Alguen necesita kefir de agua?:

Responder
teresa viejo
Novata/o
Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por teresa viejo » Sab 14 Feb 2009 12:29

Mi kéfir está encantado, tiene una alegria :lol: y se ha duplicado. Hoy me toca tomarlo y lo cierto es que me gusta mucho. Me sabe :duda: a vino afrutado, tipo corales, de ese que está un pokito dulce y con burbujas. Creo que voy a probar en breve añadirle mosto tinto, pero no se me teñirá el kéfir??? y una cosina, habria forma de hacer la bebida menos azucarada??? lo digo por las calorias :nodigona:
Un besin :beso:

xuxana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por xuxana » Sab 14 Feb 2009 13:17

si naturalissima es lo k mas m gusta k podre probar con mas sabores y si tienes razon cada dia k pasa se nota mas concentradito y rico! y noto crece no demasiado pero se nota :D pense k taradaria mas tiempo y tiene muy buena pinta!! una pregunta la bebida ya colada si puede ponerse en una jarrita de plastico o tambien tiene k ser en una de vidrio? ahora probare manzana natural haber k tal :beso: :beso: :beso: a todasss las "kefirianas" como nos ha bautizado naturalissima y m encanto :lol:

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Lun 16 Feb 2009 00:31

Queeeeeeee? :evil: que os ha crecido el kefir en pocos dias? :frito: Siento envidia, pero de la mala no os penseis :pelea: Yo que llevo 2 meses con el kefir y no me ha crecido nada de nada :cry: , todos los dias lo miro y lo miro :nodigona: que mi marido me dice ¿que miras?, y lo mimo y lo mimo, que le compré el bote de cristal, y el colador de plastico, y la panela, que lo mio me costó encontralo... y los nódulos de kefir siempre están igual. No hay derecho :grrr:
Lo único bueno que le noto ultimamente es que unos pocos nódulos están un poco más grandes (por eso lo miro tanto), pero el resto sigue igual, y el volumen del conjunto sigue el mismo.
Lo del enfado es broma por supuesto, que me alegro mucho por todas, que os ha gustado, disfrutais del kefir y además os crece :duda:
En respuesta a lo que planteais: el kefir se tiñe con muchas cosas, con la panela, con las ciruelas pasas... pero sigue fermentando exactamante igual y no le hace ningún daño.
Sobre el azucar y las calorias, no sabemos las calorias que pueda tener, pero el hongo lo que hace es transformar el azucar en gas CO2, alcohol y no me acuerdo que más, el caso es que pensamos que al cabo de 24-48 horas poco azucar del original quedará.
Sobre lo de la jarra de plastico, yo no le leido nada en contra, pienso que no haya problema, veremos que opina deyrdre cuando entre.

teresa viejo
Novata/o

Mensaje por teresa viejo » Lun 16 Feb 2009 12:14

:lol: :lol: Que graciosa eres naturalissima! Gracias por tu respuesta. Respecto a que no dejas de mirar el kéfir 8) que sepas que yo hago lo mismo y mi marido se ríe porque le digo: mira que bonito y que alegria tiene!. De momento le estoy poniendo azucar normal y tiene un color muy bonito, por eso me da pena ponerle mosto tinto, probaré con el blanco, sabes en que cantidad??
Bsines :beso: :beso:

ali07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ali07 » Lun 16 Feb 2009 17:36

Ya compre la panela. Pero ahora no recuerdo cuanta cantidad habia que ponerle, como viene en ladrillo.

Los primeros dias a llebarla al comedor si que empezaba a crecer algo, pero lleba como 5 o 6 dias que ya no veo que crezca mas. Estoy ya deseando que crezca, quiero que lo tome mi madre para su irritacion de colon, mi novio para su hernia de hiato, y mi prima (que no se lo que tiene pero algo debe tern porque tiene dolores en el estomago).
Uffff, a ver si crece mas con la panela. Estaba pensando hasta ponerle mas azucar o mas panela..., la cosa es que duerante unos dias le puse un poco mas, pero luego me sabia algo mas dulce y le baje el azucar a las 6 cucharaditas de postre que es lo que siempre le habia puesto.

¿Vosotras le poneis las 3 o 4 cucharadas con cuchara de palo? Es que mi cuchara de palo esta ya un poco desgastada y hace menos que una cuchara normal, pior eso utilizo una cucharilla de plastico de la nena.

silno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silno » Lun 16 Feb 2009 22:03

Yo lo tengo con azucar de panela y tampoco me crece :( , llevo como un mes, si que se me ha hecho más gordito pero no crece para poder regalar, el azucar de panela endulza menos que el azucar normal, por lo que supongo tendras que poner más cantidad si lo quieres dulzon, hoy lo he puesto con azucar normal, a ver si crece un poco

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Mar 17 Feb 2009 00:06

teresa viejo escribió:... que sepas que yo hago lo mismo y mi marido se ríe porque le digo: mira que bonito y que alegria tiene!. ... me da pena ponerle mosto tinto, probaré con el blanco, sabes en que cantidad??
Lo mismo un dia nos encuentran hablando con el kefir :burla: jajaja, glup! :duda:
Como hoy en dia casi todo se encuentra en Internet, he encontrado esto:

PREPARACIÓN DEL KÉFIR DE UVA
Con los mismos granos del kéfir de agua podemos preparar una bebida con jugo de uvas. Se coloca en un recipiente de vidrio:
- una parte de jugo de uva y una parte de agua.
- granos de kéfir según la cantidad de líquido (tres cucharadas por litro).
- como ingrediente adicional se pueden añadir algunas hojas de menta fresca.
Tapar y dejar fermentar durante 24 horas. Al colar obtendremos una bebida parecida al champagne por su contenido burbujeante. Si se utiliza un poco de jugo de uvas verdes (inmaduras), puede obtenerse un auténtico y saludable champagne alternativo, cuyo sabor se parece mucho al champagne real. Para esto se necesita añadir un 1/4 de volumen de jugo de uvas verdes por cada 3/4 de jugo de uvas maduras. Una opción al jugo de uvas verdes inmaduras es el jugo de limón. Añadir el jugo de un limón por cada medio litro de jugo de uvas y fermentar normalmente. Cuando se realiza kéfir de uva, puede usarse jugo de uva embotellado, siempre y cuando sea jugo puro, sin ningún conservante añadido. Pero usando jugo de uvas recién exprimidas se tiene la ventaja de añadir beneficiosos hongos y bacterias, presentes en la piel de las uvas maduradas naturalmente. Puede usarse jugo de uvas blancas o negras, según el sabor deseado.

Ya nos contarás que tal el champan :fiesta:

teresa viejo
Novata/o

Mensaje por teresa viejo » Mar 17 Feb 2009 11:51

Gracias por tu respuesta naturalissima, sin duda tiene que estar riquísima, la tengo que probar, aunque voy a esperar unos días para que mi chiquitin siga creciendo sanito y fuerte, no vaya a ser que le ponga un mosto raro y se me ponga :enfermo: en cuanto al vuestro, se lo digo tambien a silno, ya veras como con tanto mimo que le dais se va hacer muy grandote. El mío lo tengo hace muy poquito, que deydre generosamente me envió y desde el primer día se adaptó perfectamente, claro que no estaba deshidratado :nodigona: :nodigona: bueno ya sabeis que no entiendo na, que soy mami primeriza en esto
Bueno foro un abracin, y muchos :beso: :beso:

maphloskee
Novata/o

Mensaje por maphloskee » Mar 17 Feb 2009 16:03

Hola !
He llegado aquí por casualidad buscando informacion sobre el kefir de agua, mi marido tiene hernia de hiato, piedras en la vesicula y colon irritable, ademas de colesterol muy alto. Me habian comentado los beneficios del kefir, y veo que aquí lo compartís...
Yo soy de Málaga y me gustaría que me regalasen un poco de kefir. ¿podría ser?
muchas gracias por adelantado. :D

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » Mié 18 Feb 2009 00:09

Otra vez montando la fiesta sin mi?! :lol: Bueno, chicas he estado desatendiendo un poco el foro, pero ya sabeis, entre las obras y San Valentin (a mi me toco comer pizza y solo después de pasar el hambre hasta las 22:00 - vaya juerga :lol: ), pero me voy a poner a resolver lo pendiente.
teresa viejo escribió:Creo que voy a probar en breve añadirle mosto tinto, pero no se me teñirá el kéfir??? y una cosina, habria forma de hacer la bebida menos azucarada??? lo digo por las calorias :nodigona:
Si el mosto es natural - sera muy bueno, claro que tiñará los nódulos de rojo, pero esto se les pasa enseguida al cambiar otra vez para azúcar blanco. Otra cosa seria el mosto embotellado - lleva conservantes y no son nada recomendables para el kefir. Respecto a las calorías - creo recordar que tiene poquísimas, casi todo el azúcar se convierte en alcohol (si que puede subir a la cabeza, cuando esta cargadito). Yo siempre prefiero poner mas que menos - 6 cucharas soperas colmadisimas para unos 1400 ml de agua. Pero también me paso con nódulos así que luego ni es dulce :grrr: .
xuxana escribió:una pregunta la bebida ya colada si puede ponerse en una jarrita de plastico o tambien tiene k ser en una de vidrio?
Si, el plástico no tiene ningún problema. De hecho yo la suelo tener en un bote de esos de "todo a 100" :wink: . Lo de evitar acero inoxidable es mas que todo porque los coladores metálicos son afilados y pueden cortar los granos.
Naturalissima - no te desesperes, hija. Piensa, que si engordan, quiere decir que están creciendo (a lo ancho :lol: ). Tal vez querrás probar a separarles a los que han engordado en un bote aparte y ponerles mas panela - sera como una terapia de choque. Pero si no hay cambios en unas 10 semanas mas - tocará pensar en renovar el cultivo... Y yo también miro el kefir (que pensabais, que esto pasa con el tiempo :duda: :lol: ) - es que es gracioso cuando las uvillas van parriba-pabajo como las gotas en las lamparas esas de decoracion (o eso me parece :nodigona: ).
ali07 escribió:Los primeros dias a llebarla al comedor si que empezaba a crecer algo, pero lleba como 5 o 6 dias que ya no veo que crezca mas.
Si tienes bastante, talvez seria mejor separarlo en 2 frascos y ponerle mas panela (el ladrillo lo rompes en pedasitos y mides igual con la cuchara) - crece mas rápido cuando esta menos concentrado. Y es normal que la bebida sepa un poco mas dulce cuando aumentas la dosis - el kefir se esta adaptando a comer mas, pero suele pasarle enseguida :( .
silno - te lo dieron deshidratado o congelado? Si es así - toca tener paciencia, es una experiencia muy traumatica para los granos. Bueno, también depende de lo ágil que es la persona que lo seca. A mi me mandaron unos granos secos, que empezaron a reproducirse en una semana, sin embargo yo nunca fui capaz de recuperar la fertilidad de los que seque yo...
Naturalissima escribió:Ya nos contarás que tal el champan :fiesta:

Eso, eso - esta es mi asignatura pendiente :D . La receta es de Pere Vidal, no? Es todo un experto en el tema.
maphloskee en Malaga se puede intentar en
la herboristería Lina, está cerca del mercado Central, creo que es la Plaza de Arriola
Al menos Reme de "Al sur del sur" deja alli el suyo de leche. Si no lo consigues - escribeme por privado y arreglaremos el envio por correos.
Bueno, besines a tod@s
:beso: :beso: :beso:

Responder