Miedo a la muerte:

Responder
Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)
Re: Miedo a la muerte

Mensaje por inma23f » Jue 16 Jul 2009 12:54

gracias wapisima, de veras q t lo agradezco, me dices las mismas palabras q una persona a la q amo mucho, es enternecedor.

a mi no me importaria cambiar de opinion soy una persona muy abierta de mente pero me cuesta tanto pensar q existe dios viendo las cosas q veo todos los dias, q yo pienso q si dios existiera no permitiria tanto sufrimiento y tanto dolor en personas inocentes y en cambio hay tanta gente mala q merece lo peor y en cambio viven como reyes... yo creo en las matematicas pq dos mas dos siempre son 4 y es demostrable, creo en la evolucion del hombre y creo en la medicina y en la ciencia pero en cambio me costaria mucho creer en algo q no es demostrable y q ademas tiene tantos flecos sueltos...

un besazo para ti enormeeeeeeeee yo tb te deseo lo mejorrrrrr :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por doya » Vie 17 Jul 2009 16:38

inma23f escribió:yo al menos me siento un poco mejor de ver q no soy yo sola, sino q mucha gente piensa en estas cosas,

lo malo para mi es q como no me kiero morir pues no kiero tomar decision de si incinerada o enterrada, me dan demasiado miedo las dos cosas, y lo de donar los organos mi cabeza me dice q si! pq siempre he sido una persona solidaria y al fin y al cabo es una manera de vivir o al menos una parte de ti ayuda a q otro viva pero es q otra parte de mi dice q si me abren en canal para quitarme algo ya no me podre despertar mas, (como si me fuera a despertar si no me kitaran nada) q ilusa, vamos q lo mire por donde lo mire me da paniko :(
Nunca lo pude yo esplicar mejor.

Pero pienso lo mismito que tú.... ayssss que mal se pasa :cry:

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por doya » Vie 17 Jul 2009 17:03

Siento haber abierto este post, no sé si es bueno o malo haceros pensar en cosas tan dolorosas y tan inquietantes... :(

Pero la verdad es que al ver que no soy yo sola la que sufre con todo esto, me alivia un poco, pero solo un poco. Porque luego llega la noche y me late deprisa el corazon al pensar que me tengo que morir. Además empizo a contar marcha atrás.
Es decir, yo creo que me moriré con una determinada edad, pues empiezo a pensar, si tengo ahora 40 años me quedan ....
El año que viene diré, si tengo 41 años me quedan para morirme......
Al otro diré, si tengo 42 años me quedan para morirme.....

Y así voy contando desde hace muchos años, marcha atras. Es como si sintiera que ya me va quedando menos para morir... ¡ay que angustia!. Nunca me siento tan mal.

Pienso que es el peor castigo del mundo, vivir así.
Yo estoy muy contenta con mi vida, tengo dos hijas maravillosas, un marido estupendo,.... pero a veces pienso, si el vivir es un castigo. Es como si un dia te dieran todo lo que una puede desear, te llenaran de felicidad y al dia siguiente te lo quitaran todo. ¡que mal no? ¿no hubiera sido mejor que no te hubiesen dado todo eso para ahora sufrir?.

No sé si me entendeis o es que estoy siendo un poco egoista. Pienso a veces que es mejor no vivir, pues si lo haces para luchar, conseguir el amor, la felicidad, y cuando lo consigues... plassss :( viene la muerte y no te queda nada

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por Vole » Vie 17 Jul 2009 17:13

¿Donde estabas antes de venir aquí? ¿Puedes volver allá? Entonces, ¿quien te dice que hay un final?

Avatar de Usuario
tartus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1926
Registrado:Mié 25 Mar 2009 12:46
Ubicación:Barcelona

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por tartus » Vie 17 Jul 2009 17:18

Quien no le teme a la muerte?, de distintas maneras todos le tememos, y pienso que simplemente es el miedo a lo desconocido.
PORQUE LA GRAN INCOGNITA ES: EXISTE UN MÁS ALLÁ????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Vie 17 Jul 2009 19:22

chicas, de una cosa estamos seguras. Todos nos vamos y aquí no quedamos para semilla. :lol: eso lo dice mi mamá.

:meapunto: Lo que verdaderamente importa es ese tramo que existe entre nacer y morir. Allí está la sal de la vida. No nos preocupemos por el paso llamado muerte.
Pre(Ocupémos) en las cosa que tenemos que hacer aún en esta vida, luchemos, insistamos aunque nos den tortazos :bate: :bate: :bate: Amemos aunque sintamos que no nos quieren. Busquemos y disfrutemos :fiesta: :fiesta: :fiesta: LAS COSAS MARAVILLOSAS DE LA VIDA y sin hacerle algún daño a alguien ¡¡¡¡ La vida es bella y todo vá a estar bien!!!! ¡Bendiciones y abrazos para todas! :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por ranmita » Vie 17 Jul 2009 20:06

doya escribió:Siento haber abierto este post, no sé si es bueno o malo haceros pensar en cosas tan dolorosas y tan inquietantes... :(

Pero la verdad es que al ver que no soy yo sola la que sufre con todo esto, me alivia un poco, pero solo un poco. Porque luego llega la noche y me late deprisa el corazon al pensar que me tengo que morir. Además empizo a contar marcha atrás.
Es decir, yo creo que me moriré con una determinada edad, pues empiezo a pensar, si tengo ahora 40 años me quedan ....
El año que viene diré, si tengo 41 años me quedan para morirme......
Al otro diré, si tengo 42 años me quedan para morirme.....

Y así voy contando desde hace muchos años, marcha atras. Es como si sintiera que ya me va quedando menos para morir... ¡ay que angustia!. Nunca me siento tan mal.

Pienso que es el peor castigo del mundo, vivir así.
Yo estoy muy contenta con mi vida, tengo dos hijas maravillosas, un marido estupendo,.... pero a veces pienso, si el vivir es un castigo. Es como si un dia te dieran todo lo que una puede desear, te llenaran de felicidad y al dia siguiente te lo quitaran todo. ¡que mal no? ¿no hubiera sido mejor que no te hubiesen dado todo eso para ahora sufrir?.

No sé si me entendeis o es que estoy siendo un poco egoista. Pienso a veces que es mejor no vivir, pues si lo haces para luchar, conseguir el amor, la felicidad, y cuando lo consigues... plassss :( viene la muerte y no te queda nada
Chica pensando eso tre moriras en vida!!! de verdad disfruta del dia a dia de los pequeños momento sy si mañana no llegan mala suerte,... mira mi madre perdio a su padre de muy chica y ella tenia una relacion 10 con su papá,..ya sabesi eso de uqelas niñas son del padre y los niños de la madre ( no se si será cierto), hasta que ella fallecio no vi que mi relacion (excelente hasta ese momento ) con mi padre era un fraude,..algo que ella hacia posible y que al faltar ella se fué con ella,por que ella queria que yo tubiera lo que ella no pudo tener; por otro lado mi madre le pasaba como dicen por aqui no le daba miedo morir ella si no que faltaramos mi padre y o yo, os cuento ella siempre decia que mi padre pasaba demasiadas horas en coche ( viajaba a menudo a alemania y el pie le pesaba mucho de joven) y ell decia que mi padre se iva a matar en un accidente de coche, y que se iva a morir y que que haria ella sin el,..estaba al 100% segura que mi padre moriria y ademas de golpe,..cuando dejo de viajar,... decia que le vendria un ataque al corazon ,..en fin mil cosas mas,..y yo yo tb me iva a morir en un accidente de trafico,..no por mi culpa por que sabia que eraprudente y no bebo nunca y eso pero que claro saliendo por la noche,..pues o en alguna pelea de discoteca o algun loco bebido en coche me ivan a matar,..a veces inclusopienso que enfermo del estres que cogio al morir el hermano de mi amiga asi de golpe y porrazo por que era un niño que ella conocia mucho y a su hermana sobretodo y a sus padres tb,..y se que lo paso muy mal bueno a lo que iva que ya ves mi madre,...ella iva a ser inmortal y se quedaria aqui sola sin su familia sin lo que ella mas queria en el mundo que eramos yo y mi padre, nos obligaba a hacernos revisiones anuales de todo,..y la primera de irse fue ella :( :(
es triste pero exatamente asi funciona la vida,.. yo siempre pido que sea de golpe o despacio pero sin darme cuenta yo; y que no podria ver un atardecer sabiendo que es el ultimo,mi abuela esta enferma,..ella se va apagando despacito ella no es muy conciente de ello por que no hemos queridoq ue ningun medico le diga te queda x de vida,...por que imagina si te dicen te quedan 3 meses de vida,..y entonces si vives con el estres que estas diciendo tu y cada dia es elultimoq ue puedes tocar, oler, sentir, amar, querer,...no podria vivir sintiendo eso, pero siq eu por desgracia la vida me ha hecho aprender la lección que el pasado es muy bonito sobretodopor que olvidamos todo lo malo muy rapidamente,pero no se puede volver a él es mas bien como una pelicula la puedes ver tantas veces como quieras pero no puedes vivir en él, hay que vivir elpresente y aprovechar lo bueno que nos da el presente y saborearlo todo,..cada caricia, cada sonrisa, la brisa de mar , un buen paseo bien acompañada o sola,...
bueno pues eso intento hacer esto aunque hay dias en que lo veo todo muy muy negro,..a tener en cuenta que estoy en paro y tengo muchas horas para pensar,..y para perder,..la verdad a veces lo paso mal.
en referencia a lo que decia mar de las antillas respeto a hacer el bien ... mi mama decia siempre,..que de lo que coseches sembraras asiq ue cosecha amor por que siempre recogeras amor,.. y decia que todos los que hacen el mal tarde o temprano recogen el fruto del mal, la verdad es que a veces espero con esmero que la vida les de su merecido a mas de uno,..pero quiza yo no lo vea :herida:
bueno que doya por favor no lo pases mal,.. debes intentar no pensar en si te quedan 2 o 20 dias vive como si hoy fuera el ultimo dia y a la vez como si fueras a vivir eternamente...
como dicen muchas a mi me da mas miedo que se vayan los otros que yo y de irme yo me da miedo pensar que será por ejemplo de mi padre sin mi ycuando tenga hijos,.. si me voy antes que ellos ya tengan su familia siq uedaran tan desemparados como yo,... de mi solo me preocupa sufrir ( tanto fisica como psicologicamente ) y me agobia elpensar en un todo negro dp de todo,..despues de tanto sufrir y trabajar que nada de lo que hagamos tenga sentido :nodigona:

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por Dunixi » Vie 17 Jul 2009 20:28

Ay ranmita, me han encantado tus palabras :)
Si me permitis, entro en el post también a daros mi opinión..
Me pasa como a much@s, no temo mi propia muerte, lo que pienso es la angustia que sentiré cuando me falte alguien de mi entorno.. y quizás, si yo me muero, en el sufrimiento de los demás, por que nosé, considero que el morir es un sueño eterno, como si de repente todo se apagara y punto, por eso no le temo, porque pienso que ya está, que se acaba, y si hay otra cosa, bienvenida sea. Pero como he dicho, con lo que a veces me como la cabeza es con la muerte de los demás, a veces cuando han muerto gente conocida (mi abuelo, un vecino, un amigo de mis padres..) sobre todo gente cercana, yo misma me "autoengañaba", como si mi mente no quisiera asimilarlo, y si pensara que lo he soñado, que no puede ser verdad.. no sé si me explico.. Lo que más temo es la muerte de los demás, y si algún día tengo algún hijo, me aterra pensar que le pasara algo..o que le pase a mis padres, mis hermanos, o mi novio.. :cry:
Doya, guapa, tienes que intentar no obsesionarte, y no hacer de tu vida una "continua cuenta atrás", porque sino, como dice ranmita, no disfrutas el momento. Es ley de vida, y el tiempo pasa, lo mejor que podemos hacer es vivir cada instante, porque por suerte o por desgracia en cualquier momento nos puede cambiar la vida, para bien o para mal, son golpes del destino, porque no somos los dueños totales de ella, y no podemos controlar todo lo que pase. Sé que es fácil decirlo, yo por ejemplo me suelo enfadar por tonterías, y al rato recapacito, porque me pongo a pensar en la suerte que tengo, comparados con otros que no tienen hogar, o que pasan hambre, y que tengo gente a la que quiero y me quieren, y así se me minimizan los problemas y no les doy tanta importancia. Muchas veces somos nosotros mismos los que, teniendo todo lo necesario para ser felices, le ponemos límite a la felicidad, como si temieramos disfrutarla.
Perdon por el rollo, se nota que también tengo tiempo libre :lol:
muxoss :beso: :beso: y que paseis un buen fin de semana!!!

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por Vanadis » Vie 17 Jul 2009 21:10

Guau. Hacía mucho tiempo que no entraba aquí.

Doya, por algún motivo me ha impresionado lo que dices.

Yo le perdí el miedo a la muerte cuando "me morí"
Tenía 12 años y me bañaba en el mar. La resaca me arrastró junto con otro niño más pequeño que yo. Yo intenté sacarlo. No se lo que pasó, sólo recuerdo los momentos más duros de mi vida, en los que me hundía en las olas y tragaba agua, no podía respirar y ya no tenía aire. Luchaba para salir hasta que en un momento determinado tuve la seguridad de que me moría y que ya no había nada que hacer. Entonces me dejé y en ese momento de aceptación, te puedo asegurar que nunca tuve sensación de felicidad mayor que esa. Pasé por es famoso tunel negro y llegué a la luz (no soy creyente de ninguna religión)y entonces desde el aire vi como la zodiac se acercaba, como uno de los salvamentos se tiró, buceó y me sacó del agua. Ya no recuerdo más hasta después cuando desperte en el hospital.
Ya no temo a la muerte, eso sí lo de la axfisia lo llevo mal, no soporto que me tapen la boca o la nariz

Con tu permiso te pongo algo que escribí hace algunos años:


Muerte de Anastasia



¿Cómo explicar una vida o una muerte que no es la tuya?, ¿Cómo compartir sensaciones de las que se ignora todo?¿ sentimientos, a los que, grandes sabios niegan la existencia? ¿Puede acaso un ser tan diminuto albergar la grandeza de las pasiones? No lo sé; pero he buscado, inquirido cada rincón de mi ser hasta encontrar las dosis necesarias de prepotencia y arrogancia para sin el permiso de nadie, erigirme en voz de Anastasia, afirmando y constatando que su historia fue ésta.

Hubo una señal, no sabría decir cómo la sintió o cómo lo supo, pero decidió manifestar su presencia. Si bien era pronto para comprenderlo en toda su extensión, era lo que se dice una niña preciosa.

En cada caso, habría unas palabras más acertadas que otras para describir acertadamente el trance, en éste son: "como por arte de magia".
Alcanzó un mundo desconocido, en el que le aguardaban multitud de impresiones y experiencias que descubrir y absorber, en las que zambullirse buscando su significado. Unas le proporcionarían momentos intensos de placer y felicidad; de dolor y miedo, que marcarían su realidad hasta el fin. Otras, importantes o no, pasarían inadvertidas dejándole una huella más difícil de seguir.

Ella había venido con miles de informaciones y órdenes íntimamente grabadas. Ajena a todas, ignoraba su deber de consumar un ciclo. Aunque, quizás sí lo sabía.

Lapso que todos concluimos, al que nos aferramos temerosos, vencidos por nuestra ignorancia. Tiempo que nos enorgullecemos de medir en un intento de sumarle valor, sin ver lo baldío del esfuerzo, ¿acaso no nos dura ¡una vida! a todos?

Vió su mundo y le gustó, se sentía cómoda, tranquila. El mundo giraba en torno a ella; disponía de todo lo necesario para satisfacer sus necesidades: nutrientes, un entorno confortable, protector y multitud de impresiones que le hacían crecer sana y feliz.

Una mañana, no se encontraba bien, notaba molestias que fueron creciendo hasta convertirse en una gran presión que aplastaba todo su cuerpo hasta impedirle sus habituales movimientos. Incluso las voces de su alrededor sonaban alteradas, histéricas. Había comenzado una dura batalla, en la que estaba en juego su supervivencia. Tuvo miedo, de alguna forma presentía su final. Se aferraba a su mundo con ímpetu inusitado mientras una poderosa fuerza tiraba de ella en una desesperada lucha por arrancarla de su entorno. Mantuvo la batalla, hasta que finalmente abandonada de sus fuerzas, renunció al combate perdiendo su vida, muriendo en su mundo.

Hubo voces, gritos incontenibles en pechos henchidos de felicidad que estallaron cuando finalmente todo acabó.

La matrona en un silencio roto por las risas, posó a la niña sobre el pecho de su madre, mientras cortaba el cordón que aún las unía. Esta la abrazó, y dulcemente le susurró:
- Mi niña, bienvenida a la vida.

Un beso :)

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por gijon » Vie 17 Jul 2009 21:57

Hola chicas, me siendo muy identificada porque durante muchos años yo tuve esos mismos síntomas, ansiedad, taquicardia y una angustia que no te deja vivir pensando en mi muerte.
Pero cuando cumplí 40 años, por un problema de huesos, el médico me recetó natación, y descubrí que el agua es la mejor terapia, es como si mis problemas y preocupaciones quedaran en la piscina, y poco a poco me fui dando cuenta que ya no tenía esos pensamientos, que descansaba mucho mejor, y por supuesto que me sigue aterrando la muerte, pero ya no es obsesivo, y puedo hablar de ello como algo natural.
Por otra parte, hace 3 años y medio que murió mi suegro, al que estaba muy unida, y de alguna manera "siento" que está cerca de nosotros, mentalmente le cuento nuestras cosas, y ahora que podría ser bisabuelo, le pido ayuda para su nieta, a la que quería con locura, y para el bebé.
No es cuestión de creencias, ni estoy loca, ni puedo explicarlo de una manera racional, pero esto me hace sentir bien, y desde entonces temo mucho menos a la muerte, porque quiero creer que podemos seguir cerca de las personas que queremos y que nos quieren. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro