Hernia discal:

Responder
Avatar de Usuario
paquipatch
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1737
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00
hernia discal

Mensaje por paquipatch » Jue 02 Mar 2006 14:39

Hola , soy del foro de manualidades pero a veces os leo. Yo tambien tengo una hernia en el mismo sitio, estuve tres meses sin poder andar. Me pusieron un tratamiento con corticoides y hacer rehabilitacion y me ha ido muy bien.
en rehabilitacion me pusieron aparatos y una tabla de ejercicios. Estos ejercicios los sigo haciendo en casa todos los dias que son basicamente abdominales y estiramientos (parecido a
Pilates). Llevo dos años sin recaida y espero seguir asi

Espero que te mejores saludos paqui






pilat data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 02 Mar 2006 15:59

Yo. además de quiropráctico te aconsejo sesiones de Reiki, de verdad que son la bomba...

Avatar de Usuario
Luis-Thermomix
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mar 11 Ene 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Luis-Thermomix » Jue 02 Mar 2006 16:59

Raqui, además de Pilates personalizado, que lo practico ahora, hay otra técnica también muy buena que es el RPG (Re-educación Postural Global).

Yo comencé con RPG, que es una técnica más estática, y después pasé a Pilates.

Estoy operado de hernia discal en la L5-S1

En Madrid hay unos cuantos RPgistas buenos, si quieres te puedo pasar alguna dirección.

Voy a cosultar si hay en Andorra

L

Edito:
He estado brujuleando por la red y he encontrado esta ponencia sobre el RPG y la hernia discal que a lo mejor os interesa
http://www.itg-rpg.org/rpg1/hernia.pdf
Tenéis información del método en
http://www.itg-rpg.org

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » Vie 03 Mar 2006 16:04

Luis-Thermomix escribió:Raqui, además de Pilates personalizado, que lo practico ahora, hay otra técnica también muy buena que es el RPG (Re-educación Postural Global).

Yo comencé con RPG, que es una técnica más estática, y después pasé a Pilates.

Estoy operado de hernia discal en la L5-S1

En Madrid hay unos cuantos RPgistas buenos, si quieres te puedo pasar alguna dirección.

Voy a cosultar si hay en Andorra




L

Edito:
He estado brujuleando por la red y he encontrado esta ponencia sobre el RPG y la hernia discal que a lo mejor os interesa
http://www.itg-rpg.org/rpg1/hernia.pdf
Tenéis información del método en
http://www.itg-rpg.org



Luis, que no vivo en Andorra, que vivo en Madrid.

:o :lol:


Gracias a tod@s por vuetro interés. Estoy mucho mejor.



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arlena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Vie 31 Mar 2006 02:00

Mensaje por arlena » Vie 31 Mar 2006 22:13

Hola a todos.Soy nueva en el foro y lo he descubierto buscando información sobre la hernia discal porque,como algunos de vosotros,yo yengo una a nivel L4-L5 de la que quieren operarme con una microdiscectomía ya que llevo cuatro meses de baja y no hay mejoría.
Hay días que me duele horrores pero lo peor es caminar o estar de pie.A veces,a los dos minutos de estar de pie me duele muchísimo y otras,sólo noto molestia.
Estoy muy preocupada por tener que operarme,por las posibles complicaciones...por todo.Tengo 29 años y me miedo perder un trozo de disco.Además,trabajo en una residencia de ancianos cargando pesos muertos a menudo(de hecho,estoy convencida que mi hernia se debe a ésto)y me da pánico volver al trabajo y tener que hacer cosas perjudiciales para la espalda.
También tengo una protrusión en L5-S1 pero no le dan importancia ya que no es grande aunque en cualquier momento podría derivar en otra hernia claro.
Siento soltar tanto rollo pero es que estoy muy agobiada,sin saber qué hacer porque he mirado la ozonoterapia y es como todo,hay a quien le ha ido de lujo y otros dicen que no les ha servido de nada.
Hasta la operación me han mandado electroterapia con la fisio pero ya me han llamado para preoperatorio el martes que viene...De repente todo va muy rápido y me veo casi sin salida :(
He leído que alguno/a de los que escribís aquí se operó hace años y se encuentra perfectamente y quisiera,si no es molestia,que me dijera qué tipo de operación le realizaron.....no sé,supongo que necesito ánimos para enfrentarme a ésto.
Estoy pensando en Pilates para después de la operación y, de momento,hago todos los días bici estática(espero que no sea para peor,nunca me he acordado de preguntárselo al médico)porque me preocupa perder tono muscular por tanta inactividad.
En fin,que no quiero aburrir con mis paranoias pero agradecería que alguien me aconsejara,me contara qué tal le ha ido con la hernia,con la operación...lo que sea.

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » Dom 02 Abr 2006 02:14

Hola arlena, mira yo estaba ya para operar, pero me diópor preguntarle an neurocirujano por lo del quiropráctico y él me lo recomendó enseguida,pero QUIROPRACTICO, no Fisioterapéuta, y no quiero con ésto desprestigiar a nadie, pero no es lo mismo. Estos señores son doctores en quiropráctica, y su tratamiento no se basa en masajes ni ejercicios, sino en que con unos torcimientos te van colocando los huesos en su sitio (ésto último es de mi cosecha, pero te lo digo así para que lo entiendas mejor). Yo empecé con una sesión semanal durante un mes y algo, después cada quince días, y ahora tengo que volver al mes (el 27 de Abril). Le pregunté si podía hacer pilates, y me dijo que cundo vuelva el mencionado día, cuando me mirara me lo diría, pero que de momento aún no. Eso sí hago bicicleta estática, y me va muy bien. Por lo menos no tengo dolores y no me atiborro de medicamentos, de hecho, no tomo NINGUNO. Ahora si, tengo mucho cuidado, y desde luego, lo de los pesos ni soñarlo.

Yo tengo una vecina, una chica joven que se opero de lo mismo este verano y la pobre está fatal, con faja y todo, y seguro la tienen que volver a operar.

Así que yo estoy más que contenta, como que voy a pedir el alta y volver a mi trabajo.

La decisión debes tomarla tu, ya ves que hay quien le ha ido bien y a otros no tanto. Yo si puedo pasar sin operarme con las sesiones del quiro, desdeluego que no me opero.

Se muy bien cómo lo estas pasando, y si lo que te cuento te sirve de algo me alegraría mucho.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rociobrujita1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Sab 10 Sep 2005 02:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » Dom 02 Abr 2006 12:14

Raqui porque no te piensas lo de pedir el alta un poco mas de tiempo?
no conviene empezar a trabajar nada mas notar la mejoria
esperate una semana más y ademas estaras mas contenta :wink: :beso: :beso:

arlena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Vie 31 Mar 2006 02:00

Mensaje por arlena » Dom 02 Abr 2006 17:09

Gracias por contestarme raqui.He estado buscando información sobre el tema:tracción lumbar,fisioeterapia,quiroprácticos,ozonoterapia....
Según el traumatólogo está para operar pero ahora mismo no tengo a quién consultar nada porque mi médico de cabecera nunca sabe qué decir.
Por lo que he leído ,para las hernias voluminosas no está indicado hacer ciertas terapias.En el informe trae voluminosa protrusión pero el trauma dice que es una hernia aunque lo que no aclaró es si está extruída o contenida ya que según cómo esté,puedo hacer ciertos ejercicios y otros no.
La verdad es que operarme no me apetece nada pero no sé cómo podría mantener la baja médica si renuncio a operarme y decido hacer otro tipo de terapias y ésto me preocupa.
No sé,me veo muy joven para andar ya con estos problemasy sigo sin encontrar mucha salida por lo que he dicho antes,que ya no sé a quién consultar.De momento,cuando vea a la fisio le preguntaré algo más,el día que le comenté que tenía que hacerlo me dijo que había gente que con la acupuntura le había ido bien pero...lo que yo quiero no es sólo no tener dolor sino que el disco vuelva a estar como antes.De nada me sirve quitar el dolor si la hernia sigue igual y en cualquier momento puede salirse más y ocasionar problemas mayores...Buff...............estoy hecha un lío.
¿Podrías explicarme algo más sobre lo que te hace el quiropráctico?

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » Lun 03 Abr 2006 12:46

Mira arlena, entra en: www.quiropractica-alq.com/index2html.

Ya verás que bien te lo explica todo, y además te da una lista de los quiroprácticos colegiados, que es muy importante no ponerse en manos de cualquiera.

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » Lun 03 Abr 2006 12:47

rociobrujita1 escribió:Raqui porque no te piensas lo de pedir el alta un poco mas de tiempo?
no conviene empezar a trabajar nada mas notar la mejoria
esperate una semana más y ademas estaras mas contenta :wink: :beso: :beso:


Tranqui, esta tarde voy al de cabecera y le voy a decir que hasta después de Semana Santa no me de el alta. Graias, preciosa. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro