Hernia discal:

Responder
Avatar de Usuario
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2087
Registrado:Vie 15 Oct 2004 02:00
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Hernia discal

Mensaje por TOTON » Mié 05 Abr 2006 21:01

Piénsatlo bien antes de operarte.
Hoy en día hay muchas operaciones de hernia discal que ya no se practican.
Mi marido estaba igual hace unos meses, fuimos al Dr. Ferrán Rico de la Clínica Corachan en Barcelona (es donde vivimos) dicho Dr. es Neurocirujano.
Nos habló de las inyecciones de ozono, él es de los pioneros en España, ahora hay bastantes clínicas que lo hacen.
Mi marido según el traumatólogo estaba para operar, tenía el mismo diagnóstico que tú.Pobre la ciática lo mataba.
Le hicieron tres sesiones y de momento de maravilla, no le duele nada.Las inyecciones de Ozono hoy día se ponen para distintos cuadros médicos.
Eso sí en la Seguridad Social todavía no lo practican.Es privado.
Si quieres más información me escribes, y si puedo ayudarte en algo estaré encantada.Tambien lo he vivido con dos sobrinos y están igual de bien que mi maridete.
Hasta pronto. :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

arlena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Vie 31 Mar 2006 02:00

Mensaje por arlena » Mié 05 Abr 2006 22:45

Gracias TOTON.Lo de la ozonoterapia lo he mirado pero encuentro tantas opiniones a favor como en contra que no sé qué opinar aunque si funcionara sería increíble.Que yo sepa,en Asturias sólo hay un traumatólogo privado,Beltrami,que lo hace (hay más sitios pero no me fío).Le escribí un e-mail para preguntarle por mi caso y me orientara sobre los precios pero no se ha dignado a contestarme(en cambio,también se lo mandé a uno en Madrid para preguntarle sobre una técnica nueva con la que te vaporizan el núcleo del disco y eso hace que el trozo de disco se retraiga y me contestó al día siguiente con precios y todo ,unos 5000 euros más o menos,y no aconsejándome la operación por la que le consultaba así que hay de todo).
La hernia que me está jorobando está en el nivel L4-L5,en el informe dice ue es una voluminosa protrusión discal centro paramediana derecha de base amplia que puede comprometer a la raís L5 derecha.
Más que nada lo pongo por si se parece en algo a lo que tenía tu marido aunque ya se sabe que cada caso es un mundo.
Lo malo de esta técnica es que por lo que he leído es cara y si no da resultado tampoco estoy como para tirar el dinero la verdad.
Si no es indiscreción,¿cuánto os costaba cada sesión de ozono?es para hacerme una idea.He leído que para una hernia el tratamiento puede llegar a costar 2000 euros,una pasada y teniendo en cuenta que además te clavan bastante por la primera consulta.....una pasta.
Hay algo que no consigo saber de la ozonoterapia y es cómo saben tras las sesiones que la hernia ha disminuido o incluso reabsorbido.
Quiero decir que en la consulta no te hacen una resonancia para ver cómo está la hernia tras las inyecciones pero algo usarán para comprobar que ha reducido el tamaño,no?Es que de nada me sirve que me desaparezca el dolor si lo único que hace el ozono es desinflamar el nervio pero no reducir el disco.
Bueno,no sé si me he explicado bien pero es que tengo tantas dudas,ideas y demás en la cabeza que termino liandome.
Me alegro un montón de que tu marido esté mejor porque es horroroso vivir con un dolor así.
No quiero ponerme bobona pero me sirve de mucho leer vuestros consejos y, aunque suene mal y egoísta ,me servís de descarga porque me lo estoy tragando yo sola por no preocupar a mis padres,amigos.. y hablar con gente que sabe lo que es pasar por ésto ayuda mucho. :up:

Avatar de Usuario
Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 30 Dic 2005 02:00

Mensaje por Nonia » Jue 06 Abr 2006 00:08

Mujer, quéjate lo que quieras, que para eso estamos :D

Pues mi hernia también era L4-L5. Luego de operada me salieron dos protusiones, una en el mismo sitio y otra debajo. A día de hoy ya serán hernias, porque la última vez que lo miré les faltaba poco y de eso hace ya 5 ó 6 años...
Esto para explicarte que el que te operen no te garantiza nada.

Mi experiencia con el neurocirujano es que, sí, operar debió operar de miedo, pero una vez operada me mandó pa mi casa sin rehabilitación ni nada, y me dijo que podía perfectamente ir de viaje cargando maletas. Cuando un año más tarde fuí a consulta quejándome de que me dolía todo, me dice que no es cosa suya :evil: :evil: :evil: .
Así que mi consejo es que si te operas, bueno, pues que te opere un neurocirujano, que siempre tienen más cuidado, pero que luego te trate otro inmediatamente, no le dejes temas de espalda a él, ni es su especialidad ni le interesa.

He puesto varios mensajes explicando métodos de rehabilitación, mira a ver si los puedes buscar. Repásate los post que hablamos de dolor de espalda.

Te resumo de todos modos.

Algunas cosas funcionan, en el sentido de que te alivian, de que tenías una contractura y cuando sales de consulta no la tienes... pero su efecto dura poco. Así la acupuntura, masajes de todos los tipos, moxabustión... Alivian algo, pero muy poco (a mí es como si me haces cosquillas), el ultrasonido, infrarrojos y semejante.

Otras cosas funcionan menos a corto plazo, pero mucho a medio y largo plazo. Son métodos que no van a aliviar sino a fortalecer. De éstos todos los tipos de gimnasia rehabilitadora. Bueno, no todos, porque no todos funcionan. O mejor dicho, funcionan al principio y a los pocos días ya no avanzas más.
De lo que yo he probado lo único que funciona bien y relativamente rápido es el Pilates y el Girotonic, por este orden: primero te pegas unos meses de Pilates, si son un par de años mejor, y luego puedes empezar con el Girotonic alguna sesión que otra, que no fortalece tanto pero aumenta la distancia intervertebral hasta 2 milímetros (ideal para hernias y protusiones), así que es complementario.
En este sentido también hablaba alguien que era muy buena la técnica de Educación Postural.
También funcionan pero van mas despacio, el yoga, el taichi y las técnicas que se parecen al taichi.

A lo mejor ese mes que tienes libre, tienes que combinar las dos cosas: algo que te alivie, y empezar pero ya con ejercicios. Mira a ver. Te hará falta apoyo moral, porque al principio es durísimo... Y por lo que más quieras, no engordes (ni adelgaces, vamos, claro está. Te lo digo porque de estar tumbada se suele engordar). Cuídate en ese sentido.

Lo que dices de encontrar a uno que no te saque sólo los cuartos sí que es importante. La verdad es que cuenta mucho. Yo de Villaviciosa no sé decirte...

Bueno chica, pues espero que te sirva. Vete tomando conciencia de que te va a costar dinero, porque cuanto antes empieces con ello, menos dinero te costará. Lo siento, pero es así. Ojalá no hubiera yo perdido tanto tiempo y dinero en cosas que no me solucionaban nada a largo plazo.

Avatar de Usuario
pesima
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Lun 14 Nov 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por pesima » Jue 06 Abr 2006 18:38

¿sabeis como afecta el tema de la hernia cervical con cerviartrosis de cara a una incapacidad para el trabajo?

Si sabeis algo del tema me vendriaís de perlas.....

arlena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Vie 31 Mar 2006 02:00

Mensaje por arlena » Jue 06 Abr 2006 20:20

Pesima,lo siento pero sobre lo que preguntas no tengo ni idea.Pásate por esta página:www.peritaje.com
Allí exponen multitud de casos de todo tipo y también traumatológicos.Quizá encuentres algún caso parecido al tuyo(te advierto que hay tropecientas mil consultas y no todas tienen respuesta).Ýo también estoy mirando si puedo acceder a algún tipo de minusvalía porque en relación a mi trabajo,si alguna vez me curo,si afectará algo a mi rendimiento aunque ya de mano te digo que conseguir una minusvalia es muuuuuyyyyydifícil.

Nonia,lo del neurocirujano lo tengo clarísimo.Como quieran endosarme un traumatólogo paso de operarme.
Aún no sé qué hacer.Espero que la fisio me sirva de algo porque además,en todo este tiempo,nadie se ha molestado en ver si tenía alguna contractura y viendo que a veces los dolores no son causados por la hernia sino por una contractura...más vale que me mire.Es que a mí,según cuándo fuera al médico,las maniobras típicasque te hacen en la consulta me dolían horrores o nada.También es verdad que de eso hace ya dos meses y desde luego,entonces estaba mucho mejor que ahora.No sé,a veces me da por pensar si en este tiempo no se habrá salido más la hernia...Supongo que tengo demasiado tiempo para darle vueltas a la cabeza.
Y ahora una pregunta,para variar:¿alguna vez os dolió el sacro al sentaros, agacharos o poneros de pie?Desde ayer me duel la zona del "hueso de la risa"bastante y me da mucha grima tocas ahí por lo que se me marca el hueso aunque tampoco nota nada raro pero me mosquea :nodigona: .

Lo de cuidar el peso...también lo hago.He adelgazado unos 4 kilos desde febreroporque pesaba 67kg con 1´63(el primer mes de baja comía a todas horas de la ansiedad que tenía) y cuanto menos peso de más tenga que soportar el cuerpo,mejor.Casi todos los días hago bici estática.Os parecerá raro pero no me duele nada este ejercicioy como no quiero perder la poca masa muscular que debo tener,los días que no estoy más jorobada de la cuenta me monto y hago unos kilómetros,he leído que es conveniente hace ejercicio de bajo impacto y mejor si es aeróbico.Yo no puedo caminar dos minutos sin tener dolor pero me salva que la bici no me lo acentúa.Espero no estar jorobándome más,a ver si el lunes me acuerdo de preguntárselo a la fisio.
Y mientras tanto,no dejo de buscar información,tengo tanta que me pierdo pero bueno,siempre es mejor que sobre a que falte

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » Jue 06 Abr 2006 21:37

Pues haces muy bien con lo de la bici, que yo me la compré precisamente porque el quiropráctico me la recomendó, y de verdad que me va muy bien, me dijo que un cuarto de hora por la mañana, y otro tanto por la noche. También me dijo que natación, pero eso no lo hago porque tengo los hombros delicaditos y me duelen mucho cuando nado.

Oye quien tiene que operarte es un neurocirujano. No dejes que te toque nadie que no lo sea, estaría bueno.

Ya nos irás poniendo al corriente de como te van las cosas, cielo, tu no te prives de contárnoslo, que para eso estamos aquí, vale?.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
malva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:Mié 14 Dic 2005 02:00
Ubicación:Asturias....patria querida

Mensaje por malva » Jue 06 Abr 2006 22:29

raqui escribió:Volveré a trabajar el día 18, pero con tranquilidad, no pienso esforzarme más de lo necesario, que luegolo pago yo.

Para las dos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: [/img]
CUIDATE MUCHO :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 30 Dic 2005 02:00

Mensaje por Nonia » Vie 07 Abr 2006 00:46

pesima escribió:¿sabeis como afecta el tema de la hernia cervical con cerviartrosis de cara a una incapacidad para el trabajo?

Si sabeis algo del tema me vendriaís de perlas.....
Pues no lo sé, pero si te enteras, te agradecería que me lo dijeras.

Avatar de Usuario
rociobrujita1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Sab 10 Sep 2005 02:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » Vie 07 Abr 2006 00:51

:wink: Nonia q tienes un post aki :wink: :lol: :lol: asi te alivio

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 76921.html

:lol: :lol: :lol:
anda guapa pasate por alli :lol: :lol: :beso: :beso: y tod@ el q quiera tambien :lol:
Nonia :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 30 Dic 2005 02:00

Mensaje por Nonia » Vie 07 Abr 2006 00:58

arlena escribió: Nonia,lo del neurocirujano lo tengo clarísimo.Como quieran endosarme un traumatólogo paso de operarme.



Y ahora una pregunta,para variar:¿alguna vez os dolió el sacro al sentaros, agacharos o poneros de pie?Desde ayer me duel la zona del "hueso de la risa"bastante y me da mucha grima tocas ahí por lo que se me marca el hueso aunque tampoco nota nada raro pero me mosquea :nodigona: .
Me alegro de verte tan concienciada.

A mí tampoco me dolía de andar en bici, pero no podía andar de pie. Debe ser normal. También me dolía el sacro. Recuerdo que me sentaba siempre sobre un pie, lo que raramente me aliviaba bastante. Cuando me veían tan retorcida, nadie se creía que estaba bien así y todos se empeñaban en ponerme derecha, que era como peor estaba.

De las primeras cosas que noté al empezar con la rehabilitación en serio es que me salía músculo exactamente sobre el sacro, así que eso de notarlo tan marcado debe ser señal de que está débil o algo.

La S.S. tiene médicos rehabilitadores, que serían los que después de la hipotética operación te harían la susodicha. Depende de la suerte que tengas con ellos. Eso sí, te aconsejo que te quejes, porque a mí la última vez me dijeron que mantita eléctrica y pa casita (después de eso, dos años de rehabilitación pagada de mi bolsillo, claro, porque no tengo nada de nada, será que me lo imagino o que ya no sé en qué gastarme los cuartos). Claro que la culpa la tuvo el traumatólogo, yo no sé lo que fumó, pero le pasó un informe al médico rehabilitador donde decía que yo lo único que tenía era... escoliosis y nada más (no tengo ni gota de eso). Ni mencionaba la operación, hay que tener bemoles...
De todos modos no hagas sólo la que te manden ellos, tienes que complementar.

Bueno, pues que te vayas mejorando. A ver si con un poco de suerte no te tienes que operar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro