LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!:

Avatar de Usuario
Aesy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:38
Contactar:
Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por Aesy » Jue 20 Ago 2009 22:55

nguillen72 escribió:xicas os escribo ahora que tengo 5 minutos, hoy teniamos visita con una enfermera para que me ayudase con la lactancia y lo ha conseguido, hemos estado desde las 2 de la tarde hasta las 5 intentando dar el pecho y a las 5 se ha enganchado y ha estado mamando ole ole ole.... hoy sera un dia duro pero seguimos en ello.

besos!!!!!!!
Me alegro un montón :plas: :plas: :plas:

Yo estuve 15 dias sacandome leche porque el mio aparte de que no se enganchaba, estuvo ingresado 1 semana en neonatos y se cargaron mi lactancia.. solo me dejaban bajar cada 3 horas y luego le daban bibe :evil: :cry: :cry:

Espero que puedas seguir con la lactancia por mucho tiempo, es lo mejor para tu bebé!! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por nguillen72 » Vie 21 Ago 2009 09:08

hola, pues nada, toda la alegria de ayer ya no esta, ayer acabe llorando de impotencia eran las 3 de la mañana y no habia manera de que se enganchara y dejara de llorar, asi que como soy su madre he decidido que me lo pondre al pecho para estimular cuando este tranquilo y me sacare la leche ya que no tenemos la necesidad de él estar llorando durante 3 horas y yo de no poderle dar de comer, asi que a partir de ahora sera asi le guste a quien le guste, y si llega un momento que se le ha de alimentar con leche artificial así se hara, de verdad que ayer una angustia horrible... no vuelvo a pasar por esto...

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por mop » Vie 21 Ago 2009 14:51

Vaya, pues me alegro de que al final se cogiera al pecho (esa enfermera parece una buena ayuda) y lo siento porque al dia siguiente ya no os fuera tan bien.

De todas formas no desesperes, es normal que hasta que se habitue no siempre coja el pecho a la primera, incluso que le de rabia tener que comer del pecho y no del biberón porque ahí tiene que trabajarlo él y succionar de forma diferente a como lo hace con el biberón, donde casi no tiene que hacer nada para comer.

Pero como bien dices, tú eres su madre y sabes lo que más os combiene a ambos. Lo que está claro es que sin comer no lo vas a dejar. Ya nos contarás como sigue.

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por kriek » Vie 21 Ago 2009 15:22

nguillen72 escribió: a partir de ahora sera asi le guste a quien le guste, y si llega un momento que se le ha de alimentar con leche artificial así se hara
A ver, guapa. Para empezar, olvídate de la idea de que tienes que vivir para la gente, porque la gente nunca va a estar satisfecha con lo que hagas, aunque hagas lo que ellos quieren que hagas.

En el tema de la lactancia haz lo que tengas que hacer, y hazlo por ti y por tu hijo, incluye ahí a tu pareja, y fuera de ese circulo NO EXISTE EL MUNDO.

Después de esto decirte que yo soy muy pero que muy pro lactancia, aunque jamás se me ocurrirá decirle a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer, y esto precisamente porque yo tuve muchísimos problemas por DAR el pecho, y se lo que se sufre cuando eres tu (como madre primeriza) contra el mundo…

Yo te puedo dar dos trucos, por si tienes ánimos para intentarlo una vez más. El primero es una tradición belga: aquí en la maternidad mientras estas ingresada después del parto (5 días), te traen cada noche una cerveza negra del tipo trapista. Sí, tal como lo oyes, estando en maternidad las enfermeras te traen una cerveza de alta graduación. La explicación es que aquí se considera que la levadura de cerveza te ayuda a subir la leche y de camino la enriquece con las vitaminas que contiene No se que pensará tu médico, pero siguiendo la regla de tres, si es verdad que la levadura de cerveza ayuda a subir la leche, quizás te venga bien probar comprimidos de levadura de cerveza, no se…

Y el segundo me funciono muy bien con mi peque, que se negaba a tomar del pecho pero se zampaba todos los biberones de leche materna que le metían, porque era mucho más fácil.

Fue también gracias a una enfermera que decidió tomarse su tiempo para ayudarme. Después de mucho y mucho probar, la mujer utilizo un ‘truco de abuelas’; a veces hay niños vagos que se sienten bien en una posición que les parece cómoda y de ahí no quieren salir. La mujer estuvo buscando la postura del niño hasta que la encontró, porque se dio cuenta que el niño intentaba coger el pecho izquierdo, así que me puso al niño en el derecho engañándole y haciéndole creer que era el izquierdo tambien: puso unos cojines en mi costado derecho de forma que el niño pudo tomar el derecho como si fuera el izquierdo, y a partir de ahí lo consiguió.

Luego se acostumbro a tomar por si mismo y todo salio bien, pero nos costo mucho tiempo, eso si.

Bueno, guapa, que siento mucho que tengas que estar sufriendo este estrés emocional en estos momentos tan importantes, y que te deseo lo mejor. Lo mejor para ti y para tu niño.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1085
Registrado:Sab 01 Jul 2006 02:00
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por tammy » Vie 21 Ago 2009 18:27

no te desanimes

lo estas haciendo bien, sigue luchando

como consejo, y tengo experiencia ya que he dado el pecho a mis tres hijos y al pequeño todaviale doy es que intentes tranquilizarte, el bebe nota tu estres y se pone peor, se que es facil decirlo y dificil hacerlo pero eso mejoraria mucho la cosa

animo :plas:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por nguillen72 » Vie 21 Ago 2009 19:10

gracias wapas, de momento hemos conseguido que si juega con la teta, saco mas leche... ahora acaba de comer (biberon) y viene gente a casa, pero cuando se vayan me meto en la cama con el peque y ala a ver la tele y a ponerle a la teta, y mientras le explico lo que veo en la tele jejejejeje jejejejejeje

si al menos consigo tener leche para no tener que darle artificial mejor... ara no se como le sentara a la enfermera la semana que viene...

Avatar de Usuario
torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Lun 19 Ene 2009 13:46
Ubicación:santiago de compostela

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por torpita » Sab 29 Ago 2009 12:08

solo escribo para darte muchíiiiiiiiiiiiiisimos ánimos!!!!!!

yo, en mi experiencia, decirte que pasé el primer mes horroroso, pero luego le siguieron 15 más estupendísmos, de verdad!!!!! cuando nacio mi hija hace cinco añitos ya, un mes de agosto lo pasé francamente mal.... que si pezoneras, que si atragantamients que si la madre que me .... en fin.... así que lo único que puedo es darte muchos animos y decir que todo se puede conseguir

la tranquilidad es lo más importante, como cuando nació mi hija era agosto estaba todo el mundo de vacaciones!!! conseguí hablar con una chica por telefono y me ayudaron muchísimo sus consejos, bueno más que sus consejos su tranquilidad, pero bueno..... como te digo después de ese primer mes los siguientes fueron estupendos!!! espero que pase lo mismo contigo!!!

muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ánimo de nuevo y que todo vaya bien!!!

Avatar de Usuario
Alyena75
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Jue 17 Sep 2009 13:16

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por Alyena75 » Jue 17 Sep 2009 14:58

Hola guapa! Cómo vas?

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por Sebeair » Jue 17 Sep 2009 15:24

Oye, me alegro que lo vayas consiguiendo, porque yo a los dos meses más o menos le empecé a dar biberón de leche de farmacias. En esos dos meses ya desde que nació en ningún momento le llegó lo que tenía yo en el pecho (ya en el hospital cuando nació, cuando yo acababa de darle el pecho le traían un biberón con un suplemento). A los cuatro días de estar en casa no podía con el dolor en los pezones y mi marido me compró el sacaleches eléctrico Avent que va muy, muy bien, pero lo mismo que tú que no sacaba la cantidad suficiente y tenía que ir alternándolo con leche de fórmula.
Y ya te digo, a los dos meses dejé de darle la leche materna porque hasta con el sacaleches, cada vez que me lo ponía terminaban sangrándome los pezones y la leche a la basura y además la niña cada vez que le daba mi leche en biberón no la quería y al final me rendí :cry: .
Eso fue hace dos años y ahora estoy pensando en volver a quedarme embarazada y a pesar de lo mal que me fue, pienso volver a intentar darle el pecho de nuevo :D

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por nguillen72 » Jue 17 Sep 2009 16:00

PUES VA bien y mal, se engancha sin ningun problema pero saca tan poco que le tengo que dar biberones pero de leche materna.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro