Lamento estrenarme en el foro con este post que estoy escribiendo, puesto que estoy ojeándolo por primera vez, pero este es el primer post que me ha llamado la atención.
Madre mía cuanta tontería se puede leer por aquí, sobretodo la gente que recomienda no operarse para quitarse la vesícula biliar porque según ellos "es un órgano imprescindible"... o aún mejor "si está ahí es por algo"... todo esto sin saber que cada caso es una historia diferente.
Los primeros me gustaría que comentaran las funciones que tiene la vesícula biliar que hacen que sea un órgano imprescindible.
Los segundos, que fuerais tan amables de hablarme acerca de las funciones tan importantes que cumple, por ejemplo, el apéndice o el coxis.
De remedios naturales no tengo idea de cuales son ni de como funcionan, básicamente porque no creo en ellos.
Los mismos que dicen que somos imbéciles si nos extirpamos la vesícula dicen que con zumo de piña, deporte y varias cosas más se deshacen...
¿Podríais poner algún estudio, algún motivo, alguna explicación de porque funcionan estos remedios?
Yo hago todo eso desde hace muchos años, pero porque me gusta.
Sin embargo, aquí tengo mi vesícula repleta de barro y pequeñas piedras que hacen que cada 2 o 3 días tenga que ingresar en el hospital.
Puede haber casos en los que si las piedras son grandes y no pueden entrar en los conductos, no den guerra y os decidais a utilizar medios naturales para deshacer las piedras en varios meses.
Pero si las piedras son pequeñas, éstas pueden entrar a los conductos y taponarlos... y esto puede traer problemas bastante graves como para pensar en soluciones a largo plazo.
Y esto lo digo desde mi propia experiencia ya que llevo varios meses con cólicos y cuando me dió el más fuerte resultó ser una pancreatitis aguda.
Sería muy bonito seguir conservando la vesícula para almacenar la bilis(porque esa es su única función, la cual no es imprescindible para el cuerpo humano)... pero es más bonito seguir conservando mi páncreas intacto(que este órgano si que es importante para el cuerpo).
En cambio, las piedras de mi padre son grandes, tan grandes que se pensaban que la vesícula tenía doble pared (vamos, que resulta que la piedra es tan grande como la vesícula). A él le ha dado un cólico fuerte que fue cuando se las detectaron, y hasta ahora hace vida normal comiendo casi de todo mientras espera que se la quiten.
Por cierto, si se extirpa la vesícula, el propio cuerpo humano ensancha el grosor de los conductos para que no haya falta de bilis durante la digestión.
Todo esto no quiere decir que extirparse la vesícula sea la panacea y no tenga posibles efectos adversos como puede ser la diarrea y un aumento del colesterol.
Pero en mi caso, prefiero tener que hacerme amigo del señor roca, que no tener que ir a la UCI por otra señora pancreatitis como la que sufrí.
Resumiendo, que la persona que mejor conoce vuestro caso, es el médico que os está atendiendo, que os ha hecho análisis de sangre, de orina, rayos, ecos...
Y él mismo valora la gravedad de vuestro caso y las posibles soluciones que vea.
Un saludo!!
Pd: He ido corrigiendo faltas, pero con la hora que se me ha hecho... siento si se me escapa alguna.