Hola a todas. Hace unos meses fui a un médico de medicina china para hacerme un reconocimiento. Me hizo un diagnóstico a través del iris (ojo). Resulta que todo queda reflejado ahí. Llegué un poco escéptica, pero a medida que te van diciendo cosas que ven y que tú ya sabes, vas creyendo más. Me dijo que soy una persona con una sensibilidad muy alta, a la que todo le afecta mucho y que lo absorvo todo. Ese es uno de mis problemas, que voy absorviendo malas energías hasta que exploto, muchas veces por tonterías, provocándome unos estados de nervios... Cómo debemos hacer para bloquear estas energías que nos provocan ansiedades? Mis ansiedades se transforman en irritabilidad (sobre todo hacia mí por no poder controlarlo) y en asaltos a la cocina. Por suerte no tengo sobrepeso, y no siempre estoy en ese estado. Sí es verdad que con el tiempo empiezo a ver a qué tipo de personas me debo acercar y a cuales debo rehuir. Hay gente que por el hecho de estar cerca y hablar (por no decir despotricar), me ponen en alerta; a éstos rehuyo. Procuro rodearme de gente que me proporcione paz y tranquilidad, aunque no siempre es posible. Sólo teneis que observar las caras de la gente a primera hora de la mañana; practico ésto al ir al trabajo, observo a la gente: casi nadie sonríe, todos van taciturnos, de mala leche. En este ambiente, cómo no contagiarnos de estas energías? Si lo piensas, puedes evitarlo y mirar desde fuera, pero a veces nos vemos envueltos en ellas y empieza la rueda hasta poder salir.
En fin, después de este rollo que he soltado. Muchos ánimos a todos/todas para sobrellevar esta sociedad que "evoluciona"; yo creo que involuciona, personalmente.
Para qué evolucionar si cada vez hay más gente infeliz?
Por cierto Moiribes, me ha gustado mucho la historia de la rana, aunque no siempre es facil saber cómo animar a alguien