del mismo grupo o en ocasiones, el mismo, y aunque la vía "de entrada" es distinta, una vez dentro del organismo actúa igual. Generalmente, se recetan parches y anillo a aquellas personas no constantes en la toma de medicamentos para así evitar que se olviden de una.

Actualmente, en comprimidos, existe Yasminelle que es el más suave de todos los que se toman por vía oral.
Eso fue exactamente lo que me dijo mi ginecóloga, yo le pregunte que si los parches eran menos dañinos o el anillo y me dijo que más o menos todos eran lo mismo, de verdad, que me dio tu misma explicación :meapunto: por cierto... los parches me los compre, me lo puse y vamos no duré ni 3 minutos con el, que cosa más feaaaa :( eso ahí tan grande :nodigona: vamos que a mi personalmente no me gusta llevar eso

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Keyla81 » Mar 03 Feb 2009 14:35

Os cuento...

Por fin he ido hoy al ginecologo, y me ha dicho que tengo ovario poliquístico, asi que el Nuvaring me irá bien... Estoy un poco asustada con el tema de los ovarios... Pero bueno, en cuanto me baje la regla me pongo el anillo y ya os cuento que tal me va.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro