POCHOLA escribió:angie23 escribió:Chicas S.O.S
Tengo otra dudilla, cuando fui acomprarla , la señora me dijo que habían varios tipos de aloe, entonces me fijé en algunas pag. de internet y en una leí que la planta que da flor amarilla es la que posee todas las propiedades de las que se han hablado aquí.
Alguien sabe algo de eso. porfis

La verad que no te puedo aclarar nada, que yo conozca solo dos, una que tiene las hojas más verdes y la otra tiene como puntitos blancos en las hojas, esta última dicen que es la mejor.
En cuanto a lo de las flores es imposible saberlo, pues sólo florecen cuando son grandes, cuando las compras no viene ninguna con flor.
La que tengo, ya floreció pero se la corte antes de abrir, así que no se que color tiene, pero este año por curiosidad se las voy a dejar. pero pienso que el color no varía la calidad.
Mo se si esto aclarará tu duda

Yo estos dias tambien me estoy interesando por los cuidados del aloe, ya que las que yo tengo veo que no van cara al aire

y tengo que recuperarlas como sea ya que voy ha hacer un experimento y me gustaria que estubieran todas bien.
Mirando por internet tambien he leido que la que tiene las flores amarillas es mejor que la de las rojas. Tampoco lo sabia. Pero estoy con Pochola a mi la que mas me gusta es la que tiene los puntitos blancos, se hace grandecita y las hojas son muy carnosas
Pochola si que es verdad que hay que cortar las flores antes de que se abran ya que si no se puede volver la planta hibrida y pierde cualidades, aunque sigue curando. Tampoco lo sabia.
Lo que si sabia es que se tienen que utilizar cuando tienen mas de dos años, ya que se les considera adultas y con propiedades.
Ahora intento averiguar cosas de la aloina, ya que parece que se tiene que evitar pues puede llegar a irritar, pero es algo que no tengo claro aun. Sigo leyendo y buscando
Ahhh muy interesante todo lo que poneis