Alguen necesita kefir de agua?:

Responder
Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Naturalissima » Jue 25 Dic 2008 13:24

Escribo a ver si me podeis ayudar. :nodigona:
Recibí los nodulos de kefir de agua deshidratados hace 3 dias. Desde entonces los tengo en agua mineral con azucar blanco dentro de un bote de cristal tapado, cambiando el agua cada 24 horas. Pues bien, los nódulos tienen buena pinta, muy blanquitos y muy gorditos, pero no me sale el kefir, no me sale nada de gas.
:cry: El agua huele como la levadura del pan, lo que creo que es buen síntoma.
¿podeis ayudarme? ¿Es que aún es pronto y necesita más tiempo o es que hago algo mal? :porfavor:

lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lizdenia » Jue 25 Dic 2008 21:29

necesitas darle tiempo, no te agobies cambiale el agua con azucar y poco a poco veras como te va dando burbujitas.

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Vie 26 Dic 2008 23:26

lizdenia escribió:necesitas darle tiempo, no te agobies cambiale el agua con azucar y poco a poco veras como te va dando burbujitas.
Gracias lizdenia, tenias razón! Me acabo de tomar mi primer vaso de agua kefirada. :)
Me ha sabido... buena :duda: , supongo que mejorará, ya que los proximos fementrán más y mejor, y tendré que cogerle el punto, probar con otras frutas, esas cosas :dientes: Por lo que os he leido he visto que vais problando hasta que lograis que salga a vuestro gusto. Hoy es el primer día que me han salido burbujitas :meapunto:

lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lizdenia » Sab 27 Dic 2008 00:07

me alegro :lol: :lol: :lol:

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Lun 29 Dic 2008 00:24

Hoy es el tercer dia que me hace burbjitas y oye...que está buenisimo, cada día está más rico. Me ha hecho tantas burbujas que tenía como espuma en la superficie del agua. :fiesta: Bueno, vosotr@s esto ya lo sabreis, pero para mí ha sido toda una sorpresa. También le cambié los albaricoqes por dátiles y así está más rico. :burla:
Mi producción aún no es muy grande, poco más de medio litro (a compartir con mi marido que también se ha animado a tomarlo :lol: ) y me parece que las digestiones se me han hecho más ligeras. Aún es pronto para notar más beneficios.
Desearos que esteis pasando unos felices dias. FELIZ NAVIDAD

ali07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ali07 » Mar 30 Dic 2008 18:15

No mecrece el kefir. Lo puse unos dias con menos azucar y algo de sacarina, y llevo ya como 15 dias que solo lo pongo con azucar otra vez. Estos dias le he puesto menos azucar, porque a mi no es el sabor, era por si elazucar me engordaba, pero vi que fe solo los dias qe en octubre lo puse con miel en vez de azucar. Bueno, que hay gente conocida que quiere ue le pase kefir (he ido contando lo bueno que es para la saluz y que creo que me ha curado las piedras de mi vesicula) y no me crece como pasarles.

Estropeado no parece que este, pues sige saliendo burbujitas, y se nota por el sabor que esta bien, pero no crece desde hace un mes por lo menos. El de hoy ya le he hechado mas azucar (sino las 4 cucharadas casi casi). A ver si me crece, porque segun me dijiste, deyrdre, se alimenta del azucar para crecer.

Otra cosa que podria pasarle es que yo no utilizo agua mineral, sino agua pasado por una de estas jarras, y no se si puede que este el filtro viejo y se queden restos de cloro. Pero muerto no esta, que hubo unos dias que me mosquee un poco pues estaba como saliendole una espumilla por encima, pero solo fue un par de veces, y ahora ya sale bien.

manoli76
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por manoli76 » Sab 03 Ene 2009 16:43

deyrdre_nuevo escribió:
ali07 escribió: Tengo una preguntilla.

¿Podria ponerle sacarina sola sin nada de azucar en vez de azucar, fructosa o lo que sea mezclado con sacarina?
Lo siento, hija, pero desde lo que yo sepa, así lo acabaras matando :( . Si te parece demasiado dulce el kefir fermentado - prolongale el tiempo de fermentación un día mas, o quitale una parte de azúcar. Pero, normalmente, con dos días los hongos convierten todo el azúcar en alcohol y el resultado es mas bien agrio. Y las calorías de un litro de kefir, creo que están muy por debajo de una tasa de Cola-cao :lol: - la gente suele adelgazar tomándolo, con una dieta equilibrada, claro. Si estas engordando, y no comes ni grasas ni azucares - tal vez habría que consultar con endocrino (que puede haber mil razones distintas al margen de la dieta).
Que tengas suerte con el tema de control del peso (que nos fata un poco a casi todas :nodigona: )
manoli76 en Malaga esta Reme de "Al sur del sur" - creo, que lleva lo que le sobra del kefir de leche a un herbolario sercano, igual tendrán el del agua.
Ah, lo encontré en su blog:
la herboristería Lina, está cerca del mercado Central, creo que es la Plaza de Arriola
Suerte.
:beso: :beso: :beso:
gracias!!!!!!!!!

Maese
Novata/o

Mensaje por Maese » Jue 08 Ene 2009 23:23

Una pregunta, los que usan panela que cantidad echan

Arila
Novata/o

Mensaje por Arila » Vie 09 Ene 2009 01:26

Siiii, si por favor yo necesito kefir de agua!!! :) es muy dificil de conseguir. Si me podeis enviar un poco estaria genial! :plas: muxas gracias! Yo soy de Valencia pero me lo podeis enviar por correo que me han dicho que luego se recupera muy bien. Y si teneis de leche pues mejor que mejor aunque realmente busco el de agua. Gracias!!!!!!!

olmacedo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por olmacedo1 » Sab 10 Ene 2009 00:39

Yo te puedo mandar un poco del de agua :meapunto: :meapunto: :meapunto:

Responder