Me presento con un problema VERTIGOS:

Responder
Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:
Re: Me presento con un problema VERTIGOS

Mensaje por lamarsalada » Dom 01 Feb 2009 01:01

Yo llevo padeciendo de vértigos no sé ni desde cuando, los episodios se me presentaban siempre después de pasar una gripe o un catarro fuerte y me trataban de la tensión baja, me pasa desde que tenía12,13 años.
Hoy en día, rozando la cuarentena llevo tres años con los vértigos diagnosticados, me dan con bastante frecuencia y después de muchas vueltas el médico de cabecera me ha remitido al otorrino. Este martes me hacen una radiografía de cuello, para ver cómo están las cervicales, y el miércoles me harán una audiometría ya que, por lo visto, algunos sonidos con frecuencias bajas producen mareos. Hay muchos olores que ya me causan malestar, no puedo entrar a una perfumería cómo cualquiera por que salgo tan mareada que puedo estar hasta dos días, y ni contaros lo que es viajar en coche, barco, avion... De momento tengo un tratamiento con Idiaptan para seis meses, también tomé Dogmatil pero a mi médico no le gusta mucho este medicamento.
Me temo que este es el principio de pruebas, tratamientos y, sinceramente, no tengo niguna esperanza, el Idiaptan me va bien y yo creo que con eso me quedaré data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Mar 25 Nov 2008 17:49
Ubicación:Castilla - LM

Re: Me presento con un problema VERTIGOS

Mensaje por LAPISLAZURI » Dom 01 Feb 2009 15:26

lamarsalada escribió: por lo visto, algunos sonidos con frecuencias bajas producen mareos.

Hay muchos olores que ya me causan malestar, no puedo entrar a una perfumería cómo cualquiera por que salgo tan mareada que puedo estar hasta dos días,
No sabia lo de los sonidos... y cuando he viajado... de eso de 9 horas de viaje... al final termino con vertigo y los dias con viento, tambien me noto mas mareada

Dicen que las cervicales y el oido estan relacinadas. Si las cervicales, oprimen el nervio del oido... pues ya esta, vertigo...

Con lo de los oleres, estoy contigo

Por mi lado puede pasar una persona, con un perfume intenso y a mi se me pone mal cuerpo... y eso oliendo a perfume, que a otras cosas... ni te cuento

Espero que te den un diagnostico, porque llega un momento que te cansas de tanta prueba, para que te digan que no se nada o no se deja ver bien...

Un saludo

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: Me presento con un problema VERTIGOS

Mensaje por LANETA » Lun 02 Feb 2009 11:18

LAPISLAZURI escribió:
LANETA escribió: Lo que me comentó es que muchas veces los medicos de cabecera con las pruebas que ellos hacen no pueden saber que causa los vertigos, y que a veces a muchas personas al cabo de los años se le desarrolla algun tumor (benigno o maligno) y que comienza con episodios de vertigo
Tendras un medico privado, porque en la seguridad social......... no se toman mayor molestia

Pero vamos, yo creo que este neurologo... con lo del tumor... se ha pasado

La primera vez que me dio vertigo, tenia 20 años... no sabian realmente de que podia ser, lo que mas me hiceron fue un scaner y repetir a los 2 años

Cuando fui al medico a pedir que me lo repitieran, parece que les estaba pidiendo una vida nueva........ porque madre, mia las vueltas que tuve que dar... todo bien

No creo que con vertigos, se hagan tumores en un futuro... ni benignos, ni malignos... no creo que porque tengas un vertigo, con el tiempo vayas a tener ca... es como decir a un diabetico... usted con el tiempo, tendra un tumor en el pancreas...

Un saludo
las pruebas ambulatorias me las realizó todas mi medica de cabecera por la seguridad social, nada de seguro privado.
La neurologa a la que fui si que era por lo privado, pagando, que por cierto es la jefa de neurología de aquí.
No me alarmó en el tema de que por tener vertigos tengas un tumor; pero comentó que muchos medicos de cabecera te diagnostican vertigo sin saber realmente a que es debido y que muchas veces las causas pueden estar en algun problema vascular, que no tiene porque ser malo, pero que es lo que te produce el vertigo.
Y no comentó nada que por tener vertigos vayas a tener cancer.
Yo por ejemplo tengo un soplo en el corazon, me han hecho ecocardiogramas (por la ss) y vieron que era funcional, por eso la neurologa aunque mi exploracion era normal me recomendó hacer una resonancia cerebral para descartar àlgun problema vascular que provoque esos vertigos.

Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:

Re: Me presento con un problema VERTIGOS

Mensaje por lamarsalada » Mié 04 Feb 2009 22:43

Hola a tod@s vertiginosas, eso es lo que me ha dicho el otorrino hoy, que tenía consulta con él.
Me han hecho una radiografía del cuello y resulta que por diversas contracturas he perdido la curva natural que hace la columna en el cuello. Esto unido a que tengo un oído sensible = vértigos, y más en estos días que estoy algo griposa y en cuanto tengo cuatro mocos, me mareo. Me ha dicho que soy de naturaleza vertiginosa y el único tratamiento es la prevención.
Ahora debo tomar durante un mes Valium para dormir y que se me relajen los músculos de la espalda y así destensar el cuello.
La audiometría me dió bien, tengo un oído estupendo pero delicado. Preguntaré al médico de cabecera si hay algún tipo de fisioterapia que mejore el cuello, aunque ya me ha dicho el otorrino que este problema, con cuidados, mejora un poquito pero que no se corrige, y mejor cuidar porque puede degenerar en una artrosis.
Y hasta aquí mi corta indagación por el mundo de los vértigos, si a alguien le sirve como pista, me alegraré mucho de colaborar, si no es así, paciencia y abrigarse bien que vienen días fríos.

Avatar de Usuario
chicharrera
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Lun 09 May 2005 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: Me presento con un problema VERTIGOS

Mensaje por chicharrera » Mié 04 Feb 2009 23:58

""LAPISLAZURI"
""Si te acuerdas, de las gotas me lo dices""

Perdona la tardanza en contestar: las gotas se llaman gelsemium-Homaccord de laboratorios Heel

Espero te sirva de ayuda

Avatar de Usuario
amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1071
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Re: Me presento con un problema VERTIGOS

Mensaje por amaia71 » Jue 05 Feb 2009 16:47

:grrr: Chicas, perdonar todas pero acabo de ver las respuestas, no me han llegao los mensajes a este post desde octubre o por ahi y ahora cuando lo he visto me he quedado................. :grrr: . El caso es que mi madre ya ha tomado de todos los medicamentos de los que habeis hablado (menos los homeopaticos), le han hecho audimetrias, escaners, reconocimientos neurologos, otorrino...........de todo vamos. Tiene un seguro a parte y como podeis imaginar le han mirado de todos los sitios y que no dan con la solucion. La verdad es que es un problema. Te limita muchisimo y eso conlleva que empiezas a sentirte mal animicamente. Asi que ahora esta cada dos por tres con los vertigos y encima al borde de la drepresion. Que asco.
:grrr:
Gracias a todas por contestar. Si vemos que no cambia la cosa probaremos la homeopatia a ver que tal. :porfavor:

Avatar de Usuario
virginia_osteopatia
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 13 Feb 2009 20:27

Re: Me presento con un problema VERTIGOS

Mensaje por virginia_osteopatia » Vie 13 Feb 2009 20:43

Hola, soy osteópata. La osteopatía es la única medicina que trata realmente la causa de los vértigos. Es una terapia manual que considera al cuerpo como un todo. Está específicamente recomendada por la OMS para el tratamiento de los vértigos, mareos y contracturas cervicales. Si quieres leer mas sobre el tema hay un artículo muy interesante en www.osteopatamadrid.com
Saludos

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: Me presento con un problema VERTIGOS

Mensaje por michinilla » Lun 23 Feb 2009 13:39

amaia71 escribió::grrr: Chicas, perdonar todas pero acabo de ver las respuestas, no me han llegao los mensajes a este post desde octubre o por ahi y ahora cuando lo he visto me he quedado................. :grrr: . El caso es que mi madre ya ha tomado de todos los medicamentos de los que habeis hablado (menos los homeopaticos), le han hecho audimetrias, escaners, reconocimientos neurologos, otorrino...........de todo vamos. Tiene un seguro a parte y como podeis imaginar le han mirado de todos los sitios y que no dan con la solucion. La verdad es que es un problema. Te limita muchisimo y eso conlleva que empiezas a sentirte mal animicamente. Asi que ahora esta cada dos por tres con los vertigos y encima al borde de la drepresion. Que asco.
:grrr:
Gracias a todas por contestar. Si vemos que no cambia la cosa probaremos la homeopatia a ver que tal. :porfavor:
¿Cómo va tu madre? ¿Ya ha probado la homeopatía?

Avatar de Usuario
amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1071
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Re: Me presento con un problema VERTIGOS

Mensaje por amaia71 » Lun 23 Feb 2009 16:14

Pues mira, va algo mejor. No ha empezado con la homeopatia, esta tomando algun medicamento de los que ya habeis mencionado y va dos dias a la semana a yoga y creo que esto ultimo le esta ayudando bastante. No con los vertigos sino en general, para estar mas tranquila, salir de casa, conocer gente nueva............relacionarse vamos. A ver si poco a poco va mejorando. Gracias por preguntar por ella. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro