Alguen necesita kefir de agua?:
- Naturalissima
- Ayudanta/e de cocina
Paso los métodos de conservación para el kefir de agua (para el de leche sería similar sino identico, pero el de leche lo controlo menos):
Nevera: se puede conservar metido en agua sin cloro y con azúcar en el refrigerador durante unas semanas, incluso un mes, cambiando el agua azucarada cada semana.
Congelado: se limpia bien y se escurre, se introduce en una bolsa de plástico y se congela. Así aguanta hasta 3 meses, incluso mas tiempo, aunque perderá paulatinamente vigor en periodos muy prolongados. Mientras mas baja sea la temperatura durante el periodo de congelación mejor se conservará. Se pone el congelador al máximo unas horas antes de poner el kéfir y se vuelve a la temperatura habitual unas horas después.
Para descongelarlo, se saca del congelador y se prepara kéfir durante tres días, desechando este primer kéfir
Deshidratado: se pone el kéfir sobre papel de cocina en un sitio aireado, y se mueve cada cierto tiempo hasta que veamos que no está pegajoso. Podemos meterlo en un sobre y mandarlo por correo si se quiere. Pueden durar hasta 3 meses secos.
Para hidratar los gránulos secos, se dejan en agua tibia sin cloro (20 a 30ºC.) hasta que recuperen su consistencia gelatinosa y color traslucido característicos (de 4 a 6 horas). Lavándolos después cuidadosamente y cultivándolos de nuevo de la forma habitual.
Nevera: se puede conservar metido en agua sin cloro y con azúcar en el refrigerador durante unas semanas, incluso un mes, cambiando el agua azucarada cada semana.
Congelado: se limpia bien y se escurre, se introduce en una bolsa de plástico y se congela. Así aguanta hasta 3 meses, incluso mas tiempo, aunque perderá paulatinamente vigor en periodos muy prolongados. Mientras mas baja sea la temperatura durante el periodo de congelación mejor se conservará. Se pone el congelador al máximo unas horas antes de poner el kéfir y se vuelve a la temperatura habitual unas horas después.
Para descongelarlo, se saca del congelador y se prepara kéfir durante tres días, desechando este primer kéfir
Deshidratado: se pone el kéfir sobre papel de cocina en un sitio aireado, y se mueve cada cierto tiempo hasta que veamos que no está pegajoso. Podemos meterlo en un sobre y mandarlo por correo si se quiere. Pueden durar hasta 3 meses secos.
Para hidratar los gránulos secos, se dejan en agua tibia sin cloro (20 a 30ºC.) hasta que recuperen su consistencia gelatinosa y color traslucido característicos (de 4 a 6 horas). Lavándolos después cuidadosamente y cultivándolos de nuevo de la forma habitual.
-
- Cocinera/o
Re: Alguen necesita kefir de agua?
¿Hay alguien en Burgos que tenga y quiera compartir ?

-
- Cocinera/o
- deyrdre_nuevo
- Cafetera/o
Hola, niñas mías
Lamentablemente os tengo que decir, que tanto por acumulación de mis problemas con inmigración (los muy jod...s me han denegado definitivamente los papeles, estoy que reviento
, 11 cumpliendolo todo, y ale - fuera del país en 15 días, que hay crisis...) como por variopintas problemas personales tendré que dejar el foro por un rato.
. Lo siento muchissimo, haré lo posible para aparecer en un tiempo (ojala...) Y ahora las preguntas
:
Kefir mejor dejarlo fermentar minimo 48 horas (y máximo 72) y tomarlo en 24 horas despues de colar. Asi conserva sus propiedades intactos. Para lograr eso el truco esta en turnar 2 botes con cultivo. Un día filtras uno y al siguiente el otro. Y si, se vuelve menos dulce y mas "fuertecillo" con cada día que pase.
Enhorabuena, guapísima!
Y si, se puede tomar kefir, es diurético te vendrá muy bien. Pero, por si acaso, comentalo a la matrona y que te comprueba la función de los riñones, como supone una carga añadida, hay que tenerlo en cuenta. Y, por supuesto, no lo hagas excesivamente cargado, no vayas a pegar una borrachera
.
Sobre conservación no puedo aconsejarte, a mi me salio siempre de pena, por eso prefiero mandarlo vivo.
Bueno, con mucha pena me despido de vosotras, ojala no para siempre
. Un montos de besos a todas

Lamentablemente os tengo que decir, que tanto por acumulación de mis problemas con inmigración (los muy jod...s me han denegado definitivamente los papeles, estoy que reviento

Como bien indicó Naturalissima, tapado hermético solo afectará la cantidad de gas carbónico en la bebida, alcohol depende mas que todo de cantidad de hongo que echarías. Pero desde mi punto de vista es preferible dejar a los bichos respirar, o sea - con una gasa mejor que mejor.maphloskee escribió: Si lo dejo macerar sin estar tapado hermeticamente, tiene menos alcohol, o el mismo ?
silno escribió:Ami me sale 1 litro pero me lo tomo en los dos dias que tardo en sacar el siguiente, si me lo tomo el mismo dia al siguiente no tengo.
Yo lo dejo fermentar 48 horas..No?
Kefir mejor dejarlo fermentar minimo 48 horas (y máximo 72) y tomarlo en 24 horas despues de colar. Asi conserva sus propiedades intactos. Para lograr eso el truco esta en turnar 2 botes con cultivo. Un día filtras uno y al siguiente el otro. Y si, se vuelve menos dulce y mas "fuertecillo" con cada día que pase.
xuxana escribió:holaaa mis keridas kefirianas!!! estaba un poco ausente pero estoy de regreso con una super noticia estoy embarazada!!!!!!!!!!!!mi primer cita con la matrona sera el lunes!! por supuesto k podre seguir tomando el kefir verdad!!!!!!!!!! uds saben? pork yo creo es hasta saludable en fin de todas formas se lo dire a la matrona!
Enhorabuena, guapísima!

Sobre conservación no puedo aconsejarte, a mi me salio siempre de pena, por eso prefiero mandarlo vivo.
Bueno, con mucha pena me despido de vosotras, ojala no para siempre

- Naturalissima
- Ayudanta/e de cocina
deyrdre me siento tan mal que casi prefiero no decirte nada, para no hacerte sentir peor de lo que ya imagio que estarás. Ahora vienen tiempos duros, veremos si algunos españoles no nos tengamos que ir fuera del pais también para poder vivir.deyrdre_nuevo escribió:Hola, niñas mías![]()
Lamentablemente os tengo que decir, que tanto por acumulación de mis problemas con inmigración (los muy jod...s me han denegado definitivamente los papeles, estoy que reviento, 11 cumpliendolo todo, y ale - fuera del país en 15 días, que hay crisis...) como por variopintas problemas personales tendré que dejar el foro por un rato.
. Lo siento muchissimo, haré lo posible para aparecer en un tiempo (ojala...) Y ahora las preguntas
:
...
Bueno, con mucha pena me despido de vosotras, ojala no para siempre. Un montos de besos a todas
![]()
![]()
![]()
Te deseo lo mejor, y aqui estaremos esperando a que puedas entrar y nos cuentes que tal te va. Se te echará de menos
Muchos besos

- TinaTo
- Repostera-pastelera/o
Deyrdre, lo siento en el alma y estes donde estes, piensa en nosotras y en cuanto puedas pasate por el foro, te echaremos mucho de menos, y que te vaya muy bien.
muchos besos

muchos besos

- teresa viejo
- Novata/o
Levo unos días sin entrar y me encuentro con la noticia de que deyrdre se nos va
¡cuanto lo siento mi niña! esperaba verte en el tiempo bueno por Asturias... En España la crisis es horrible
y si ya lo es para los españoles imagino que para los que no lo son tiene que ser mucho peor. Espero y deseo que donde vayas seas muy féliz y puedas cumplir los objetivos que aquí no han sido posibles, eres muy cielo y generosa y te mereces un
Gracias por tu simpatia y por este foro. No nos dejes porque no seria lo mismo sin ti.
Decirte tambien que mi kéfir está genial y que se ha hecho muyyyyy grandote. Ya tengo para poner en dos recipientes. A este ritmo pronto tendré para dar al igual que tu hiciste conmigo

Gracias por tu simpatia y por este foro. No nos dejes porque no seria lo mismo sin ti.

Decirte tambien que mi kéfir está genial y que se ha hecho muyyyyy grandote. Ya tengo para poner en dos recipientes. A este ritmo pronto tendré para dar al igual que tu hiciste conmigo
- abril06
- Novata/o
hola a todos esto feliz de haber encontrado este lugar,
tengo kefir de leche , es de lo mejor, pero tengo mucho padecimiento de infecciones urinarias cronicas y me han dicho que el kefir de agua es mejor para este padecimiento...
vivo en california estados unidos y he buscado quien me pueda distribuir el kefir de agua pero me ha sido imposible ...
sera que alguien de ustedes quisiera compartir su kefir de agua con migo les estare eternamente agradecida
tengo kefir de leche , es de lo mejor, pero tengo mucho padecimiento de infecciones urinarias cronicas y me han dicho que el kefir de agua es mejor para este padecimiento...
vivo en california estados unidos y he buscado quien me pueda distribuir el kefir de agua pero me ha sido imposible ...
sera que alguien de ustedes quisiera compartir su kefir de agua con migo les estare eternamente agradecida

- silno
- Pinche de cocina
chicas el dia 26 hay Panela en el Lidl 

- lila
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
que es eso? no me abre el enlaze