Miedo a la muerte:

Responder
Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25
Re: Miedo a la muerte

Mensaje por Dunixi » Vie 17 Jul 2009 22:43

:o Que bonito lo que has escrito Vanadis!! Precioso.. :)
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Vie 17 Jul 2009 23:14

Duxini tienes razón, lo que escribió, tanto lo que vivió cómo la historia que escribió vanadís, es realmente hermoso y conmovedor..... lo leí y me hizo llorar de emosión.
¡Gracias vanadís!

Vivan y ayuden a vivir.

Recuerdo hace años a una tia mia que se estaba asfixiando con un trozo de carne. Yo estaba con ella cuando le sucedió, en pocos segundos ví como ella se llevaba las manos a la garganta y veía que los que estábamos allí, nos paralisamos . Recordé qué,cuando era pequeña lo que me habian enseñado unos bomberos que fueron al cole a enseñar primeros auxílios..... y en fracción de segundo tomé a mi tia por la espalda, coloqué mis manos juntas , presioné la boca de su estómago y ví que ella botaba el trozo de carne y volvia a la vida. Eso jamás lo olvidaré.....
Por eso les digo, no piensen en la muerte , piensen en la vida, en las cosas maravillosas que ella nos brinda y que en cada segundo :meapunto: ( Si queremos) SE HACE UN MILAGRO.
¡¡¡¡¡¡que EL AMOR los bendiga siempre!!!!!

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por doya » Sab 18 Jul 2009 00:20

Vanadis, que bonito todo lo que me has puesto, gracias.

Quizás tu experiencia hizo que ahora fueras más fuerte. :up:

Ahora ya sabes algo más de mí, "mi miedo". Ha sido como desnudar una parte muy immportante de mi, pero ahora me siento mejor. Son cosas que casi nunca hablo por no parecer débil, por no indagar en algo para mí tan doloroso, pero que siempre está ahí.

Gracias por entenderme, y tambien al ver que es un miedo más generalizado me encuentro más fuerte. Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por quela » Sab 18 Jul 2009 08:03

8) muy bonito todo y muchas experiencias. Yo pienso y sobre todo ahora que voy viendo como muchas personas a las que quiero se estan apagando lentamente, que la vida hay que vivirla el día a día, disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor con alegria, incluso lo malo, pués darles cariño y alegria a los que estan mal también les reconforta, y les hace llevar sus ultimos momentos mejor.
Yo temo quedarme sola, sin nadie que me escuche, sin nadie a quién acudir, es un temor insoportable, por supuesto que le tengo miedo a la muerte, pero sobre todo a la soledad.
Cuando mi madre murió fuí al enterriero, pero luego no he vuelto al cementerio, es algo que no puedo soportar, ir y ver donde está metida con lo alegre y lo viva que estaba, es algo insoportable, todo el mundo me critica por ello y dice que lo que pasa es que no he aceptado la muerte de mi madre. Y pr supuesto que la he aceptado, no esta conmigo no la puedo hablar, y sobre todo no la puedo tocar.
Ahora mi padre esta muy enfermo, y un amigo intimo también y........ y de repente te das cuenta que te estas quedando solo.
no se son sensaciones muy raras
perdon por el rollo :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por Vanadis » Sab 18 Jul 2009 09:35

Gracias chicas.

Doya, no es débil aquel que es capaz de compartir sus emociones y sus miedos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por quela » Sab 18 Jul 2009 09:44

8) por supesto ahí si que llevas razón Vanadis, compartir las emociones los sentimientos y demás es algo que ayuda, efectivamente no es un signo de debilidad :beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por inma23f » Lun 20 Jul 2009 10:54

la verdad es que se nota mucho mejor cuando sabes q no estas sola y q esto no te pasa solo a ti sino a mas gente, es reconfortante

:beso:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por quela » Lun 20 Jul 2009 11:03

8) pués si, llevas razón las cosas se pasan mucho mejor en compañia, y además hablar de los temores o problemas de cada uno también desahoga bastante. :beso:

luisafernanda67
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Jue 21 Feb 2008 02:00
Ubicación:a coruña

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por luisafernanda67 » Mar 10 Nov 2009 03:24

A mi también me pasa, me invade un sensación de angustia que hasta parece que mi cuerpo se desdobla, pero sinceramente creo que no vale la pena pensar en ello es inevitable. Yo a la muerte la comparo con una anestesia, a tí cuando te la ponen desconectas del mundo real como cuando desenchufas un aparato eléctrico en ese momento no sientes, ni piensas hasta que despiertas. Morir tiene que ser igual como si te desconectaran y ya se acaba todo. A lo que creo que le tenemos miedo es a la enfermedad, he conocido a mucha gente que sabía que se iba a morir, que no tenía posibilidad de curación y eran conscientes, sabían que se morian y sufrian dolor y tristeza de no poder hacer nada. Eso es la peor agonía y la parte triste de la muerte no el hecho de morir, creo que es a eso a lo que realmente le tenemos miedo.

Avatar de Usuario
sophi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Vie 11 Nov 2005 02:00
Ubicación:valenciana en Badajoz

Re: Miedo a la muerte

Mensaje por sophi » Dom 15 Nov 2009 19:34

Yo desde pequeña tambien pienso a menudo en la muerte y me angustia, sobre todo el pensar que le pase a alguien querido. Con los años lo vas asumiendo de otra manera y vas entendiendo que la vida es eso, estamos de paso.Así que a vivirla lo mejor que podamos y sobre todo ser feliz. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro