Alguen necesita kefir de agua?:
- silno
- Pinche de cocina
Gracias deyrdre por contestar, me lo dieron hidratado, lo he tenido con panela un tiempo, hoy lo he pasado ha azucar blanco, me gusta mas el sabor, lo ire alternando, o mejor siempre el mismo azucar? 

- silno
- Pinche de cocina
Re: Alguen necesita kefir de agua?
huyyyy me he equivocado,
, me lo envieron seco, lo hidrate yo

- TinaTo
- Repostera-pastelera/o
hola chicas, no se si me podreis ayudar, o decirme donde tengo que poner la pregunta ya que mi kefir es de leche y veo que aqui todas lo teneis de agua, bueno os expongo la pregunta por si me podeis contestar
vereis el kefir lo he tenido como 2 meses en un bote de cristal con agua y un poco de azucar en la nevera, cambiandole el agua una sola vez, es que llego un momento que tenia demasiado y no daba a basto en tomarmelo ya que en mi casa no lo toma casi nadie, ahora quiero volver a hacerlo para tomar pero no se si se habra puesto malo, hoy lo he sacado, lo he pasado por agua embotellada, como lo limpiaba antes, y le he puesto la leche, estaba totalmente blanquito y no tenia ningun nodulo amarillo y el olor era el normal que tenia antes, talvez un poco menos agrio, pero creeis que sera bueno? esta primera leche, conviene que la tire? como sabré que se puede tomar con tranquilidad?
bueno espero no cansaros mucho y os agradecere cualquier respuesta
gracias
besos
vereis el kefir lo he tenido como 2 meses en un bote de cristal con agua y un poco de azucar en la nevera, cambiandole el agua una sola vez, es que llego un momento que tenia demasiado y no daba a basto en tomarmelo ya que en mi casa no lo toma casi nadie, ahora quiero volver a hacerlo para tomar pero no se si se habra puesto malo, hoy lo he sacado, lo he pasado por agua embotellada, como lo limpiaba antes, y le he puesto la leche, estaba totalmente blanquito y no tenia ningun nodulo amarillo y el olor era el normal que tenia antes, talvez un poco menos agrio, pero creeis que sera bueno? esta primera leche, conviene que la tire? como sabré que se puede tomar con tranquilidad?
bueno espero no cansaros mucho y os agradecere cualquier respuesta
gracias
besos

- Naturalissima
- Ayudanta/e de cocina
No nos cansas nada TinaTo estamos encantados de tener otra kefiriana en nuestra secta jajaja, es broma (lo de la secta, lo otro es verdad, no quiero asustarte)
En el titulo de este hilo pone kefir de agua pero varias kefirianas tienen ambos, o solo el de leche, no es problema eso.
Te contesto por lo poco que sé, y sino que me corrijan, que por aqui ya hay verdaderas expertas.
Hiciste bien en la forma de conservación, aunque tendrias que hacer cambiado el agua azucarado más menudo, cada semana. Pero eso ya está hecho. Ahora, si tiene buen aspecto, buen color y olor normal es que está bien. Lo mismo la primera vez no te salga bueno, pero si fementa es que funciona, es cuestion de seguir intentado hasta que salga bueno ¿como saber que está bueno? Pruébalo, si sabe bueno como sabía siempre lo puedes tomar con tranquilidad.
Espero haber ayudado y que tu kefir esté en plena forma
y a disfrutarlo!!

En el titulo de este hilo pone kefir de agua pero varias kefirianas tienen ambos, o solo el de leche, no es problema eso.
Te contesto por lo poco que sé, y sino que me corrijan, que por aqui ya hay verdaderas expertas.
Hiciste bien en la forma de conservación, aunque tendrias que hacer cambiado el agua azucarado más menudo, cada semana. Pero eso ya está hecho. Ahora, si tiene buen aspecto, buen color y olor normal es que está bien. Lo mismo la primera vez no te salga bueno, pero si fementa es que funciona, es cuestion de seguir intentado hasta que salga bueno ¿como saber que está bueno? Pruébalo, si sabe bueno como sabía siempre lo puedes tomar con tranquilidad.
Espero haber ayudado y que tu kefir esté en plena forma

- TinaTo
- Repostera-pastelera/o
MUCHAS GRACIAS NATURALISSIMA por tu pronta respuesta, y si, me has ayudado mucho, esta noche sobre las 21 h hara ya las 24 h. y le sacare la leche y ya vere como está y espero me de los resultados que me dices, de todas formas, esta primera leche, esté como esté la tirare, supongo que por mas tranquilidad y si los resultados son buenos, la proxima ya me la tomo, gracias de nuevo. En cuanto a lo de "secta" no te preocupes, no me he asustado, además es una "secta" SANA jejeje
Ahora ya se a que foro dirigirme si tengo dudas.
Que ya sigo aqui con mis dudas...
Como llegue a tener bastante cantidad y no queria tirarlo, y ya habia repartido a todos mis contactos, congele una parte y la otra es la que he sacado ahora que tenia con agua y azucar en la nevera, y si, yo tambien pense luego que hubiera sido mejor cambiarle el agua cada semana, pero lo que tu dices... ahora ya esta hecho; lo que no sé es si hice bien el procedimiento de congelacion, lo deje secando al aire (tapado con una servilleta de papel) como 2 semanas cuando lo vi seco, doradito y los nodulos separaditos lo meti en un bote pequeño de cristal y en el congelador, ya ahi está, como lo hago si quiero reactivarlo? o cuanto tiempo puede estar, asi, congelado?
gracias de antemano

Ahora ya se a que foro dirigirme si tengo dudas.
Que ya sigo aqui con mis dudas...
Como llegue a tener bastante cantidad y no queria tirarlo, y ya habia repartido a todos mis contactos, congele una parte y la otra es la que he sacado ahora que tenia con agua y azucar en la nevera, y si, yo tambien pense luego que hubiera sido mejor cambiarle el agua cada semana, pero lo que tu dices... ahora ya esta hecho; lo que no sé es si hice bien el procedimiento de congelacion, lo deje secando al aire (tapado con una servilleta de papel) como 2 semanas cuando lo vi seco, doradito y los nodulos separaditos lo meti en un bote pequeño de cristal y en el congelador, ya ahi está, como lo hago si quiero reactivarlo? o cuanto tiempo puede estar, asi, congelado?
gracias de antemano

- silno
- Pinche de cocina
Tengo una duda, yo me tomo un buen vaso de kefir por la mañana y me voy a trabajar con el coche...se ha comentado que lleva alcohol, si me hicieran soplar daria positivo?
, es que sino cambiaria la hora de tomarmelo o me lo llevaria al trabajo y lo tomaria alli 

- Naturalissima
- Ayudanta/e de cocina
Yo conozco 3 metodo de conservacion: en agua azucarada en la nevera, el de deshidratación y el de congelación. Tu has inventado uno nuevo que es el de deshidratacion+congelaciónTinaTo escribió: ...lo que no sé es si hice bien el procedimiento de congelacion, lo deje secando al aire (tapado con una servilleta de papel) como 2 semanas cuando lo vi seco, doradito y los nodulos separaditos lo meti en un bote pequeño de cristal y en el congelador, ya ahi está, como lo hago si quiero reactivarlo? o cuanto tiempo puede estar, asi, congelado?
gracias de antemano

Bueno, al tema. Tanto deshidratado como congelado puede aguantar unos 3 meses. Para reactivarlo tendras primero que descongelarlo y luego rehidratarlo. No sé si los nodulo de kefir habrán sobrevivido a tanto estrés

- Naturalissima
- Ayudanta/e de cocina
deyrdre que se te echa de menos, que eres el alma del foro y nuestro kefir está en peligro sin tus conocimientosdeyrdre_nuevo escribió:Otra vez montando la fiesta sin mi?!Bueno, chicas he estado desatendiendo un poco el foro,...
Naturalissima - no te desesperes, hija. Piensa, que si engordan, quiere decir que están creciendo (a lo ancho). Tal vez querrás probar a separarles a los que han engordado en un bote aparte y ponerles mas panela - sera como una terapia de choque. Pero si no hay cambios en unas 10 semanas mas - tocará pensar en renovar el cultivo... Y yo también miro el kefir (que pensabais, que esto pasa con el tiempo
![]()
) - es que es gracioso cuando las uvillas van parriba-pabajo como las gotas en las lamparas esas de decoracion (o eso me parece
)...
Eso, eso - esta es mi asignatura pendiente. La receta es de Pere Vidal, no? Es todo un experto en el tema...

Pues no se me habia ocurrido, separar los nodulos que hayan crecido de lo otros y ver que tal evolucionan. Hay una gran parte de nódulos que son diminutos y tal vez estan inactivos ¿tu que piensas?
Y eso de las uvas me tienes que decir como es... ¿las uvas cómo van, enteras sin rabitos, peladas, partidas...?
La receta del kefir de uva estaba en un articulo que al final ponia Extraído del libro “Desorden Intestinal”, asi que no se de quien es.
- mcmalv
- Pinche de cocina
Hola a tod@s
Resulta que hace años mi madre tomaba kéfir de leche en casa y me insistía en que lo tomara y nunca quise, y lo bien que me vendría ahora!!!
Vivo en Sevilla, me podríais decir de alguien que lo comparta?
Muchisimas gracias
Resulta que hace años mi madre tomaba kéfir de leche en casa y me insistía en que lo tomara y nunca quise, y lo bien que me vendría ahora!!!
Vivo en Sevilla, me podríais decir de alguien que lo comparta?
Muchisimas gracias
- furiki
- Ayudanta/e de cocina
no se no has mirado la 1 paguina para saber quien lo tiene
yo tengo de leche pero me pillas un pelin lejos ( en Madrid)
y el de agua parece que esta un poco lento en crecer
hay por dios qwue no le pase na
con lo que lo mimo
haber si cuando pase este frio
se vuelve tan generoso como antes
yo tengo de leche pero me pillas un pelin lejos ( en Madrid)
y el de agua parece que esta un poco lento en crecer
hay por dios qwue no le pase na
con lo que lo mimo
haber si cuando pase este frio
se vuelve tan generoso como antes