Alguen necesita kefir de agua?:

Responder
Avatar de Usuario
deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Vie 02 May 2008 02:00
Ubicación:Almeria
Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por deyrdre_nuevo » Lun 22 Jun 2009 12:18

Yo lleve tomando combucha unos 16 años :lol: :lol: :lol: (que mi abuela me lo hacia de pequeña). En general es mas lioso de cuidar, requiere tiempos de fermentación largos (leí, que para efectos medicinales - entre 5 y 15 dias :o ) , nunca se debe tirar todo el liquido que tiene, porque si no - se estropea, en fin, yo lo veo muy complicado de mantener. Por cierto, también crea burbujas y de sabor es bastante similar al de agua. Sus efectos son mayoritariamente sobre el tracto digestivo. También se utiliza en tratamientos de pelo o piel, pero como huele fuerte, no es fácil decidirse. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Vie 21 Nov 2008 13:20

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Naturalissima » Lun 22 Jun 2009 23:28

Chica, deyrdre, ¿hay algo que tu no hayas probado? :lol: Si es que te apuntas a lo que haga falta... :lol: :lol: Yo apenas ha aprendido hace poquito que existe el kefir de agua (el de leche, que es el mas comun, si lo vi alguna vez) y tu llevas toda la vida bebiedo kombucha... :burla: :lol:
Yo estoy contenta con mi kefir de agua (ahora acabo de colar 1 litro y ya me he bebido la mitad :burla: ) pero ya me cuesta alguos dias ponerme a filtrar, limpiar el hongo, lavar bien los limones... :duda: uuuuuufffffffff!!! así que lo del kombucha ni lo intento, aunque me pica la curiosidad y no me importaria probarlo.. en fin, todo se andará!

gominola, tengo curiosidad ¿ya te hace algo de burbujas? Si no te hace aún ya me parece demasiado raro, emprezaría pensar que no está bien ese hongo

oceana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Vie 14 Dic 2007 02:00
Ubicación:Alicante
Contactar:

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por oceana » Jue 25 Jun 2009 11:52

Hola Kefirianas!!!

Me regalaron nódulos de kéfir de agua hace mas o menos un mes. Hacía tiempo ya que los quería conseguir pero no encontraba a nadie en mi ciudad que tuviese. El caso es que por fin los conseguí. Y ha estado dando buena bebida durante todo este tiempo. Comencé poniendo para un litro de agua 3 cucharadas de nódulos, 3 de azucar morena, una ciruela seca (o un albaricoque seco) y lo dejaba 48h. tapado con un trapito con con la tapa. Los recipientes de cristal. El agua mineral. Los instrumentos de plastico o madera.Colador de tela (chino). Los enjuagaba con agua del grifo. Todo perfecto. Me hacia burbujas. Flotaba la fruta y a veces los nódulos. Incluso notaba que me crecía un poco la colonia (pero no de forma tan grandiosa como a veces he leido por algunos foros)

Entonces comencé a leer que la gente le echaba de vez en cuando otras frutas, tipo manzana, pera, plátano... y pensé: "quizas el sabor sea diferente y sería interesante probarlo". Así que así lo hice. Cambié la fruta seca por fruta fresca. Y al principio todo fenomenal. pero hace 3 o 4 dias, el kefir cada ves me sabe mas avinagrado. Pero es un sabor que no se puede tomar. Incluso el de 24h.

Estoy preocupada pensando que haya podido ser mala madre.
¿Me lo habré cargado con la fruta fresca?
¿Me lo habré cargado con agua del grifo?
¿Será demasiada agua para 3 cucahradas de nódulos?
No se que ha podido ocurrir pero creo que algo le ha pasado a mi kefir. ¿alguien puede ayudarme? ¿A alguien le ha ocurrido esto? Estoy bastante triste ya que creo haberlo cuidado con bastante esmero y noto que no está normal. Lo tengo en cuarentena en agua y azucar hasta encontrar respuesta o hasta volver a pedirle a la chica que me regaló.

Muchos besos y espero una respuesta que me consuele.
Paciencia: soy "madre" primeriza.

:beso: :beso: :beso: :coqueta:

Avatar de Usuario
Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Vie 21 Nov 2008 13:20

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Naturalissima » Lun 29 Jun 2009 23:27

Creo que estoy en condiciones de decir que ofrezco nodulos de kefir de agua. :burla:
Ayer aparté unos pocos y los puse a secar. Me pensaba que tardaría mucho (habia leido que unas 2 semanas) pero, será por el calor que hace, que en un dia se han secado mucho. Pienso que en breve estarán secos. :up:
Osea que los ofrezco secos, enviados en sobre normal por correo ordinario. Cualquier lugar de España.
Edito para decir que de vez en cuando tengo excedente de kefir, solicitarlo por el foro y si tengo lo ofrezco
Última edición por Naturalissima el Dom 23 Ago 2009 00:02, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
gominola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Mar 11 Abr 2006 02:00
Ubicación:COSTA TROPICAL

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por gominola » Dom 12 Jul 2009 11:45

Naturalissima escribió: gominola, tengo curiosidad ¿ya te hace algo de burbujas? Si no te hace aún ya me parece demasiado raro, emprezaría pensar que no está bien ese hongo
hola a tod@s,

naturalissima te cuento, hicie lo que me dijiste y lo deje con agua y azucar unos cuantos dias para que se hidrataran bien (iba tirando y cambiando el agua cada 48 horas)

despues empece a hacerlo con el azucar y la fruta desidratada y BINGOOOOO me salio riquiiiiisimo, con sus burbujitas y todo estaba muy :)

PEEEEEEERO ahora lo tengo otra vez en cuarentena con agua y azucar solo,

resulta que ha empezado a salirle bastante espuma por encima (que tambien puede ser que tenga muchas burbujas y se junten haciendo esta espumita :duda: )

y el kefir resultante es un liquido mas DENSO que el que me salia antes, algo asi como la textura del zumo de melocoton espesito y no se si es normal que salga asi o es que se esta estropeando ya que el que me salia antes era como por ejemplo si me tomara un NESTEA y ahora el liquido esta espesito

ayyyyyyy que este niño mio me esta dando muchos quebraderos de cabeza

bueno espero que me digais si es normal o no

muchas gracias a tod@s por ayudarme con mi kefir

:beso:

Avatar de Usuario
Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Vie 21 Nov 2008 13:20

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Naturalissima » Dom 12 Jul 2009 18:23

Gominola,

Ya pienso que ese kefir no está bien. No soy ninguna experta, pero mi kefir me sabe riquisimo y es como tu dices, como un nestea, liquido y dulce, con sabor como a limonada.
Yo creo que en algun momento se te ha estropeado, por lo que sea. Si quieres te mando un poco deshidratado, ahora que tengo exceso, y a ver si hay mas suerte. Sólo tienes que mandarme tu direccion en un privado

Avatar de Usuario
gominola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Mar 11 Abr 2006 02:00
Ubicación:COSTA TROPICAL

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por gominola » Lun 13 Jul 2009 11:09

naturalissima ya tienes el privado

muchas gracias


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Vie 21 Nov 2008 13:20

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Naturalissima » Mar 14 Jul 2009 23:13

Gominola, no pienses q me he olvidado de ti, que tengo los privados en la bandeja de salida que no quieren salir.
Te decia q tengo el kefir secando. pienso que mañana ya estará seco del todo y te lo mando. Ya luego lo que tarde en llegar ¿vale?

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Sup » Mar 14 Jul 2009 23:25

....alguna tenéis kefir de agua para darme? :porfavor:

Avatar de Usuario
gominola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Mar 11 Abr 2006 02:00
Ubicación:COSTA TROPICAL

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por gominola » Sab 18 Jul 2009 22:34

Naturalissima escribió:Gominola, no pienses q me he olvidado de ti, que tengo los privados en la bandeja de salida que no quieren salir.
Te decia q tengo el kefir secando. pienso que mañana ya estará seco del todo y te lo mando. Ya luego lo que tarde en llegar ¿vale?

:beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro