MOONCUP (sustituto de los tampones):

Responder
marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: MOONCUP (sustituto de los tampones)

Mensaje por marcisa » Lun 05 Ene 2009 11:59

Pongo el link para comprar la mooncup directamente de la casa en Inglaterra. Sale por 19.99 libras, y como ahora la libra ha bajado un montón, merece la pena. Se paga con tarjeta de crédito. Gastos de envío incluidos.

http://www.mooncup.co.uk/menstrual_cup_ ... spana.html" onclick="window.open(this.href);return false;

He hecho el cambio, y sale por:

21.1674 EUR

LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LAPISLAZURI » Mié 07 Ene 2009 20:53

Pues chicas, a mi esto me parece vover a la prehistoria

Me vino la regla, por primera vez con 12 años, mi madre usaba trapitos de felpa y es lo que empeze a usar yo

Se compraba en la tienda de telas y te las hacias tu

Es como si fuera una toalla de felpa en blanco y seran muy sueves, ecologics y todo lo que digais aqui, pero siempre ibas humeda y encima siempre lavandote la menstruacion, dejar secar... y volver a poner

Lo de la copa, me parece igual, volver a la prehistoria

Uso compresas, que te sientes siempre seca y las hay para varios tipos de flujo

A las que os dan alergia las hay de algodon, que algunas las venden en herbolarios

Me gustan las cosas naturales, pero me niego a volver a la prehistoria, no lo veo comodo, ni practico, ademas me sentiria muy incomoda usandola...

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Mié 07 Ene 2009 22:34

LAPISLAZURI escribió:Pues chicas, a mi esto me parece vover a la prehistoria

Me vino la regla, por primera vez con 12 años, mi madre usaba trapitos de felpa y es lo que empeze a usar yo

Vaya comparación. Sin comentarios

mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mmc » Mié 07 Ene 2009 22:50

hola, yo llevo unos meses con la cup, y como al principio me ayudaran mucho las opinionesy consejos que lei, ahora quiero dar los mios. Las primeras veces tenia perdidas, para mi es mas problema ponerla que quitarla, al ponerla se me abre ensequida y luego no puedo subirla mas, asi que tengo que llevarla doblada bastante arriba antes de soltarla y luego comprobar que esta bien abierta, creo que cuando tenia perdidas es que no habia abierto del todo (tengo 2 hijos, lo digo por las no estrechezes, jejejeje) asi que compruebo que esta abierta y hecho el vacio, lo que ahora evito es tocarla mucho, porque si la saco y la meto mucho se me irrita la zona :evil: , asi que lapongo por la mañana y si puedo aguanto hasta que vuelvo a casa, aguanta mucho. para sacarla, aprieto hasta que pierde el vacio y entonces es facil sacarla... no se que mas contaros, que es comoda, pero no me gusta mucho tener que cambiarme fuera de casa porque para lavarla es un rollo, te tienes que ir con un vaso de agua o una botellita al baño...que para dormir es ideal proque no te despiertas con perdidas (antes los dias de mas flujo siempre manchaba)...Bueno, pues eso, yo recomiendo su uso, me parece muy comoda sobretodo para las que hacen deportes acuaticos y a las que estan mucho fuera de casa...

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Mié 07 Ene 2009 22:58

LAPISLAZURI escribió:Pues chicas, a mi esto me parece vover a la prehistoria
Es como si fuera una toalla de felpa en blanco y seran muy sueves, ecologics y todo lo que digais aqui, pero siempre ibas humeda y encima siempre lavandote la menstruacion, dejar secar... y volver a poner
Lo de la copa, me parece igual, volver a la prehistoria
Uso compresas, que te sientes siempre seca y las hay para varios tipos de flujo
A las que os dan alergia las hay de algodon, que algunas las venden en herbolarios
Me gustan las cosas naturales, pero me niego a volver a la prehistoria, no lo veo comodo, ni practico, ademas me sentiria muy incomoda usandola...
LAPISLAZURI creo que no te entiendo con eso de que es como volver a la prehistoria, creo que precisamente la copa no se parece a ningún otro sistema anterior. Dices que es porque no te parece ni cómodo ni practico, cuando a nosotras (las que lo hemos probado) precisamente nos parece mucho más cómodo, práctico, limpio, higiénco... que otros sistemas. Aunque entiendo que cada cual tenga sus preferencias y si te sientes cómoda con las compresas pues adelante.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 07 Ene 2009 23:06

Las compresas y tampones no son precisamente ecológicos y además practicamente todas las marcas experimentan con animales.

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Jue 08 Ene 2009 13:44

Ahora sí que tengo un ratito, y voy a comentar lo que dice LAPISLAZURI, que es una opinión respetable como otra cualquiera, pero que demustra que no conoce la mooncup.
Cuando yo tuve a mi primera hija tb quise ser ecológica, y empecé a usar pañales de tela. Lo malo fue que nació en Octubre, y me cogieron todas las lluvias, sin secadora. Por muchos pañales que tenía, no daba abasto, y además, la niña se calaba en seguida, la ropa se mojaba y manchaba...no pude seguir, y volví a los pañales de toda la vida. Lo siento por el planeta, y espero sinceramente que inventen algo un poco menos contaminante, pero práctico. El que lo invente, se forra, porque de las cacas y pipís de los bebés a nadie le da apuro hablar, y enseguida se correría la voz entre todas las madres.
Sin embargo, de la mooncup sí que da apuro hablar. Aquí en el foro, bien, pero en nuestra vida diaria, de la regla no se habla, por lo que no se corre la voz. Todo lo relacionado con la regla es sucio, y si no, no hay más que ver los comentarios que hacen algunos tíos asquerosos en los foros donde alguna lo pone con toda su buena intención, y la llaman de guarra para arriba.
La primera vez que yo lo vi en una página, me echó para atrás, lo reconozco, porque cualquier cosa diferente a lo que conocemos nos resulta no fiable, y más, si es de este tema. Pero como me considero una mujer curiosa, y todo lo miro y remiro, empecé a ver opiniones, y casi todas eran buenas (y como las malas eran de tíos, no les di valor), y me pregunté: ¿qué pierdo si pruebo, 25 euros?, y probé, y después de las primeras frustraciones con el palito que sobraba, y la mala colocación del principio, logré cogerle el tranquillo, y mis preguntas fueron: ¿cómo es posible que exista desde antes de nacer yo y lo haya conocido con 41 años? ¿cómo es posible que existiendo algo con lo que puedo pasar una regla cómoda, que incluso se me olvida, haya estado usando cerca de 30 años productos incómodos, dolorosos, húmedos, que se calan, que me hacían estar incómoda y vigilante las noches en que dormía fuera?
NO tiene nadar que ver con los productos que usaban nuestras madres. Sí que han mejorado las compresas, son más cómodas que antes, pero ésto lo sigue siendo más.
Y hasta ahora, he conseguido que lo usen sólo mi cuñada y mi sobrina, y las dos han alucinado con la diferencia. El resto de las personas a las que se lo he dicho, han pasado olímpicamente de mi consejo. ¿me preocupa? pues no, yo he cumplido informándoles, porque me habría encantado que alguien me hubiese hablado antes de esto, pero si no lo quieren usar es su elección. Lo que no veo bien es que se critique algo sin conocerlo. Nosotras sí que podemos criticar tampones y compresas, porque los hemos usado toda la vida, y hemos ido a mejor, y aunque no fuera ecológico, lo usaría igualmente, por comodidad.

Y respondiendo a mmc, estoy de acuerdo con ella en que es un rollo lo de llevar la botellita, pero tb es verdad que, menos un día, que tengo más cantidad, aguanto desde que salgo hasta que entro por la puerta sin tenerla que tocar, así que sigue mereciendo la pena, ¿no?

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Jue 08 Ene 2009 20:52

Es que Marcisa ya ha dicho todo lo que yo quería decir, y además mejor que lo hubiera dicho yo.

Yo también usé las compresas de tela, y eran un horror,
Usé compresas, y eso de que sientes siempre seca... pues no será por no haber probado marcas, pero a mi me parecían incomodas fueran del tamaño que fueran, finas o gruesas con alas o sin ellas. Y con un olor muy desagradable.
Usé mucho tiempo tampones, un poco mejor que las compresas, pero con el problema de que me resecaban e irritaban a pesar de usarlos ecológicos, y con perdidas cuando se te pasaba un poco más de tiempo sin cambiarlo, etc.
Ahora uso la Mooncup, tengo que reconocer que a la primera que me la puse ya no tuve perdidas ni molestias, que no me la cambio fuera de casa porque simplemente no me hace falta, aguanta muchas horas y antes tenía que cambiarme el tampón mucho más a menudo. Y si alguna vez la tengo que cambiar fuera de casa no pasa nada por no aclararla, se vacía y se limpia con agua si se puede, o con un pañuelo de papel si no tienes agua y la vuelves a poner.

Para mi es cómoda, no la noto para nada, me olvido de que tengo la regla con ella, puedo dormir toda la noche dentro o fuera de casa sin preocuparme de manchar nada, no he vuelto a tener picores ni irritaciones vaginales, no hay malos olores, me parece muy higienica, y por si fuera poco es barata y ecológica. Este es mi punto de vista de usuaria, y la seguiré recomendando como hacermos con todas las cosas que nos parecen un descubrimiento.

Se la recomendé a una amiga, y después de probarla casi me echó una bronca por no haberle hablado de ella antes, y eso que se lo conté pocos meses después de usarla yo. :)

Cada una puede hacer su elección, pero vamos... que esto es cualquier cosa menos volver a la prehistoria, para mi es un gran adelanto.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 08 Ene 2009 23:07

Xelene escribió:
Yo también usé las compresas de tela, y eran un horror,
Yo las uso, nada que ver con aquellos "pañitos higiénicos" de nuestras madres y abuelas. Estoy encantada con ellas lo mismo que con la mooncup.
Yo es que desde que nació mi primer hijo, (y eso que fue por cesárea), cuando usaba tampones tenía que ponerme tb una compresa porque siempre tenía pérdidas y ahora me pasa lo mismo con la mooncup, así que me la pongo y tb una compresa de felpa de las que compré en la misma página que la copa, y para dormir sólo la compresa, me gusta más, manías ya lo sé.
Bueno, pues que me gustan esas compresas de tela y encima el ahorro es considerable.

Gaia1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gaia1 » Vie 09 Ene 2009 01:06

mmc escribió:hola, yo llevo unos meses con la cup, y como al principio me ayudaran mucho las opinionesy consejos que lei, ahora quiero dar los mios. Las primeras veces tenia perdidas, para mi es mas problema ponerla que quitarla, al ponerla se me abre ensequida y luego no puedo subirla mas, asi que tengo que llevarla doblada bastante arriba antes de soltarla y luego comprobar que esta bien abierta, creo que cuando tenia perdidas es que no habia abierto del todo (tengo 2 hijos, lo digo por las no estrechezes, jejejeje) asi que compruebo que esta abierta y hecho el vacio, lo que ahora evito es tocarla mucho, porque si la saco y la meto mucho se me irrita la zona :evil: , asi que lapongo por la mañana y si puedo aguanto hasta que vuelvo a casa, aguanta mucho. para sacarla, aprieto hasta que pierde el vacio y entonces es facil sacarla... no se que mas contaros, que es comoda, pero no me gusta mucho tener que cambiarme fuera de casa porque para lavarla es un rollo, te tienes que ir con un vaso de agua o una botellita al baño...que para dormir es ideal proque no te despiertas con perdidas (antes los dias de mas flujo siempre manchaba)...Bueno, pues eso, yo recomiendo su uso, me parece muy comoda sobretodo para las que hacen deportes acuaticos y a las que estan mucho fuera de casa...
Has clavado mi experiencia con la copa. :o
La primera vez pérdidas, y en esta segunda le corté el rabito por consejo de una forera y, no pude comprobar lo de las pérdidas porque en los dias más abundantes salia fuera preferí no arriesgarme, pero la tocaba a menudo para comprobar su colocación y me irritaba también :nodigona: .
Si a tí te ha ido bien después me dá esperanzas.

Con respecto a limpiarla fuera de casa, yo no he tenido la ocasión, pero cuando la compré venia de regalo una toallita envasada (tipo a las que vienen con las compresas) y en el folleto ví que lo tenian cómo accesorio para vender. Mi copa es de la marca Lunette
Podría servir un paquetito de toallitas húmedas. Yo, si alguna vez tengo que hacerlo, lo haria así

Responder