algun alivio para la artrosis???????????????????:

Avatar de Usuario
Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1633
Registrado:Mié 18 Ene 2006 02:00
Ubicación:Torre de Benagalbón (Málaga la bella)

Mensaje por Lamica » Jue 13 Sep 2007 00:44

Bueno,al parecer hay opiniones encontradas. Voy a seguir informándome. De todas formas me inclino por la medicina natural, siempre que el médico no diga lo contrario y que realmente sienta algún alivio.
Por lo tanto descarto el cartílago de tiburón. Seguiré pendiente de este tema que tanto me afecta.
Tambien hay que informarse bien de los Fisioterapeutas. Tuve una bursitis de cadera y me dieron masaje en una clínica, de forma tal que me rompieron unos capilares y me hicieron un hematoma como la palma de mi mano, completamente morado. !Menudo susto!
Os agradezco el interés que habeis demostrado y espero poder aliviarme con algo de lo que habeis aconsejado data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Filipides
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Lun 01 Mar 2004 02:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Filipides » Jue 13 Sep 2007 23:01

michinilla escribió: Misma periodista, artículo posterior:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006 ... 07552.html
:nodigona: Pero en este enlace se trata otro tema, el fármaco diacereína :nodigona:


En este otro el título lo dice todo: Dudas sobre los fármacos regeneradores de cartílago

Los fármacos condroprotectores (compuestos por sustancias que también se encuentran de forma natural en el cartílago) no acaban de confirmar su papel en la artrosis.

MUCHAS CONTRADICIONES.



Y ahora que parece que el asunto se ha cerrado y cambiando un poco de tema a ver si alguien con conocimiento de productos dietéticos puede ayudarme.

Quiero tomar lecitina de soja como complemento alimenticio.

El problema es que he peregrinado por TODAS las herboristerías que conozco y en NINGUNA herboristería me ofrecen el producto con certificación del fabricante de que esa soja NO ha sido manipulada genéticamente. :cry:

Es alucinante que peregrines por tiendas donde se supone que venden productos NATURALES a comprar lecitina de soja y sabiendo lo que está ocurriendo con la soja te estén vendiendo productos TRANSGENICOS. :evil:

¿Alguien sabe de algún fabricante, de alguna marca de lecitina de soja que garantice a través de la etiqueta que ese producto está libre de OGM?

Saludos.


Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Mensaje por michinilla » Vie 14 Sep 2007 00:20

El primer enlace lo he puesto porque parece que esta periodista ha seguido este tema de cerca y porque, aún siendo medicamento, si se demuestra que funciona, puede ser una opción para consultar con el médico. Sé perfectamente que habla de la diacereína, lo he leído de cabo a rabo. Pero este post va de artrosis en general y según parece tiene menos efectos secundarios y es menos agresivo que los antiinflamatorios.

Respecto al segundo enlace, pues claro que tiene contraindicaciones. Eso es lo que he estado investigando cuando tú lo comentaste. Y eso es lo que he encontrado. Jomío que no se te puede ni dar la razón en algo.
:wink:

OscarLuengo
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Dom 05 Oct 2008 02:00

ARTROSIS -

Mensaje por OscarLuengo » Mié 08 Oct 2008 01:36

También a mí me afecta esa enfermedad y curiosamente creo que una leche en polvo de la que normalmente toman los niños lactantes ha sido el único producto que, sin llegar a curarme, ha hecho que los dolores que teníoa principalmente en las manos hayan desaparecido. Tampoco he vuelto a ytener las sensaciones de anquilosamiento que tenía principalmente durante la noche.
Supongo que algunos de los componentes que posee produzcan una regeneración de los tejidos dañados. Tampoco puedo afirmar que a todos les sea así de eficaz, pero nada se pierde por probar, porque tampoco es nada nocivo ni que produzca ningún trastorno. Sí me agradaría conocer los resultados experimentados por aquellos que lo prueben. Yo tomaba una o dos tacitas al día.


http://es.geocities.com/el_exilio_y_la_deportacion

Avatar de Usuario
Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1633
Registrado:Mié 18 Ene 2006 02:00
Ubicación:Torre de Benagalbón (Málaga la bella)

Re: algun alivio para la artrosis???????????????????

Mensaje por Lamica » Mié 07 Oct 2009 23:41

bueno..... he leido los mensajes.
Yo lo que tengo es artrosis no artritis, son dos cosas distintas.
La artrosis desgasta el cartílago, es decir se lo come materialmente, yo no tengo inflamadas las rodillas.
Precisamente hoy he estado en una Dra. (reumatóloga). Me ha recomendado perder peso, solo tengo sobrepeso, es decir me sobran 5 o 6 kilos, que no es demasiado, tambien que haga gimnasia de mantenimiento, para fortalecer los músculos de las piernas y hacer unos ejercicios.
De medicacion solo el Xicil, de por vida, que por cierto me sienta fatal para el estómago y nada mas.
La verdad es que estoy como antes de ir a verla y además no sé que hacer.....como la artrosis no se cura..... :duda: :duda: :duda: :duda:
A mi me han infiltrado varias veces Ostenil que se entiende debe regenerar el cartílago, inyectado directamente en las rodillas y a pesar de que es un tratamiento muy caro, no me ha servido para nada.
Por lo tanto....sigo como al principio. Tengo esperanzas en la gimnasia, a ver si llego a conseguir una musculatura medio regular y que mis reoillas me puedan sostener, sin tener que sentarme cada diez minutos cuando voy de paseo.

Avatar de Usuario
joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:387
Registrado:Mar 28 Jun 2005 02:00

Re: algun alivio para la artrosis???????????????????

Mensaje por joana1948 » Jue 08 Oct 2009 19:33

No sé si te habrás leido algún libro de Ana Mª Lajusticia, como ella experimentó con el magnesio para su artrosis, bueno te dejo un enlace con productos a ver si conviene o no, suerte

http://www.hipermercadonatural.com/ana- ... -m-69.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.hipernatural.com/es/amj18864.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1633
Registrado:Mié 18 Ene 2006 02:00
Ubicación:Torre de Benagalbón (Málaga la bella)

Re: algun alivio para la artrosis???????????????????

Mensaje por Lamica » Vie 09 Oct 2009 13:16

Joana.....esa página de Ana Mª Lajusticia está fenomenal. Voy a ver si encuentro algo similar en la Parafarmacia y si no lo pedire por internet :beso:

Avatar de Usuario
joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:387
Registrado:Mar 28 Jun 2005 02:00

Re: algun alivio para la artrosis???????????????????

Mensaje por joana1948 » Vie 09 Oct 2009 15:07

Creoque en herbolarios y farmacias tienen estos productos, sino con el nombre propio de ella puede que con el nombre del producto en sí.

Si tienes oportunidad léete sus libros, en una biblioteca los tendrán.

Avatar de Usuario
Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1633
Registrado:Mié 18 Ene 2006 02:00
Ubicación:Torre de Benagalbón (Málaga la bella)

Re: algun alivio para la artrosis???????????????????

Mensaje por Lamica » Vie 09 Oct 2009 17:39

Tengo el primero de hace muuuuuuuuuuuchos años, cuando empecé con la artrosis.
Veré si encuentro algunos de los últimos y los compraré :beso:

Avatar de Usuario
gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:Lun 01 Sep 2008 02:00

Re: algun alivio para la artrosis???????????????????

Mensaje por gilda41 » Vie 09 Oct 2009 17:56

Hola Lamica, acabo de encontrarme con tu pregunta y no se si te servir´´a o no de algo pero una vez vi en televisión a un médico naturista que recomendaba lo siguiente:

coger una hoja de las grandes de aloe vera, cortar un trozo, envolverlo en un paño blanco ( tela de sábana de algodón) y machacarlo bien con el mazo de un mortero. Con esto, se liberan jugos y se empapa el trapo y te lo frotas por las rodillas durante al menos 10 minutos (sin quitar el aloe). Había que hacerlo al principio , dos veces al día hasta encontrar mejoría.

la gente aseguraba que se encontraba mucho mejor, no obstante, yo no lo he probado.

Espero que te sirva y ojalá te mejores

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro