Miedo a la muerte:

Responder
Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)
Re: Miedo a la muerte

Mensaje por luna_mj8 » Vie 10 Jul 2009 16:43

En cuanto a ésto que dices....me pasa algo parecido a ti.

Cuando veo las fotografias de mis seres amados que se ha ido, los siento tan cerca y me embarga una nostalgia muy grande , les hablo ,recordando nuestros momentos de felicidad(lo triste no importa ya) y los bendigo por haberlos conocido y por haber colaborado en algo en lo que soy.
Yo también les hablo a los que ya no están..y los siento muy cerca..Una virtud q tengo es q aunque haya visto a una persona muerta..en mi mente aparece siempre siempre con vida...y no sólo eso..cuando pienso en ellos..o me comunico...es como si dibujasen sus labios una sonrisa...como si me dijeran gracias por acordarte...gracias por darme "vida"..

Me gusta mucho y tngo mucha facilidad para evocar..momentos vividos...recordar sus gestos..sus voces...su forma de hacer...o decir...Eso es maravilloso dentro de lo malo. :porfavor:

A mi hay una frase que me encanta...y que se las dedico siempre a la gente que he querido y fisicamente ya no están...

Es...

Cuando mi voz calle con la muerte mi corazón te seguirá hablando...( Se puede adaptar a uno ...o sea al que está aqui..como al que ya se ha ido...)
Mientras yo viva tu vivirás en MI.

Y que bonito es ..poder seguir dandoles vida en nuestros corazones ...en nuestras emociones...y sentirles cerca..aunque estén bajo otra dimensión ...diferente a la que nosotros estamos.

Me gusta éste post...Porque podemos dejar ir nuestros miedos...y sobretodo saber que es algo común a todos...la incertidumbre....el no saber....etc etc..

Un abrazo. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por roski » Vie 10 Jul 2009 16:58

Yo creo que los años van enseñandonos que la muerte es un paso que hay que dar .........
Y que aqui solo estamos de prestado por eso hay que tratar de llevar esta vida lo mejor posible .........
Yo que acabo de perder a mi madre te dire que la ultima semana pedia por favor que esto se termine .....Algunas veces la muerte es una liberacion ..............mi madre cuando murio sonrreia......... se acabo el dolor. Asi que muchas veces la muerte es buena .........y es un paso mas de la vida ...........
Lo mas duro es no ver mas a la persona querida ........yo me apoyo yendo al cementerio ...parece que mientras estoy alli ella esta conmigo ......aunque se que no es cierto .........pero a mi me da paz .........y hablo de mi M dre como la cosa mas normal del mundo ,no soy de esas personas que cuando le muere un ser querido no quieren hablar del .......yo si ......me encanta hablar de mi madre y gracias aDios somos en casa todos asi .....
perdonarme por meterme en este tema y daros semejante rollo ...gracias
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por inma23f » Vie 10 Jul 2009 17:10

roski no tienes q disculparte y ni mucho menos nos has contado un rollo, a mi me ha encantado leerte, se ve la ternura a traves de las letras

:beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por roski » Vie 10 Jul 2009 17:19

inma23f escribió:roski no tienes q disculparte y ni mucho menos nos has contado un rollo, a mi me ha encantado leerte, se ve la ternura a traves de las letras

:beso:
Gracias Inma :D :D :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por ranmita » Sab 11 Jul 2009 18:38

:nodigona: :nodigona: yo loq ue veo,..es que las que hablais de la muerte como un paso mas de la vida,..todas enfocais o pensasi vuestra muerte pasados los 80,..o eso me parece a mi,... yo personalmente cuando veo a esa gente mayor que no puede valerse por si sola y que además se encuentra sola,..siempre pido a mi interior que me muera en cuanto no pueda valerme por mi misma,..en cuanto nadie me quiere,..pero la muerte no solo esta en las personas mayores,.. he conocido niños que no han llegado a los 5 años,..los queno han llegado a los 18 los que no han llegado a los 25, a los 40 o a los 50,.. no se mi abuelo cuando aun no tenia 80 el decia que si el llegaba a los 80 era feliz y que cada dia de mas que pasara seria de regalo,..lógicamente ahora a los 80 no dice lo mismo,... no se yo he visto en 4 años irse gente joven sin ninguna enfermedad de un dia para otro o casi dejando padres, dejando hijos,..perdidos en medio de la nada,...
a mi me da panico morir por que creo que dp de la muerte no hay nada es como dormirse y no volver se a levantar jamas,... no volver a ver a tus seres queridos no volver a besarles ni acariciarles,..no volver a vivir una puesta de sol ni sentir el aire en la cara mientras paseas,...no poder hacer esas pequeñas cosas de cada dia a la cuales no damos la mas mínima importancia,..eso es loq ue em da miedo,..ahora mismo es lo unico que me da miedo,..pero el dia de mañana si tengo hijos me dara miedo que se queden desemparados solos sin apoyo sin nadie que les quiera de verdad,..pero la verdad es que pensado friamente me da mas miedo que se mueran los mios otra vez a morirme yo

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por quela » Dom 12 Jul 2009 10:43

8) pues yo pienso en mis hijos, en que sera de ellos,( mi madre murio en un accidente de trafico cuando yo tenia 26 años, me despedi de ella una mañana y no volvi a verla,me quedo un gran vacio a parte de dos hermanas pequeñas y un padre, no conocio a mis hijos y era una ilusion grandisima la que ella tenia de que yo los tuviera, y me quede sola sin nadie que me ayudara y me aconsejara de miles de cosas que pasan con los hijos, no hay dia que pase que no me acuerde de ella), y no quisiera que mis hijos pasaran por lo mismo, porque el vacio que queda es enorme. ahora tengo a mi padre muy malito y pienso que si le pasa algo, perdere todo, me quedare huerfana y no tendre ningun lazo que me una a nadie.
pero el gran miedo que tengo es dejar a mis hijos no verles, no tocarles no besarles, nose es algo espantoso.
Pensar en la muerte para mi es miedo a no ver que pasa con las personas que mas amas en tu vida, es pensar en el vacio que puedes dejarles y en la tristeza de sus vidas.
uy perdon por el rollo,pero la verdad es que es bueno desahogarse se esta manera, gracias por escuchar :beso: :beso:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por luna_mj8 » Dom 12 Jul 2009 11:13

quela escribió:8) pues yo pienso en mis hijos, en que sera de ellos,( mi madre murio en un accidente de trafico cuando yo tenia 26 años, me despedi de ella una mañana y no volvi a verla,me quedo un gran vacio a parte de dos hermanas pequeñas y un padre, no conocio a mis hijos y era una ilusion grandisima la que ella tenia de que yo los tuviera, y me quede sola sin nadie que me ayudara y me aconsejara de miles de cosas que pasan con los hijos, no hay dia que pase que no me acuerde de ella), y no quisiera que mis hijos pasaran por lo mismo, porque el vacio que queda es enorme. ahora tengo a mi padre muy malito y pienso que si le pasa algo, perdere todo, me quedare huerfana y no tendre ningun lazo que me una a nadie.
pero el gran miedo que tengo es dejar a mis hijos no verles, no tocarles no besarles, nose es algo espantoso.
Pensar en la muerte para mi es miedo a no ver que pasa con las personas que mas amas en tu vida, es pensar en el vacio que puedes dejarles y en la tristeza de sus vidas.
uy perdon por el rollo,pero la verdad es que es bueno desahogarse se esta manera, gracias por escuchar :beso: :beso:
Yo te he escuchado y para mi no has sido ningún rollo leerte..-Siento el infortunio de la desaparición de tu madre asi tan de repente.. :( Y estoy segura q la recuerdas a diario...Dios mio..Que tarde mucho en faltar la mia..

Es verdad q no podemos dejar de pensar en nuestros hijos..y en la falta q les hacemos y nos hace tenerlos.

Un abrazo. :beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por ranmita » Lun 13 Jul 2009 00:13

quela escribió:8) pues yo pienso en mis hijos, en que sera de ellos,( mi madre murio en un accidente de trafico cuando yo tenia 26 años, me despedi de ella una mañana y no volvi a verla,me quedo un gran vacio a parte de dos hermanas pequeñas y un padre, no conocio a mis hijos y era una ilusion grandisima la que ella tenia de que yo los tuviera, y me quede sola sin nadie que me ayudara y me aconsejara de miles de cosas que pasan con los hijos, no hay dia que pase que no me acuerde de ella), y no quisiera que mis hijos pasaran por lo mismo, porque el vacio que queda es enorme. ahora tengo a mi padre muy malito y pienso que si le pasa algo, perdere todo, me quedare huerfana y no tendre ningun lazo que me una a nadie.
pero el gran miedo que tengo es dejar a mis hijos no verles, no tocarles no besarles, nose es algo espantoso.
Pensar en la muerte para mi es miedo a no ver que pasa con las personas que mas amas en tu vida, es pensar en el vacio que puedes dejarles y en la tristeza de sus vidas.
uy perdon por el rollo,pero la verdad es que es bueno desahogarse se esta manera, gracias por escuchar :beso: :beso:
te entiendo perfectamente,... yo la perdi con 24 ni el cuarto de siglo pude cumplir con ella,..y para ella tb era una gran ilusion tener nietos y poder disfrutar loq ue no pudo disfrutar de mi por el trabajo,... no tengo hijos y me da panico tenerlos y mas que por encontrarme sola ante elpeligro,...por q ue se la ilusionq ue le hacia y me dara una pena enorme,...
yo no tengo hermanos,..asiq eu solo mequeda mi padre,..pero,él ha decidido hacer la vida sin mi asíq ue me siento totalmente desubicada del mundo y muy muy sola

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por quela » Lun 13 Jul 2009 09:41

8) ranmita, yo si tengo hermanos ,pero no por ello me encuentro más acompañada, o más respaldada, a veces te encuentras gente por ahí que te ayuda mucho más que tú propia familia, como por ejemp. vosatras, que sois unos cielos, tu haz tú vida, los miedos hay que superarlos pococ a poco, seguramente tendrás hijos y lo pasarás muy mal, te sentirás sola y vacia, pero no sabes lo que se les llega a querer, y con ellos superamos esos miedos, por que por ellos, nos tenemos que hacer fuertes, :beso: :beso:

oceana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Vie 14 Dic 2007 02:00
Ubicación:Alicante
Contactar:

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por oceana » Lun 13 Jul 2009 10:16

Mi miedo es el dolor previo a la muerte.
Ese ultimo instante en que mis pulmones suelten el suspiro eterno...

Esa sensación es la que me da miedo miedísimo.
Lo que venga despues no importa.

Tambien se dice que la vida es el "cuarto de espera" y lo bonito y bueno viene despues.

Yo estoy en paz conmigo misma. Siempre puliendome un poquito mas cada día.

Un beso para todas vosotras, lindas!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro