SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).:

Responder
sevi77
Novata/o
Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).

Mensaje por sevi77 » Vie 04 Sep 2009 18:50

kittycocinera escribió:
sevi77 escribió:Hola Kitty, te escribo contandote el caso de mi madre a ver si me puedes orientar.
Hace unos años en primavera comenzó con un cuadro de tos leve que fue tratado como un resfriado, gripe convencional propio de la estacion en la que se encontraba. Pero ella no mejoraba y la tos fue a mas, le recetaron multitud de aerosoles, comprimidos varios para tratarla pero no le hizo efecto y la tos fue a mas hasta el punto de hacerse insostenible, ademas de que en varias ocasiones se le cortaba la respiracion y no se pq (supongo q se le bloqueaban los bronquios), no podia inspirar y hasta pasado un rato de desesperacion y correr por la casa conseguia introducir aire, de hecho puedo decirte que en una ocasion ya tenia hasta los labios morados. Le hicieron pruebas de alergia y tb resultaron negativas. Poco a poco fue mejorando pero ya años despues siempre que tiene la garganta irritada o resfriado o algo siempre presenta una tos molesta, mas frucuente de lo habitual.
Asi cada vez que llega el otoño o la primavera me da terror que esto vuelva a pasar.

Podria tomar algo, algun complemento, oligoelementos, acupuntura, lo que sea que le permita protegerse o mejorar esto? Yo le he empezado a dar vitamina C (2 gramos al dia) y los 5 gramos de bayas de Goji pero no se que mas podria hacer.

De antemano te agardezco muchisimo tu atencion y la grandisima labor desinteresada que haces por todos.
Un saludo
Hola Sevi,mira vamos a ponele un tratamiento a título preventivo,que comenzará un mes antes de la que tú consideres que es la época de riesgo para ella.
Estos oligoelementos los tomará durante dos meses seguidos y luego que descanse unos quince días para volver a reiniciar el mismo tratamiento hasta que entre la época de mejoría,en la que ya volveríamos a hablar.
No obstante,cuando necesites,vuelve a contactar conmigo.
Cu-Au-Ag:Una ampolla en ayunas,sublingual,tres veces en semana,los L-X-V.
Mn-Cu:Una ampolla en ayunas,sublingual,tres veces por semana,los M-J-S.
Estos oligoelementos los puedes comprar en farmacias,parafarmacias y herbolarios.
Un abrazo y que todo vaya bien.

Hola de nuevo, ya ha comenzado septiembre y voy a comenzar a darle a mi madre el tratamiento que me dijidte pero antes de comprarlo me ha asaltado una duda. Ella toma para sus terribles jaquecas un antidepresivo( amitriptilina) y antiepileptico (topiramato) en bakas dosis pq han descubierto que van bien para ese padecimiento. Tiene esto alguna contraindicacion con los oligoelementos que me has comentado? Muchas gracias de nuevo
un abrazo

Hadablanca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hadablanca » Lun 07 Sep 2009 12:08

Hola Kittycocinera:

Veras, yo nrmalmente todo vitamina c y coencima Q10 y unas ampollas de scorodite d30 de welwda (aunque estas ultimas ya llevo tiempo sin tomarlas). Todo esto es por un tumor hipofisiario que vamos ya se me a reducido al nivel que la resonancia magnetica ya no sale nada (bueno tambien todo parlodel 2,5 (es por la prolactina) pero solo tomo 1 a dias alternos).

Bueno una vez puesta en antecedentes, pero que sepas que eso me va muy bien, llevo años, te comento.

Despues de llevar 1 año movidito, mi hija con los estudios e pasado muchos nervios para que aprobara 4 de la eso y al final lo consiguio, mi marido que a tenido problema de nervios y con colon irritable, pero hasta que se lo diagnosticaron e estado como 5 meses lo menos con el de baja y yo encargandome de todo, niños (tengo 2) casa y que el no se enterara de nada que lo pudiera alterar (aunque fuera una chorrada) por que si no se ponia en un rincon diciendo que le dolia el estomago y de hay no lo sacabas en dias. (y para mi es mucho por que siempre me a ayudado en todo, estamos muy unidos en fin que hasta ese momento muy bien).
Tambien hace un año casi y medio me cambie de trabajo(tenia una tienda, la vendi y ahora tengo una queseria que me va bien) y esta bien por que solo trabjo de 6 de la mañana a 3 y las tardes libre, como mi marido.

Bueno pues ahora que despues de las vacaciones que e descansado y relajado (hasta deje el movil, pues mi madre es otro punto muuuuy pesado).
Resulta que voy a recoger los libros del instituto de mis hijos y veo que los de mi hija de bachillerato son gordos y es como si me cayera el mundo encima, casi me da algo, y me e puesto muy nerviosa y despues en el mercado donde estoy me dicen que tambien van a montar otra queseria con lo cual me pongo nerviosisima pensando que me va a ir mal etc etc, cuando si lo pienso bien, realmente hay mucho de todo, osea muchas charcuterias,verdulerias etc etc y total ahora seriamos 2 con lo cual y de todas formastengo bastante clientela y me va bien, si lo pienso bien tampoco creo yo que sea para tanto. Pero es como si hubiera perdido la confianza en mi misma.
Asi que llevo como una semana que no pego ojo y como nerviosisima, no disfruto de nada, no puedo ni coser ni hacer nada sentada por que parece que me falta el aire. En fin desesperada por que realmente en el fondo pienso que todo esta por venir y no hay que agobiarse por algo que igual no pasa nada pero no puedo quitarmelo de la cabeza y no puedo pnsar en nada mas que no sea en lo de los estudios y en lo de mi trabajo :( :cry: :( Y yo que siempre soy muy optimista y me enfrento a todo ahora no puedo!! :( :( :(

Por fabor :porfavor: ,perdona el testamento que te e escrito pero necesito ayuda y no me gustaria ir a sicologo pra no preocupar a mi marido, por que le e comentado algo de como estoy y el pobre ya se esta desviviendo por mi.

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Lun 07 Sep 2009 17:10

sevi77 escribió:
kittycocinera escribió:
sevi77 escribió:Hola Kitty, te escribo contandote el caso de mi madre a ver si me puedes orientar.
Hace unos años en primavera comenzó con un cuadro de tos leve que fue tratado como un resfriado, gripe convencional propio de la estacion en la que se encontraba. Pero ella no mejoraba y la tos fue a mas, le recetaron multitud de aerosoles, comprimidos varios para tratarla pero no le hizo efecto y la tos fue a mas hasta el punto de hacerse insostenible, ademas de que en varias ocasiones se le cortaba la respiracion y no se pq (supongo q se le bloqueaban los bronquios), no podia inspirar y hasta pasado un rato de desesperacion y correr por la casa conseguia introducir aire, de hecho puedo decirte que en una ocasion ya tenia hasta los labios morados. Le hicieron pruebas de alergia y tb resultaron negativas. Poco a poco fue mejorando pero ya años despues siempre que tiene la garganta irritada o resfriado o algo siempre presenta una tos molesta, mas frucuente de lo habitual.
Asi cada vez que llega el otoño o la primavera me da terror que esto vuelva a pasar.

Podria tomar algo, algun complemento, oligoelementos, acupuntura, lo que sea que le permita protegerse o mejorar esto? Yo le he empezado a dar vitamina C (2 gramos al dia) y los 5 gramos de bayas de Goji pero no se que mas podria hacer.

De antemano te agardezco muchisimo tu atencion y la grandisima labor desinteresada que haces por todos.
Un saludo
Hola Sevi,mira vamos a ponele un tratamiento a título preventivo,que comenzará un mes antes de la que tú consideres que es la época de riesgo para ella.
Estos oligoelementos los tomará durante dos meses seguidos y luego que descanse unos quince días para volver a reiniciar el mismo tratamiento hasta que entre la época de mejoría,en la que ya volveríamos a hablar.
No obstante,cuando necesites,vuelve a contactar conmigo.
Cu-Au-Ag:Una ampolla en ayunas,sublingual,tres veces en semana,los L-X-V.
Mn-Cu:Una ampolla en ayunas,sublingual,tres veces por semana,los M-J-S.
Estos oligoelementos los puedes comprar en farmacias,parafarmacias y herbolarios.
Un abrazo y que todo vaya bien.

Hola de nuevo, ya ha comenzado septiembre y voy a comenzar a darle a mi madre el tratamiento que me dijidte pero antes de comprarlo me ha asaltado una duda. Ella toma para sus terribles jaquecas un antidepresivo( amitriptilina) y antiepileptico (topiramato) en bakas dosis pq han descubierto que van bien para ese padecimiento. Tiene esto alguna contraindicacion con los oligoelementos que me has comentado? Muchas gracias de nuevo
un abrazo
No te preocupes,son perfectamente compatibles los oligoelementos.Si le hubiera prescrito Litio sí te lo hubiera cambiado por el tema de los antidepresivos,pero como no es el caso,se lo puedes dar tal y como hablamos.
Un abrazo. :)

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Lun 07 Sep 2009 17:23

Hadablanca escribió:Hola Kittycocinera:

Veras, yo nrmalmente todo vitamina c y coencima Q10 y unas ampollas de scorodite d30 de welwda (aunque estas ultimas ya llevo tiempo sin tomarlas). Todo esto es por un tumor hipofisiario que vamos ya se me a reducido al nivel que la resonancia magnetica ya no sale nada (bueno tambien todo parlodel 2,5 (es por la prolactina) pero solo tomo 1 a dias alternos).

Bueno una vez puesta en antecedentes, pero que sepas que eso me va muy bien, llevo años, te comento.

Despues de llevar 1 año movidito, mi hija con los estudios e pasado muchos nervios para que aprobara 4 de la eso y al final lo consiguio, mi marido que a tenido problema de nervios y con colon irritable, pero hasta que se lo diagnosticaron e estado como 5 meses lo menos con el de baja y yo encargandome de todo, niños (tengo 2) casa y que el no se enterara de nada que lo pudiera alterar (aunque fuera una chorrada) por que si no se ponia en un rincon diciendo que le dolia el estomago y de hay no lo sacabas en dias. (y para mi es mucho por que siempre me a ayudado en todo, estamos muy unidos en fin que hasta ese momento muy bien).
Tambien hace un año casi y medio me cambie de trabajo(tenia una tienda, la vendi y ahora tengo una queseria que me va bien) y esta bien por que solo trabjo de 6 de la mañana a 3 y las tardes libre, como mi marido.

Bueno pues ahora que despues de las vacaciones que e descansado y relajado (hasta deje el movil, pues mi madre es otro punto muuuuy pesado).
Resulta que voy a recoger los libros del instituto de mis hijos y veo que los de mi hija de bachillerato son gordos y es como si me cayera el mundo encima, casi me da algo, y me e puesto muy nerviosa y despues en el mercado donde estoy me dicen que tambien van a montar otra queseria con lo cual me pongo nerviosisima pensando que me va a ir mal etc etc, cuando si lo pienso bien, realmente hay mucho de todo, osea muchas charcuterias,verdulerias etc etc y total ahora seriamos 2 con lo cual y de todas formastengo bastante clientela y me va bien, si lo pienso bien tampoco creo yo que sea para tanto. Pero es como si hubiera perdido la confianza en mi misma.
Asi que llevo como una semana que no pego ojo y como nerviosisima, no disfruto de nada, no puedo ni coser ni hacer nada sentada por que parece que me falta el aire. En fin desesperada por que realmente en el fondo pienso que todo esta por venir y no hay que agobiarse por algo que igual no pasa nada pero no puedo quitarmelo de la cabeza y no puedo pnsar en nada mas que no sea en lo de los estudios y en lo de mi trabajo :( :cry: :( Y yo que siempre soy muy optimista y me enfrento a todo ahora no puedo!! :( :( :(

Por fabor :porfavor: ,perdona el testamento que te e escrito pero necesito ayuda y no me gustaria ir a sicologo pra no preocupar a mi marido, por que le e comentado algo de como estoy y el pobre ya se esta desviviendo por mi.

Querida Hadablanca,tal y como están las cosas hoy día es mejor pensar que mira que bien que tú tienes un negocio,una familia que te apoya y un futuro por delante para luchar por todo esto.Mirar el vaso medio vacío es bastante menos agradable que verlo medio lleno,así que ve las cosas en su parte buena,porque para que veamos la mala ya tenemos a la gente.
Para ese nerviosismo que tienes ahora te recomiendo:
1.No ver un problema donde no lo hay.Que en un mercado haya dos queserías no significa que se acabe el mundo.Que los libros sean gordos,¿es un problema?,mujer,si se los tuviera que tragar pues mira...pero pensar que tu hija no va a poder con eso es empezar desmotivándola.Tú piensa que es lo único que tiene que hacer,estudiar y nada más,así que nada de compadecer a nadie sin motivos.
2.Si ves que con pensar en positivo no te vale,puedo recomendarte un tratamiento alternativo para el nerviosismo y el insomnio.Sería el siguiente:
-Manganeso-Cobalto (Mn-Co):Una ampolla en ayunas los L-X-V.
-Litio (Li):Dos ampollas diarias antes de acostarte.

Venga mujer,que ahora lo ves todo negro,pero mira cuantos colores hay!!!!.
Imagen

Hadablanca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hadablanca » Lun 07 Sep 2009 21:47

Muchiiisimas gracias Kittycocinera.

La verdad es que estaba esperando tu respuesta como agua de mayo, nada mas e venido de dar una vuelta (a ver si me aireaba) e venido al pc.

Seguire tu consejo e intentare verlo de otra manera, estube leyendo una revista de mente sana para ver si volvia mi optimismo pero...ahi estoy en el intento.
De todas maneras me apunto lo que me as puesto por si veo que no puedo me lo compro y comienzo a tomarlo.

Por cierto e ido a mirar ahora en el botiquin y me e dado cuenta de que lo que llevo tomando esta semana por las noches son 2 capsulas de labvital 8(como bien me habias dicho en otro post, pero me e dado cuenta que tambien tengo el litio que me comentas de la casa labcatal, me las recomendo un naturista padre de una amiga y no me habia dado cuenta de lo que era.
Las compre para mi marido que como por el dia se ponia nervioso pues...compramos lo del litio y me dio como una cosa de plastico para llevarlas encima siempre y todo.

Asi que me apunto lo del magnesio y cobalto.

Muchas gracias y ya te seguire informando.

gracias de verdad :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Mar 08 Sep 2009 13:07

Hadablanca escribió:Muchiiisimas gracias Kittycocinera.

La verdad es que estaba esperando tu respuesta como agua de mayo, nada mas e venido de dar una vuelta (a ver si me aireaba) e venido al pc.

Seguire tu consejo e intentare verlo de otra manera, estube leyendo una revista de mente sana para ver si volvia mi optimismo pero...ahi estoy en el intento.
De todas maneras me apunto lo que me as puesto por si veo que no puedo me lo compro y comienzo a tomarlo.

Por cierto e ido a mirar ahora en el botiquin y me e dado cuenta de que lo que llevo tomando esta semana por las noches son 2 capsulas de labvital 8(como bien me habias dicho en otro post, pero me e dado cuenta que tambien tengo el litio que me comentas de la casa labcatal, me las recomendo un naturista padre de una amiga y no me habia dado cuenta de lo que era.
Las compre para mi marido que como por el dia se ponia nervioso pues...compramos lo del litio y me dio como una cosa de plastico para llevarlas encima siempre y todo.

Asi que me apunto lo del magnesio y cobalto.

Muchas gracias y ya te seguire informando.

gracias de verdad :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Venga muuuuuuuuuuuuucho ánimo guapa!!!! :up:

Seluan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Seluan » Mié 09 Sep 2009 00:11

Aisssssss este post me viene que ni pintado porque lei hace tiempo que con la medicina natural hay remedios para que mayores y pequeños sus defensas son mas fuertes y asi no resfriarse tanto en invierno, eso lo copie pero como se me fastidio el ordenador todo la información se me fue y quisiera saber si me puedes ayudar con este tema ya que se acerca el invierno, tengo tres niños de 9, 7 y 3 años haber si me pudieras orientar, tambien decirte que soy alergica a la graminea, la margarita.

He leido que has dicho que la acupuntura para hacer dieta quitar la ansiedad es buena pues mira ahora que he dejado de fumar no puedo hacer la dieta bien porque hay veces que me entra ansiedad y me da por comer, y claro siempre son cosas poco saludable, por desgracias he cogido 4 kilos y despues de perder 14 kilos como que no quiero volver a cogerlo por culpa del tabaco y seria muy buena idea hacer acupuntura hasta que terminara de perder el peso que tengo que perder. Si conoces a alguien por Granada de confianza por favor comentamelo.
Muchas gracias por tus respuestas tan desinteresada.

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Mié 09 Sep 2009 17:12

Seluan escribió:Aisssssss este post me viene que ni pintado porque lei hace tiempo que con la medicina natural hay remedios para que mayores y pequeños sus defensas son mas fuertes y asi no resfriarse tanto en invierno, eso lo copie pero como se me fastidio el ordenador todo la información se me fue y quisiera saber si me puedes ayudar con este tema ya que se acerca el invierno, tengo tres niños de 9, 7 y 3 años haber si me pudieras orientar, tambien decirte que soy alergica a la graminea, la margarita.

He leido que has dicho que la acupuntura para hacer dieta quitar la ansiedad es buena pues mira ahora que he dejado de fumar no puedo hacer la dieta bien porque hay veces que me entra ansiedad y me da por comer, y claro siempre son cosas poco saludable, por desgracias he cogido 4 kilos y despues de perder 14 kilos como que no quiero volver a cogerlo por culpa del tabaco y seria muy buena idea hacer acupuntura hasta que terminara de perder el peso que tengo que perder. Si conoces a alguien por Granada de confianza por favor comentamelo.
Muchas gracias por tus respuestas tan desinteresada.
Hola Seluan,como tratamiento preventivo para todas las patologías de vías altas,así como para la temida gripe A,hay un tratamiento con oligoelementos que funciona muy bien y no tiene peligro para los alérgicos.(Por cierto,aunque es excelente para las defensas,a tí ni se te ocurra tomar la echinacea).
El tratamiento que te comento es el siguiente y es igual para toda la família incluso en las dosis (adultos y niños).
*Cu-Au-Ag (Cobre-Oro-Plata):Una ampolla o dosis en ayunas,sublingual,los L-X-V.
*Mn-Cu (Manganeso-Cobre):Una ampolla en ayunas,sublingual,los M-J-S.

Por otra parte la acupuntura auricular es muy buena para ayudarte a perder peso,porque te resta la ansiedad y te permite hacer la dieta sin tantos problemas.En Granada no conozco personalmente a nadie.Sé que cerca de la Calle Elvira,hay una escuela de terapias naturales donde dan clases de acupuntura,pero no me acuerdo del nombre ahora.Si das con ella pregunta ahí y seguro que te derivan a algún acupuntor/a,pero no te puedo dar referencias de nadie conocido.
Un saludo. :up:

Seluan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Seluan » Mié 09 Sep 2009 18:02

Muchisimas gracias por contestar tan pronto, otra cosilla lo que me has mandado donde lo puedo adquirir y cuando dices sublingual quieres decir dos meses seguidos y uno de descanso, ¿no?.

samar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por samar » Jue 10 Sep 2009 10:56

Hola Kitticocinera, necesito tu ayuda.

Mi problema son los dolores menstruales. Tengo reglas escasas y dolorosas desde el principio (ya voy por los cuartenta y no he tenido hijos). Los dolores son sobre todo el día antes de que me vaya a bajar, normalmente con una o dos pastillas de ibuprofeno (recomendación del ginecólogo) se pasa. También, ocasionalmente, los días previos tengo dolor de cabeza y habitualmente piernas casadas y dolor lumbar.
Llevo ya muchos años tomando perlas de aceite de onagra y últimamente los masajes con aceite de salvia me alivian un poco.
Lo que me gustaría es algún remedio natural que evitase la aparición del dolor para dejar de tomar el ibuprofeno.

Gracias por todo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder