Grupo autoayuda: Ansiedad:
- shaponis
- Repostera-pastelera/o
- Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria
Yo creo que casi todos.
Nos enseñan a ambicionar, a querer siempre más. Sólo vale lo que nos falta, pararse en lo que tenemos está mal visto, como de fracasados, resignados. En fin, siempre negativo.
Ahh, con lo bien que se vive disfrutando de lo que tenemos a mano, de las pequeñas y grandes cosas que tenemos. Lo otro, ya llegará, si llega.
Nos enseñan a ambicionar, a querer siempre más. Sólo vale lo que nos falta, pararse en lo que tenemos está mal visto, como de fracasados, resignados. En fin, siempre negativo.
Ahh, con lo bien que se vive disfrutando de lo que tenemos a mano, de las pequeñas y grandes cosas que tenemos. Lo otro, ya llegará, si llega.
-
- Novata/o
-
- Novata/o
Yo tambien me apunto
Pero soy novato en este tipo de foros y me gustaría que alguien me explicara como va esto atentamente
Necesito salir adelante.

Necesito salir adelante.
-
- Novata/o
Yo tambien me apunto
Pero soy novato en este tipo de foros y me gustaría que alguien me explicara como va esto atentamente
Necesito salir adelante.

Necesito salir adelante.
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Es posible King. A nadie le gusta estar rodeado de personas negativas o que se quejan. Al principio decimos que debemos tener paciencia, pero luego... huímos. Y eso es algo que pasa.kinglion escribió:El lema es genial no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, pero sabeis decirme como pasar de negatividad a ser una persona más positiva. Se que ahora el estar en casa tanto tiempo no me ayuda pero me cuesta tener amistades, quizas huyen de mi excesiva negatividad.
Toni
Hay lecturas, ejercicios etc, que pueden ayudar a ser más positivo, pero tb uno tiene que proponérselo. No hay nada que te toque con una varita mágica y cambie tu modo de pensar.
Yo te recomiendo un libro: Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.
Y otra recomendación que te hago: lee el libro, ese u otros, sin prejuicios. Luego, quédate con lo que a tí te sirva de lo que dice.
Por ejemplo Luise Hay habla mucho de Dios y alguien no creyente puede abandonar la lectura porque piense: "esta tía es una boba". Si es tu caso, no lo hagas, sigue leyendo y toma la parte que a TI te sirva. Si lo de Dios crees que no te sirve, pues no lo tomes en cuenta.
Es un libro que ayuda a subir la autoestima y a quererse uno mismo más, independientemente de las creencias personales.
Mi consejo es que lo leas, pongas en práctica lo que dice y luego... ya me dirás

Mientras tanto sé bienvenido y agradecemos mucho tus aportaciones.
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- shaponis
- Repostera-pastelera/o
- Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria
Re: Yo tambien me apunto
Bienvenid@, kinglion
kinglion escribió:Pero soy novato en este tipo de foros y me gustaría que alguien me explicara como va esto atentamente![]()
Necesito salir adelante.
- moskita
- Subjefa/e de cocina
Hola, bienvenido. Creo que no es fácil lo que pides, la positividad viene con la mejora de tu autoestima ,ya sabes que eso lleva tiempo, pero al final, todo pasa, los malos momentos son pasajeros. Mi marido lleva ya más de un año de baja, y encima se le acabó el contrato y lo echaron, ahora está cobrando el paro, eso hace que el está agobiado y a mí me produce ansiedad, pero he empezado con homeopatía que me ayuda a tranquilizarme, mi marido parece que está mejor y ya parece que vemos la luz al final del túnel. Todos pasamos malas rachas, pero tenemos que pensar que pasarán, no hundirnos en nuestra miseria y recrearnos en ella. Hay bque sonreir todos los días y disfrutar de lo bueno que tengamos a nuestro alrededor. Disfruta de estar vivo.kinglion escribió:El lema es genial no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, pero sabeis decirme como pasar de negatividad a ser una persona más positiva. Se que ahora el estar en casa tanto tiempo no me ayuda pero me cuesta tener amistades, quizas huyen de mi excesiva negatividad.
Toni