Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada:

Avatar de Usuario
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Dom 23 Nov 2008 19:17
Ubicación:Granada
Re: Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por T´Pol » Lun 02 Feb 2009 20:19

Creo que son las siglas de medicina tradicional china.
Dices que no saboreas nada pero...¿Tienes algún regusto en la boca? ¿Quizás como a ajo? Porque entonces podrian ser hongos...
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por Cece » Lun 02 Feb 2009 21:41

Pues no, T,pol, no tengo ningún regusto a nada de nada. :(
Hay algunas cosas que me saben algo, pero tengo el gusto alterado. Imaginate, por ejemplo, el turrón, no me sabía a nada de nada, el chocolate no sólo no me sabe como antes, sino que incluso me sabe muy mal, puaggg, y me huele peor aún. Y así un largo etc.
Pero me dijo la otorrina que era a causa del olfato, que al perder parte del olfato se pierde el gusto, porque van unidos. Si te tapas la nariz ninguna cosa te sabe a nada. Pruebalo y verás. :meapunto:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Sindrome de lengua ardiente

Mensaje por SACRI » Mar 03 Feb 2009 12:01

saskia7 escribió:
SACRI escribió:No te puedo ayudar,PERO NI SE TE OCURRA COMPRAR NADA DE MÉXICO,lo que tomes que sea bajo prescripción médica.
´
Aunque ya sé que no fue tu intención, así dicho suena fatal :nodigona:
No es que no compre nada de México, es mejor decirle que no compre medicamentos por Internet, sean de México, de España o de Saturno :duda:
Gracias Saskia,acepto tu correpción,tu te has explicado mejor,es cierto que por internet se puede vender y comprar desde cualquier lugar del mundo,cité México porque era el lugar desde donde ese momento se realizaba la venta. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por kittycocinera » Mar 03 Feb 2009 16:08

Cece escribió:Aysss, muchas gracias, Kitty :beso:
No tengo a nadie en casa ahora para comparar sus lenguas con la mía. Así que no sé si es normal o no. Te cuento:

Mi lengua es color rosa palo (no rosa chillón, vamos). No está hinchada ni tiene grietas, pero creo que tiene una especie de alfombrilla blanca hacia el medio que es más espesa hacia el fondo, pero no mucho. Algunos días está mas espesa, sobre todo al levantarme, claro. Cuando acabo de comer tiene mejor pinta, es decir, está con un rosa mas intenso y sin esa alfombrilla.

Siempre teno la sensación de tener la boca seca, pero sin embargo tengo saliva suficiente. Cuando me despierto por la noche sí que la tengo seca, pero supongo que es por tener la boca cerrada mientras duermo, no?

Desde que empecé con los sofocos de la menopausia, tomo todas las noches una capsula de Lexatin de 1,5 para que no me despierten tanto (yo creo que es esa la causa de boca seca, creo que lo pone el prospecto).

Y lo curioso es que a pesar de tener la boca ardiendo y seca, casi nunca tengo sed. Bebo porque es bueno, pero me sienta fatal (eso ya lo conté en otro post, pero ese problema con el agua viene de hace mas de 25 años, ya estoy resignada).
Ufff, pobre, vaya rollo te estoy contando, jejej. :porfavor:

Te amplio:
Hace una semana empecé un tratamiento con un naturópata que me mandó vitaminas B (el bote lleva de todas de ese grupo), Calcio marino, Potasio, Sedatif y dos flores de Bacha (Olivo y Castaño Rojo). Me dijo que no tomara nada de trigo ni lácteos (los lácteos ya hace tiempo que no los tomo, sólo un yogur Bio, porque nunca me sentaron bien, sin llegar a la intolerancia). Lo de dejar el trigo ya lo hice hace tiempo y tampoco noté nada (además me hicieron pruebas y no soy celiaca). En fin, por probar... Pero no confio mucho, la verdad. Llevo una semana y no noto nada de nada.

Bueno, si a estas alguras ya no te has pegado un tiro, recoge este beso y mi agradecimiento. :beso:
Querida Cece:
En efecto tu problema está siendo agravado a causa del medicamento que tomas por las noches,pero también habría que valorar si existe una infección de las glándulas salivales.Esta patología también aparece cuando se tiene anemia,se es diabético,con la artritis reumatoide y hasta con el stress.Esto no quiere decir que padezcas alguna de estas enfermedades,pero si deberías descartarla.
Respecto al tratamiento con Vit B está muy acertado,ya que junto con los complementos de betacarotenos mejoran la producción de saliva.
Los betacarotenos son precursores de la Vit A.Son pigmentos vegetales de color amarillo o naranja,que una vez ingeridos se transforman en el hígado en Vit A;los encuentras en las zanahorias,calabaza,etc...(aunque tambien en las acelgas,espinacas,tomates...).Una dieta rica en frutas y verduras propicia el aumento de saliva.
Masticar 10 min al día un chicle sin azúcar para estimular la salivación.Evitar café y alcohol,ya que resecan ya de por sí la boca.
Beber manzanilla y hacer gargarismos con ella hace que aumente la producción de saliva.
La equinácea,si no eres alérgica a las margaritas ni a las compuestas,te vendria también bien tomarla.La posología es de 600 mgs diarios repartidos en tres tomas.
Ten paciencia mujer,que solo llevas una semana.Espero que te mejores y no te preocupes,no voy a darme ningún tiro!!! :up:
Saludos.

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por kittycocinera » Mar 03 Feb 2009 16:10

Cece escribió:Por cierto, ¿qué es eso de MTch? :nodigona:
Uys perdón,pensé que lo había dicho...es la abreviatura de Medicina Tradicional China. :)

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por kittycocinera » Mar 03 Feb 2009 16:17

Cece se me olvidó decirte que,en MTCh,se llama insuficiencia de bazo cuando hay falta de salivación.
Tus oligoelementos serían Zn-Ni-Co y Mn-Co.
El espino blanco te haría bien antes de ir a dormir,tomando una infusión de manzanilla con 30 gotas de extracto del mismo. :D

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por Cece » Mié 04 Feb 2009 14:12

Muchísimas gracias, Kitty, toda esa información es de mucha ayuda, no sólo a mi, sino a tod@s los que lean este post.
Yo no fumo ni bebo jamás (ni siquiera sé fumar). Saliva sí que tengo, pero como tengo la boca quemada me da la sensación de que necesitaría más. He aumentado las frutas (que no me caen nada bien, y además no me saben a nada, claro),pero aún así tomo más. Probaré las gargaras de manzanilla. Los chicles es cierto que a veces hasta me apetece masticar uno un rato y no sabia la razón. Debe ser por lo que me cuentas.

Lo que sí ya comenté más arriba, es que cuando tomo alimentos dulces me escuece más que con los salado. Pero no sé la razón.

En fin, a ver si con el tratamiento y tus "complementos" mejoro. No tengo nada que perder, no?, jejej :) De momento parece que estos días duermo mejor, y eso ya es una ayuda. ¿Será por el Sedatif o por las Flores de Bach?... Bueno, da igual, el caso es que duermo mejor.

De nuevo mil gracias por tu generosidad. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por kittycocinera » Mié 04 Feb 2009 19:16

Cece escribió:Muchísimas gracias, Kitty, toda esa información es de mucha ayuda, no sólo a mi, sino a tod@s los que lean este post.
Yo no fumo ni bebo jamás (ni siquiera sé fumar). Saliva sí que tengo, pero como tengo la boca quemada me da la sensación de que necesitaría más. He aumentado las frutas (que no me caen nada bien, y además no me saben a nada, claro),pero aún así tomo más. Probaré las gargaras de manzanilla. Los chicles es cierto que a veces hasta me apetece masticar uno un rato y no sabia la razón. Debe ser por lo que me cuentas.

Lo que sí ya comenté más arriba, es que cuando tomo alimentos dulces me escuece más que con los salado. Pero no sé la razón.

En fin, a ver si con el tratamiento y tus "complementos" mejoro. No tengo nada que perder, no?, jejej :) De momento parece que estos días duermo mejor, y eso ya es una ayuda. ¿Será por el Sedatif o por las Flores de Bach?... Bueno, da igual, el caso es que duermo mejor.

De nuevo mil gracias por tu generosidad. :beso: :beso: :beso:
De nada guapa y a seguir mejorando!!!! :up:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por Cece » Vie 21 Ago 2009 17:19

Hola a tod@s. Vuelvo tras este parón para contaros que hace tiempo que me desapareció ese quemazón ardiente que me tenía frita (jejej, y nunca mejor dicho :lol: )
La verdad es que no sé si se fue solo o fueron algunos cambios que hice en mi dieta. Por si fuera así os cuento que comencé a tomar a diario una mezcla de estos tres frutos secos:

Pipas de girasol
Pipas de calabaza y
Sésamo

Los muelo, los mezclo y pongo tres cucharadas de postre bien llenas dentro del yogur. A diario.
Yo creo que fue esa la causa, porque lei por la red que muchas veces es falta de cinz y las pipas de calabaza tienen mucho. Bueno, no sé..., el caso es que ya no tengo quemazón.
Por probar no perdeis nada, y además esos frutos son ricos en calcio y magnesio, ¿no?, pues eso.. 8)

Suerte a tod@s.
Un beso. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por encarnasao » Vie 28 Ago 2009 21:45

no sabes cuanto me alegro :)
yo no solucione nada :( incluso me arregle la boca quitandome todo por que siempre tenia sabor metálico y pensaba que podía ser de los puentes,
cierto es que yo tengo anemia, soy diabética y muchos nervios por cualquier motivo :duda:
a ver si tengo suerte y me desaparecen solos :bate: :bate: :bate:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro