Alguen necesita kefir de agua?:

Responder
deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por deyrdre_nuevo » Jue 11 Dic 2008 01:16

Astoni escribió:Hola deyrdre_nuevo.

Gracias de nuevo. Yo preferiría que se lo trajera para Granada ya activado. Buena idea lo de dejarlo en el herbolario. Tienes razón, si lo pide, pensará que hay gente que lo necesita.

Mi amigo, bueno; en realidad es el hijo de un amigo, es bombero; y hace servicios de 24 horas y después descansa 2; por tanto va a Almería 1 de cada 3 días. Si fueras tan amable de avisarme cuando dejes kefir fresco en el herbolario, al primer viaje me lo podría traer, bueno se lo traería a su padre y luego su padre me pasaría cuando creciera, a no ser que le dieras una cantidad grande.

El mío ha mejorado mucho. Cada vez hace más gas pero no crece ni se reproduce. Sigo alimentándolo a ver que pasa.

Saludos.

Enrique.-
Pobre chico - vivir en Granada y trabajar en Almeria! :nodigona: :lol: . Bueno, creo que en lunes ya tendré suficiente para 2 personas, así que, dime, cuando va a pasar por aquí el chico y lo dejo en el herbolario un día antes, para que la pobre mujer no tenga que encargarse de cuidarlo. Pero que pase luego el chico seguro, porque si no - me mata fijo :bate: (con lo pesada que he sido :nodigona: )
Sergiop en cuanto arreglo lo de Enrique - podemos acordar el envió. Pero me temo que sera pasadas las Navidades, porque en una semana estaré loca perdia entre vacaciones de los niños y preparativos :frito: . Si hasta el 7/01 no lo arreglas con Wilma (si le eches un privi por aquí te contestará seguro, cuando pueda, claro) ya haremos el procedimiento de las cartas
Un beso a tod@s
:beso: :beso: :beso:

Astoni
Novata/o

Mensaje por Astoni » Jue 11 Dic 2008 20:56

Hola deyrdre_nuevo.

Me temo que el hijo de mi amigo no va a poder pasarse porque va con otros compañeros, que lo llevan, y claro; tendrían que desviaerse mucho y no querrán entretenerse. Yo pensaba que iba solo.

Mejor se lo envías a sergiop y bueno, a ver si el mío se espabila y ya le pasaré a él. Si no, al final acabaré yo desplazándome al Ejido. Voy a buscar la panela esa a ver, la verdad es que no sé ni lo que es, pero seguro que la venden en Hipercor, vamos, eso espero.

Saludos y gracias de nuevo.

Enrique.-

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » Vie 12 Dic 2008 20:12

Astoni escribió: Voy a buscar la panela esa a ver, la verdad es que no sé ni lo que es, pero seguro que la venden en Hipercor, vamos, eso espero.
Panela es azúcar moreno sin ningún tratamiento mas que el jugo de caña hervido. Procede de America Latina - Colombia, Ecuador, ets. La venden en bloques de medio kilo (un ladrillo marron :lol: ) o molida en paquetes. La vi en el Carrefour y Alcampo en las secciones de productos exóticos a unos 1,50 medio kilo. Si no - en los locutorios, pero allí suelen cobrar mas.
Lastima lo de tu "transportista" :( . Si Sergiop no dira nada mas - otra tanda a la basura...
Saludos.

ali07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ali07 » Lun 15 Dic 2008 16:59

Llevo ya tiempo tomando el kefir y creo que me va genial. Digo creo, porque no me ha vuelto a dar un colico biliar. Lei por ahi que curaba los calculos biliares en un plazo entre 4 y 6 meses. Yo todos los dias lo llebo tomando tan solo un mes y ya me encuentro mejor (rezo para que se este curando).

Tengo una preguntilla.

¿Podria ponerle sacarina sola sin nada de azucar en vez de azucar, fructosa o lo que sea mezclado con sacarina?

Alguien dijo por aqui que se podia poner mitad de azucar y mitad de sacarina, y yo lo llevo haciendo asi desde hace 1 mes, (pensareis que estoy tonta), pero es que me he engordado y no como distinto a lo que como otras veces, pero yo apenas pruebo el azucar solo chocolate de vez en cuando que me encanta, y desde que he empezado a tomar el kefir ya ni el cuerpo me pide azucar. Joo, todavia no han empezado las navidades y ya he engordado. Menos mal que yo lo unico que me gusta mas comer en navidades es el turron (de chocolate, claro), pero este año todavia ni lo he probado.

manoli76
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por manoli76 » Mar 16 Dic 2008 13:11

hola! hay alguien de malaga?

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » Mié 17 Dic 2008 15:37

ali07 escribió: Tengo una preguntilla.

¿Podria ponerle sacarina sola sin nada de azucar en vez de azucar, fructosa o lo que sea mezclado con sacarina?
Lo siento, hija, pero desde lo que yo sepa, así lo acabaras matando :( . Si te parece demasiado dulce el kefir fermentado - prolongale el tiempo de fermentación un día mas, o quitale una parte de azúcar. Pero, normalmente, con dos días los hongos convierten todo el azúcar en alcohol y el resultado es mas bien agrio. Y las calorías de un litro de kefir, creo que están muy por debajo de una tasa de Cola-cao :lol: - la gente suele adelgazar tomándolo, con una dieta equilibrada, claro. Si estas engordando, y no comes ni grasas ni azucares - tal vez habría que consultar con endocrino (que puede haber mil razones distintas al margen de la dieta).
Que tengas suerte con el tema de control del peso (que nos fata un poco a casi todas :nodigona: )
manoli76 en Malaga esta Reme de "Al sur del sur" - creo, que lleva lo que le sobra del kefir de leche a un herbolario sercano, igual tendrán el del agua.
Ah, lo encontré en su blog:
la herboristería Lina, está cerca del mercado Central, creo que es la Plaza de Arriola
Suerte.
:beso: :beso: :beso:

ali07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ali07 » Mié 17 Dic 2008 23:19

Esta mañana estuve en el medico, y al decirle que estaba tomando Kefir de agua se quedo asombrado, pues nunca habia oido hablar que hubiera kefir de agua. Yo creo que porque es medico tradicional (aunque es bastante naturalista y cree en la medicina natural y las hierbas), sino me hubiera pedido. El dice que puede ser que yo engorde por los higos secos, pues le dije que lei ayyer por internet que el kefir consumia todo el azucar. Tambien lei que si es miel lo que se le pone que se consume menos y crece menos, y yo durante unos dias le puse miel pues estaba constipada y creo (por lo que vi en el embarazo tb) que metabolizo mal la miel y no el azucar (los helados que tomo en el verano no me engordan, pero la miel en epocas de constipado si me engorda. Una cosilla mas que he obserbado en estos dias que le he estado poniendo mitad sacarina y mitad azucar de caña, es que no me ha crecido apenas. Osea que a tomarlo con azucar de caña o con eso otro la panela, que me suena que sera mucho mejor.

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Lun 22 Dic 2008 23:38

Escribo para agradecer a Olmacedo1 el hacerme hecho llegar nódulos de kéfir de agua.
Estaba deseando tenerlo porque estoy convencida que me va a gustar como sabe y me voy a beneficiar de sus propiedades. :D
Acabo de meterlos en agua para que se rehidraten. Espero tener suerte y conseguir cultivarlos y reproducirlos. Ya iré contando por aquí mis avances y mi experiencia. :wink:
Si consigo "criarlos" con éxito avisaré para ofrecerme a distribuirlos.

:beso: :beso: :beso: para Olmacedo1

olmacedo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por olmacedo1 » Mar 23 Dic 2008 00:51

[quote="Naturalissima"]Escribo para agradecer a Olmacedo1 el hacerme hecho llegar nódulos de kéfir de agua.
Estaba deseando tenerlo porque estoy convencida que me va a gustar como sabe y me voy a beneficiar de sus propiedades. :D
Acabo de meterlos en agua para que se rehidraten. Espero tener suerte y conseguir cultivarlos y reproducirlos. Ya iré contando por aquí mis avances y mi experiencia. :wink:
Si consigo "criarlos" con éxito avisaré para ofrecerme a distribuirlos.
:beso: :beso: :beso: para Olmacedo1[/quote

Suerte con el cultivo ,y si por alguna razón no se rehidratan te vuelvo a mandar mas 8) 8) :beso: :beso: :beso: :beso:

Astoni
Novata/o

Mensaje por Astoni » Mar 23 Dic 2008 22:40

Hola de nuevo y feliz navidad.

Por fin se ha activado. Ya se había convertido en una rutina cambiarle el agua azucarada (ha tardado un mes y algo) cuando me di cuenta de que había el doble de cantidad.

Aparté la mitad (3 cucharadas y media) y lo eché con miel de azahar, dátiles y cáscara de naranja; y la verdad me gustó mucha la bebida que salió; tanto, que he hecho lo mismo con todo el que tenía. He observado que con la miel no crece tan rápido como con el azúcar, pero crece; por tanto si crece, es que fermenta bien la miel.

Saludos y gracias por vuestros ánimos, si no fuera por vosotros/as no creo que hubiera tenido tanta paciencia y hubiera acabado tirándolo.

Enrique.-

Responder