Alguen necesita kefir de agua?:

Responder
deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por deyrdre_nuevo » Lun 19 Ene 2009 22:31

Naturalissima escribió:Al igual que algun@ de vosostr@s yo también quiero saber si hay alguna forma de hacer que los nódulos de kefir de agua se reproduzcan con más facilidad. Yo recibí los modulos de kefir secos hace un mes y el kefir me sale buenisimo, pero sólo me sale un litro, a compartir con mi marido, y no me dura nada :cry: No me ha crecido nada de nada, tengo siempre la misma cantidad :duda:
Algunos en este foro habeis contado que al cabo de mes y medio o dos meses ha comenzado a reproducirse ¿ha sido así? ¿habeis notado algún factor que lo favorezca?
Bueno, ha pasado bastante tiempo, pero aquí estoy :wink: No te preocupes, el kefir puede tardar bastante en recuperarse, en especial, si lo tuviste que rehidratar. Ademas, esta haciendo muchissssimo frió :enfermo: - esto no lo favorece nada. El mio (que es el ancestro del resto del kefir del foro :lol: ) bajó el ritmo de crecimiento como en 3 veces (una vez medí la temperatura en casa y mostro 14,5! - casi me muero yo misma de frio :lol: ). No te desesperas - ponlo en un lugar calentito (sin excesos - unos 22º -25º le irán bien), dale mucha panela y agua de la buena (yo uso la "Aquarel") y ten paciencia - es todo lo que se puede hacer :D
teresa viejo quedaste con Naadir? Por si acaso, yo tendre "cosecha" en una semana o asi. Si te sigue faltando - hechame un privi
Besos a tod@s
:beso: :beso: :beso:

d@more
Novata/o

Mensaje por d@more » Lun 19 Ene 2009 22:59

Hola compañeros/as, soy daniel de Madrid y llevo poco tiempo en este mundillo, ahora mismo tengo Kéfir de leche, llevo poco tiempo con él y es relativamente pequeño hago como 2 tazas en 24 48 h , en cuanto crezca podría compartir, estoy buscando de agua ya que es difícil de encontrar tengo ganas de probarlo, he escrito en varios foros pero no contesta nadie, si alguien pudiera compartirlos yo haría lo mismo en cuanto creciera l, podéis poneros en contacto si alguien me cediera en el correo o atreves de un mensaje personal, se que hay muchas peticiones pero no me importa esperar ya que el kéfir crece pero despacio, ire comentando los progresos y mejoras.

Un saludo

daniel

teresa viejo
Novata/o

Mensaje por teresa viejo » Mar 20 Ene 2009 17:08

:D :D :D :D :D Muchas gracias deyrdre_nuevo por tu rápida respuesta y por tu ofrecimiento, es un placer saludarte.
Espero que tengas suerte con tu cosecha y si es posible disfrutar yo tambien de ella.
Estoy entusiasmadísima, espero que sepa cuidarlo bien el día que tengar el kéfir de mi mano.
Un abrazote

estelaJORDAN
Novata/o

Mensaje por estelaJORDAN » Mar 20 Ene 2009 17:29

hola, hace años fui consumidora de kefir de leche pero me prohibieron la leche de vaca y como no sabia que con la de soja se podia hacer igual deje de consumirlo. Ahora he podido saber que sí es compatible y ademas gracias a vosotros he sabido del kefir de agua. Me gustaria probarlo a ver si mejora mis problemas intestinales, os agradeceria que cuando alguien tuviera un poquito me lo diera. Decidme el procedimiento que seguis y lo llevaré a cabo. Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Estela

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Mié 21 Ene 2009 00:18

Bueno, ha pasado bastante tiempo, pero aquí estoy :wink: No te preocupes, el kefir puede tardar bastante en recuperarse, en especial, si lo tuviste que rehidratar. Ademas, esta haciendo muchissssimo frió :enfermo: ..... No te desesperas - ponlo en un lugar calentito (sin excesos - unos 22º -25º le irán bien), dale mucha panela y agua de la buena (yo uso la "Aquarel") y ten paciencia - es todo lo que se puede hacer :D
Hola deyrdre
Me alegro de saberte por aquí. El foro me lo leí entero y sé que tu kefir de agua es el origen de todos los que tenemos nosotros. Y que éxito ha tenido ¿ves cuanta gente entra interesada por el kefir? :up:
Muchas gracias por tus consejos. Sobre la temperatura creo que tendré que esperar a que suba de forma natural (medí la temperatura en la encimera de mi cocina y está entre 18-19º) y la panela la encuentro en "ladrillo" pero no en grano, aunque seguiré buscando, no me resigno :duda:
Tendré paciencia... :evil: pero es que se me acaba tan rápido... :cry:
Muchas gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:

Maese
Novata/o

Mensaje por Maese » Mié 21 Ene 2009 02:37

la panela en ladrillo coge un cuchillo afilado y vas rascando una pared sobre una tabla y vas pesando lo que vas sacando, si no encuentras ya en polvo es la forma mas cómoda que he encontrado (justo al dia siguiente de comprarla me reponen en el super la que esta en polvo )

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » Mié 21 Ene 2009 19:00

Naturalissima escribió:¿ves cuanta gente entra interesada por el kefir?
Y porque viviís todos tan lejos! :lol: Por aquí es misión imposible meterlo a alguien, casi tiro la toalla estas Navidades...
Naturalissima escribió: la panela la encuentro en "ladrillo" pero no en grano, aunque seguiré buscando, no me resigno

El gran secreto de uso de panela-ladrillo me contó mi cuñada, que dice, que en Colombia todo el mundo lo hace de esta manera:
se meta el "ladrillo" en un paquete de plastico, se envuelve bien. Se coge un pedazo de pedruzco (mejor si no tiene partes afilados, los de la playa son ideales) y con el se machaca el paquete :bate: :bate: :bate: . Ya sta! :lol: Estará medio molida, para poder medir con cuchara. Si quieres resultado mas homogeneo - la pones en el agua, la hierves y enfrías - agua de panela lista. Y si no quieres complicarte - hecha la dosis adecuada al agua y remuevela de vez en cuando - en media horilla se desvuelve casi todo.
teresa viejo, d@more, estelaJORDAN - no tengo ningún problema en enviároslo. El método, como lo puse en la primera pagina es el siguente:
Si lo queréis por el correo ordinario - yo mando por privado mi dirección postal y me envías una carta normal con un sobre de burbujas de los de correo, franqueo (mejor urgente) pagado y vuestra dirección ya escrita en el, mas bolcita con ziplock (cierre hermético). Al recibir la carta empaco el kefir hidratado y lo mando de vuelta. Este método seria un tanto arriesgado si hace calor, ya que el kefir puede que no aguante el camino. Pero si hay mas gente que vive al lado y lo quiere - mando por mensajería un bote para todos a franquear en el destino, y entre 3 los portes salen igual a los correos
Bueno, por ahora no tengo grandes reservas acumuladas. Si alguien quiere 0,5kg - tocará esperar :lol: :lol: .
Besos
:beso: :beso: :beso:

estelaJORDAN
Novata/o

Mensaje por estelaJORDAN » Mié 21 Ene 2009 23:14

gracias deyrdre_nuevo , te he puesto un privado.
Saludos

teresa viejo
Novata/o

Mensaje por teresa viejo » Jue 22 Ene 2009 12:05

Muchas gracias deyrdre_nuevo, eres un cielo. Sin duda haces que este foro siga funcionando. He estado leyendo y parece que antes había mas participación y lo cierto es que es muy interesante, me encanta, por mi parte intentaré escribir mis experiencias en cuanto tenga el kéfir de mi mano.
Deyrdre, quería enviarte un privado, pero soy tan inutil que no sé hacerlo, así que dime donde te envio el sobre, vale??? :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Una cosina: voy a necesitar ayuda para mantenerlo vivo y no entiendo muy bien lo del polvo de ladrillo, a que ladrillo te refieres???
Un besito

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Jue 22 Ene 2009 12:54

teresa viejo escribió: ... no entiendo muy bien lo del polvo de ladrillo, a que ladrillo te refieres???
jajaja :lol: lo del "ladrillo" nos referimos a la panela, es azucar de caña integral sin refinar, de mayor calidad nutritiva que el azucar refinado (el blanco), que venden en bloques compactos como si fuera un ladrillo. También se puede encontrar en grano.
Ya había pensado yo lo de golpear la panela :bate: pero no sabía cómo hacerlo, no pensé lo del plástico. Seguro lo intento un día. He visto vender en grano "azucar integral de caña" pero no estoy muy segura de su calidad, ya se sabe que muchas veces no es más que los restos que quedan tras haber refinado azucar.

Responder