Alguen necesita kefir de agua?:

Responder
Avatar de Usuario
Nora38
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 17 Mar 2005 02:00
Ubicación:Alicante
Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Nora38 » Mié 19 Ago 2009 17:34

Hola yo vivo en Alicante y tambien busco Kefir de agua o de leche,soy gran aficionada a la medicina natural y en casa sufrimos de varias alergias, el caso es que comprar yogures de Kefir me sale carisimo pues somos 6 en casa,y me gustaria probar los beneficios de este hongo,si pudierais mandarme un poco o darme alguna direccion donde conseguirlo os lo agradeceria.



Saludos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Vie 21 Nov 2008 13:20

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Naturalissima » Mié 19 Ago 2009 23:42

mholdred escribió:Muchísimas gracias. Supongo que entonces lo que haré es meterlo en el frigorífico, ya que van a ser 2 semanas las que estaré fuera de casa.

Por cierto, aprovecho para preguntarte otra cosa, si no te importa. Tengo el kefir hace ya más de un mes, pero no me crece. Utilizo agua del grifo (de Madrid que es baja en cloro) y azucar blanquilla (del Lidl). Le suelo poner limón o naranja y además un par de dátiles rojos. Algo de esto falla, si no varias cosas, porque no me crece. Quería preguntarte si crees que algo de lo que pongo es incorrecto, y en su caso, qué marca de agua o de azucar me recomendarias. También he leido por ahí que se le podría poner directamente algún zumo. Sabes de alguno que lo acepte bien?

Bueno, pues muchas gracias por adelantado.
Realmente no se cual es el secreto para que el kefir crezca. A mi tardó 6 meses en empezar a crecer. Dicen que si pones agua mineral y panela el kefir lo agradece y coge fuerza, pero yo lo hacia así y no me crecia nada. Hasta que no empezó a hacer calor no creció y yo lo achaqué al calor, pero realmente no se cual es la razón.

Lo del zumo, yo leí que se podia poner el kefir con zumo de uva, yo no lo he probado. Basicamente consiste en sustituir el agua por zumo de uva, pero no tengo la receta.

Avatar de Usuario
mholdred
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mar 12 May 2009 15:44

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por mholdred » Jue 20 Ago 2009 08:10

Gracias por tu respuesta. Lo que está claro es que debo cambiar algo. Buscaré algún agua mineral con gran cantidad de magnesio (he leido que eso le va muy bien) y haré pruebas también con varios tipos de azucar.

En cuanto sea capaz de hacerlo crecer, iré ofreciendo aqui en el foro a aquellos que están pidiendo kefir de agua.

Un saludo!

Avatar de Usuario
equimanto
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Sab 22 Ago 2009 21:53

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por equimanto » Sab 22 Ago 2009 22:04

Hola. ¿Alguien me puede facilitar kefir de agua?. He leido que se deshidrata y se manda por correo.
(Conste que no se si me han tomado el pelo y estoy diciendo una barbaridad). Si alguien me hace el favor que me de su dirección y le mando un sobre acolchado franqueado (el sobre es pequeñito, de media cuartilla, ¿es suficiente? ¿Y el franqueo, pesa mucho el bichito?).
Mi e-mail es [email protected].
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Vie 21 Nov 2008 13:20

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Naturalissima » Sab 22 Ago 2009 23:54

Hola equimanto mandamé en un mensaje privado tu direccion postal y te mando kefir de agua deshidratado.

Avatar de Usuario
Nora38
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 17 Mar 2005 02:00
Ubicación:Alicante

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Nora38 » Dom 23 Ago 2009 14:13

Hola Naturalissima;

No me puedes mandar a mi tambien?llevo tiempo buscando de agua o de leche y no sé quien o como podria conseguirlo.

Si no pudes o no te queda y me puedes decir te lo agradeceria.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Vie 21 Nov 2008 13:20

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Naturalissima » Dom 23 Ago 2009 20:24

Hola Nora38 sí mujer, a tí también te mando. Enviamé por privado tu dirección postal. Eso sí, yo sólo tengo kefir de agua, no de leche.
Si no ofrezco a los que habeis pedido antes es porque pienso que ya alguien os ha constestado, por eso ahora prefiero contestar por aqui y no por privado, para que todos vean si alguien ha contestado o no.

Avatar de Usuario
Moloco
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 31 Jul 2009 20:55

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Moloco » Mar 25 Ago 2009 22:26

Hola al foro ando buscando una respuesta ¿Es normal que el kéfir de agua huela a huevos podridos , la preparación es de tres días y no de dos? ¿Esta malo? De aspecto esta estupendo, gordito y crece bien pero apesta.

Avatar de Usuario
Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Vie 21 Nov 2008 13:20

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Naturalissima » Mar 25 Ago 2009 22:52

Moloco escribió:Hola al foro ando buscando una respuesta ¿Es normal que el kéfir de agua huela a huevos podridos , la preparación es de tres días y no de dos? ¿Esta malo? De aspecto esta estupendo, gordito y crece bien pero apesta.
No, no es normal. Creo que lo tienes de hace poco ¿verdad? ¿Te ha pasado desde el principio o sólo ultimamente?
Tendrás que revisar por si has hecho algo mal e intentar corregirlo (agua lo mas pura posible y azucar, limpiar bajo el grifo todos los dias el kefir y los botes de cristal. No utlizar utensilios metalicos. De momento no pongas fruta hasta que se recupere) tenlo unos dias con estos cuidados :herida: (y no lo tomes, que está muy malo :burla: ) y si con todo esto no se recupera tendrás que intentar hacerte con otros nodulos de kefir. Yo de momento no tengo, hasta que quiera crecer.

Avatar de Usuario
Moloco
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 31 Jul 2009 20:55

Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por Moloco » Mar 25 Ago 2009 23:18

Gracias por tu repuesta y si tienes razón hace poco que esta en casa, al principio no creo que oliera así. La preparación con agua de botella,Font Vella, azúcar integral, limones lavados y pasas, el bote se lava cada vez pero los bichos creo que una vez si y otra no así nos lo dijo la persona que nos lo dio, cuchara de madera y escurridor de plástico. El problema estará en lavarlo una si otra no, para que crezca parece que va estupendo porque están monísimos pero huele a podrido.

Los hemos cambiado por otros que estaban en un bote con azúcar para regalar y los que olían mal están en cuarentena en otro bote con azúcar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro