SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).:

Responder
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por kittycocinera » Dom 15 Feb 2009 20:32

La decias a la otra chica, que hay protector hepatico natural ¿cual?
Por excelencia,la mejor planta para el hígado es el Cardo Mariano.También funciona la Alcachofa,pero me gusta más la primera opción.

Hay extracto de alfalfa, en gotas? en comprimidos no puedo tomarlo... porque se me queda pegado el comprimido en el esofago y ni para adelante, ni para detas.... ¡lo paso muy mal!
Sí existen ambas plantas donde la presentación del extracto seco es en gotas,es lo que llamamos tintura.La posología es de 30 gotas,3 veces al día,diluidas en un poco de agua o zumo.
El cardo mariano es un excelente regenerador de las células hepáticas y tiene efecto protector porque impide que estas enfermen.
Os pongo una foto para que veais lo conocida que es la planta,la vemos en zonas secas y en los bordes de los caminos.
Imagen

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Dom 15 Feb 2009 20:52

LAPISLAZURI escribió:Y otra cosa... por pedir que no quede

Para las chicas, que nos sobran unos cuantos kilos y y volumen :D ....... una dieta, sin pastillas, sin tener que pesar alimentos y sin tener que hacerte vegetariana?

¿te lo he puesto dificil, eh?
:o

Y otra cosa, hay temporadas o años.... :o que arrastro unas ojeras-bolsas, que ni te cuento.

No por dormir mal, ni de cansancio y la cosmetica no funciona... porque aunque te des 4 capas de maquillaje, pareces un cuadro de picaso, con ojeras :evil:

Gracias
Amiga Lapislazuri,no,no me lo has puesto difícil porque una dieta debe ser personalizada y la ha de realizar un nutricionista en función de muchos factores,entre los cuales te mirará,tu analítica de sangre,tu peso y altura,edad,actividad física diaria que realizas,tu estructura ósea (cuando te miden la muñeca).Así que las dietas a granel olvídalas,lo que le sirve a uno a otro lo puede perjudicar.Así que ya sabe usted. :wink:
Por cierto,para adelgazar no hay que hacerse vegetariano.Se trata de consumir de forma coherente y controlada,menos calorías de las que tu cuerpo quema al día.Te pongo un ejemplo,imagina que tú,una vez hecho el estudio personalizado,llegamos a la conclusión de que gastas 2000 calorías diarias.Si queremos engordar,pondríamos una dieta por encima de las 2000 calorías;para mantenernos y ni subir ni bajar,una de 2000 y para adelgazar una por debajo de 2000 cal.Pero si tú consumes más de 2000 cal aunque solo comas alcachofas,no vas a bajar de peso,si no que subirías.Se trata de comer de todo,pero racionando la cantidad ajustándola al consumo de calorías que queremos gastar.
Los vegetarianos comen patatas y yo te pregunto,¿engordan las patatas fritas?.Sí,pero si las consumimos dentro de una dieta equilibrada sin superar el límite de calorías que quemamos,porqué negarnos un alimento?.
Por supuesto el factor ejercicio es vital,al menos deberíamos caminar a paso ligero 1 hora diaria (pero sin pararnos a ver escaparates) y beber 2 litros de agua.

Para las bolsas de tus ojos si puedo darte una solución.Haz infusiones de hinojo y moja un algodón en la misma y te lo aplicas encima de los ojos.Las bolsitas de la infusión también valen,te bebes la infusión que es un digestivo y anti gases fantástico y luego te colocas la bolsa.
El arándano azul o negro,a modo de mascarilla combate la oscuridad de la zona.
Y como no,unas rodajas de pepino sobre los ojos durante 15 min y aclaras con agua fría.Devolverás la textura a tu piel y desinflamas la zona.
Mira que mona vas a estar!!!!
Imagen :)

blanky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por blanky » Dom 15 Feb 2009 21:37

Hola kity

No sabia que habia este post, por eso te habia escrito por mp, aparte de que el historial es largo y duro, me esta siendo durisimo y cansado

No te he puesto en mi mp lo que estoy tomando actualmente, ahora te lo pongo

Muchas felicidades por proporcionarnos esta ayuda a traves de este post totalmente desinteresado

:beso: :beso:

LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LAPISLAZURI » Dom 15 Feb 2009 21:39

Muchas gracias

Porque miden, el tamaño de la muñeca, yo ta tengo muy pequeña

mayka2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mayka2 » Dom 15 Feb 2009 22:43

:) :) hola guapa, lo primero agradecerte esta colaboracion desinteresada por tu parte, me parece digno de elogio, en los tiempos que corren en los que parece que cada uno vamos a lo nuestro sin importarnos los demas.
Te cuento un poco por encima mi caso, yo tengo fibromialgia desde hace años y me gustaria saber que podria tomar para tener un poco de alivio sobre todo en el tema dolores. :enfermo: me van muy bien los relajantes musculares pero no los tomo por que como estoy trabajando y voy todo el dia en coche, es un peligro por que me dan muchisimo sueño, asi que si me pudieras aconsejar alguna cosa te estaria eternamente agradecida :wink: :beso: :beso: :beso:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Lun 16 Feb 2009 12:33

LAPISLAZURI escribió:Muchas gracias

Porque miden, el tamaño de la muñeca, yo ta tengo muy pequeña
La miden para determinar tu estructura ósea y así,mediante un estudio antropomórfico,donde interviene también la estatura,tus medidas,etc...se hacen unos cálculos para saber cuál es tu complexión (pequeña,mediana y grande) y así te dicen cuantos kilos debes perder para quedarte con un peso saludable.
:)

blanky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por blanky » Lun 16 Feb 2009 18:23

Hola kitty

Te he contestado en un post por el privado

gracias preciosa :coqueta: :coqueta: :coqueta:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Lun 16 Feb 2009 20:28

mayka2 escribió::) :) hola guapa, lo primero agradecerte esta colaboracion desinteresada por tu parte, me parece digno de elogio, en los tiempos que corren en los que parece que cada uno vamos a lo nuestro sin importarnos los demas.
Te cuento un poco por encima mi caso, yo tengo fibromialgia desde hace años y me gustaria saber que podria tomar para tener un poco de alivio sobre todo en el tema dolores. :enfermo: me van muy bien los relajantes musculares pero no los tomo por que como estoy trabajando y voy todo el dia en coche, es un peligro por que me dan muchisimo sueño, asi que si me pudieras aconsejar alguna cosa te estaria eternamente agradecida :wink: :beso: :beso: :beso:
Gracias Mayka2 por aumentar la família de este post con tu consulta.
La fibromialgia es una de las patologías que más estoy tratando entre las señoras que vienen a mi consulta últimamente.La verdad es que,que te digan que hay que aprender a vivir con dolor es muy duro y hay personas que desembocan en cuadros de ansiedad y depresión.
Aunque no nos podemos engañar,si que podemos mitigar el dolor de una forma más natural y sin hacernos polvo el estómago.No sé que medicación tendrás ahora mismo,pero imagino que el ibuprofeno,diclofenaco y analgésicos y antinflamatorios será el cocktail que te servirás a diario...para no rabiar de dolores :cry:
El harpagofito,en fitoterapia,es el sustituto de los antinflamatorios y analgésicos alopáticos y,aunque su efecto no es tan rápido,si que funciona muy bien si eres constante y paciente.
Otro analgésico natural es el Sauce.Sería en fitoterapia lo mismo que la aspirina ( ácido acetil salicílico,A.A.S genérico) por lo que las personas alérgicas a estos medicamentos también lo son al sauce y no pueden tomarlo.
Como relajante muscular alternativo tenemos la Melisa.Sus infusiones o en tintura sustituyen a los relajantes alopáticos si tener efectos secundarios tales como el adormecimiento.Puedes tomar 30 gotas diluidas en agua o zumo,tres veces al día.
La posología del harpagofito dependerá de la cantidad en mg de extracto seco que contengan las cápsulas,pero suele ser entre 4 y 6 diarias,repartidas en las principales comidas.
Como tratamiento de oligoterapia te recomiendo el magnesio.Hay enfermos de fibromialgía que presentan déficit de este mineral,por lo que el dolor es mayor.Intenta encontrar un compuesto de magnesio + ácido málico (se encarga de favorecer la absorción del magnesio) y también te va a ayudar a encontrarte menos cansada.La dosis diaria es de 300 mg de magnesio y 1200 mg de ácido málico repartidos en dos tomas.
Si tienes tiempo y puedes,te recomiendo que hagas Tai Chi,veras que ejercicios más suaves y que bien te vas a sentir luego física y emocionalmente.
Ni que decir tiene que en tu caso,la acupuntura te vendría de perlas.
Espero haberte ayudado,quedo a tu disposición.

Os dejo una imágen de la Melisa,mirad cómo se parece a la hierbabuena,pero no es lo mismo!!!! :)
Imagen

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Lun 16 Feb 2009 20:50

blanky escribió:Hola kity

No sabia que habia este post, por eso te habia escrito por mp, aparte de que el historial es largo y duro, me esta siendo durisimo y cansado

No te he puesto en mi mp lo que estoy tomando actualmente, ahora te lo pongo

Muchas felicidades por proporcionarnos esta ayuda a traves de este post totalmente desinteresado

:beso: :beso:
Bueno,para quien no conozca a esta amiga ella es Blanky,de Barcelona y hablé con ella a raíz del post que abrió sobre un problema de piel que se le ha originado a raíz de una serie de circunstancias.
Os dejo el enlace para que lo leaís y sepais de que trata su pregunta:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=298717" onclick="window.open(this.href);return false;
Además por privado,me ha facilitado su historia clínica y la medicación que actualmente está tomando,así que una vez hechas las tareas,paso a contestarle.

Querida Blanky,una vez consultado tu caso con otros compañeros,hemos coincidido en el tratamiento a sugerir para tu caso.El manganeso corrige patologías de la piel y alivia los picores y el prúrito,por lo que será el primer oligoelemento a prescribir.Tomarás dos ampollas a la semana,sublinguales,en ayunas,esperas 10 min y desayunas.No la diluyas en nada,la tomas directamente.
El siguiente elemento traza es el Cu-Au-Ag (cobre-oro-plata).Con él vamos a corregir un posible desequilibrio en las defensas y además vamos a ayudar a que desaparezca tu estado de apatía.De este tomarás una ampolla diaria,de la misma forma que te he explicado anteriormente.
El tratamiento lo tienes que hacer durante dos meses seguidos.Pasado este tiempo lo interrumpes durante un mes y puedes volver a comenzarlo.
A nivel local,para aliviar los picores,puedes aplicarte una gasa impregnada en el liquido resultante de la siguiente infusión:
-Lavanda,malvavisco y tila:Una cucharada de cada planta por vaso de agua.Dejar reposar 10 min y aplicar en la zona afectada
Espero que te pueda resultar efectivo este tratamiento y consigas aliviar pronto esa desagradable y molesta sensación.
Un saludo guapa!!!!.

blanky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).

Mensaje por blanky » Lun 16 Feb 2009 21:35

Gracias guapa
Ya he imprimido tu respuesta.
Me acaban de llegar los resultados:

glucosa en suero: 136mg (pone repetido 2 veces)
glutamico-piruvico transaminasa en suero 55U/L
" OXALACETICO TRANSAMINASA EN SUERO 47 u/l
gamma glutamil transpeptidasa en suero 66 u/l
trigliceridos en suero 180mg/dl

globulos rojos 4.47
leucocitos 7390

Ahora me falta el resultado del pancreas

Consideras la misma viendo esto tu prescripcion?

Muchas gracias guapisima

:coqueta: :coqueta: :coqueta:

Responder