Gracias Mayka2 por aumentar la família de este post con tu consulta.
La fibromialgia es una de las patologías que más estoy tratando entre las señoras que vienen a mi consulta últimamente.La verdad es que,que te digan que hay que aprender a vivir con dolor es muy duro y hay personas que desembocan en cuadros de ansiedad y depresión.
Aunque no nos podemos engañar,si que podemos mitigar el dolor de una forma más natural y sin hacernos polvo el estómago.No sé que medicación tendrás ahora mismo,pero imagino que el ibuprofeno,diclofenaco y analgésicos y antinflamatorios será el cocktail que te servirás a diario...para no rabiar de dolores
El
harpagofito,en fitoterapia,es el sustituto de los antinflamatorios y analgésicos alopáticos y,aunque su efecto no es tan rápido,si que funciona muy bien si eres constante y paciente.
Otro analgésico natural es el
Sauce.Sería en fitoterapia lo mismo que la aspirina ( ácido acetil salicílico,A.A.S genérico) por lo que las personas alérgicas a estos medicamentos también lo son al sauce y no pueden tomarlo.
Como relajante muscular alternativo tenemos la
Melisa.Sus infusiones o en tintura sustituyen a los relajantes alopáticos si tener efectos secundarios tales como el adormecimiento.Puedes tomar 30 gotas diluidas en agua o zumo,tres veces al día.
La posología del harpagofito dependerá de la cantidad en mg de extracto seco que contengan las cápsulas,pero suele ser entre 4 y 6 diarias,repartidas en las principales comidas.
Como tratamiento de oligoterapia te recomiendo el magnesio.Hay enfermos de fibromialgía que presentan déficit de este mineral,por lo que el dolor es mayor.Intenta encontrar un compuesto de
magnesio + ácido málico (se encarga de favorecer la absorción del magnesio) y también te va a ayudar a encontrarte menos cansada.La dosis diaria es de 300 mg de magnesio y 1200 mg de ácido málico repartidos en dos tomas.
Si tienes tiempo y puedes,te recomiendo que hagas
Tai Chi,veras que ejercicios más suaves y que bien te vas a sentir luego física y emocionalmente.
Ni que decir tiene que en tu caso,la
acupuntura te vendría de perlas.
Espero haberte ayudado,quedo a tu disposición.
Os dejo una imágen de la Melisa,mirad cómo se parece a la hierbabuena,pero no es lo mismo!!!!