La homeopatía en peligro:

Responder
Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Mensaje por michinilla » Vie 08 Ago 2008 11:49

Lia212 escribió:Las cantidades que piden por registrar cada medicamento homeopatico no son altas pese a lo que dicen,
Verás, no se trata de que sea más o menos alta la tasa. Se trata de que la medicina natural va avanzando y ya es bastante cara como para seguir subiéndola. ¿Por qué tanta subida de tasas? Quizás porque se quiere sacar tajada del aumento de las ventas o porque se quiere disuadir al público de su consumo. Cada cual que entienda lo que quiera.
A este paso le acabarán poniendo impuestos al romero :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2384
Registrado:Sab 17 Sep 2005 02:00
Ubicación:En Bcn ¡¡¡con mi Th,FC y chefito!!!!

Mensaje por Evosa » Vie 15 Ago 2008 18:47

Firmado y envíado. :up: :up: :up:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Mensaje por loe » Mar 02 Sep 2008 16:54

Lia212 escribió:Hola:
Las cantidades que piden por registrar cada medicamento homeopatico no son altas pese a lo que dicen, y a lo que si les obligan es a registrar cada farmaco que quieran comercializar, con lo que se les puede vigilar mas y hacerlos mas seguros.
Soy de La Rioja y aqui ya ha habido un caso en el que por culpa de un medicamento homeopatico no controlado se ha infectado a muchas mujeres .
En ese caso será para medicamentos que no están registrados ¿no?
Pero acaso los que se venden en farmacias no están registrados y pasan un control antes de venderlos en la farmacia por la Agencia Española del Medicamento? Que no me digan que Boirón o Spagyria no pasa controles... que cada botecito ya cuesta 11 € :pelea:

Avatar de Usuario
Lia212
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Jue 09 Mar 2006 02:00
Ubicación:La Rioja

Mensaje por Lia212 » Mié 03 Sep 2008 15:16

Pues siento defraudar pero no pasan las revisiones sanitarias como medicamentos. Como hasta ahora no estas legislados muchos se amparan en ese vacio legal y te meten lo que quieren.
Con esto no digo que los laboratorios que mencionas no sean buenos.
Hay buenos y no tan buenos y eso es lo que hay que vigilar.
Claro que si no los legislan pueden hacer lo que les de la gana.
Personalmente yo trabajo con un laboratorio que se rige por las normas alemanas (alli si que estan legislados) y por lo que yo he hablado con el comercal estan encantados con la norma porque se persigue una mayor seguridad.
La homeopatia es una buena medicacion pero si no se legisla no se vigila y si no se vigila te dan gato por liebre. No es cuestion de que sean malos o buenos, es cuestion de que ganen mas pasta o menos: son laboratorios como los farmaceuticos y quieren ganar cuanto mas dinero mejor.
Todo es cuestion de dinero.


Edito para aclarar. pasan registro sanitario pero no como farmacos sino como producto alimenticio: los requisitos son mucho menores.

Avatar de Usuario
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1342
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:La faz de la tierra

Mensaje por TUPPERGIRL » Mié 03 Sep 2008 18:38

firmado queda...esperemos que no nos la quiten.... :evil: :evil:

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Mensaje por michinilla » Mié 03 Sep 2008 19:16

Lia212 escribió:Pues siento defraudar pero no pasan las revisiones sanitarias como medicamentos. Como hasta ahora no estas legislados muchos se amparan en ese vacio legal y te meten lo que quieren.
Con esto no digo que los laboratorios que mencionas no sean buenos.
Hay buenos y no tan buenos y eso es lo que hay que vigilar.
Claro que si no los legislan pueden hacer lo que les de la gana.
Personalmente yo trabajo con un laboratorio que se rige por las normas alemanas (alli si que estan legislados) y por lo que yo he hablado con el comercal estan encantados con la norma porque se persigue una mayor seguridad.
La homeopatia es una buena medicacion pero si no se legisla no se vigila y si no se vigila te dan gato por liebre. No es cuestion de que sean malos o buenos, es cuestion de que ganen mas pasta o menos: son laboratorios como los farmaceuticos y quieren ganar cuanto mas dinero mejor.
Todo es cuestion de dinero.


Edito para aclarar. pasan registro sanitario pero no como farmacos sino como producto alimenticio: los requisitos son mucho menores.
Vuelvo a puntualizar, la homeopatía no pasa las revisiones como medicamentos porque no lo son. Tienen los mismos controles que los zumos, las galletas o las latas de atún del super. Un remedio homeopático es una bolita de lactosa, nada más. No lleva ni siquiera principios químicos activos. De ahí que no sea un medicamento aunque a veces los llamemos así porque se venden en farmacias. Y no estamos más expuestos a intoxicaciones tomando esas bolitas de "anís" que lo que lo estamos cuando compramos comida congelada sin saber si se ha roto la cadena del frío. Confiamos en que alguien controla que las cosas vayan bien, que la comida congelada no haya sufrido descongelación en algún momento de la distribución, que la partida de latas de atún no lleven anisakis... Así que no puedo estar de acuerdo cuando dices que te meten lo que quieren. Los accidentes pueden suceder y son igual de horribles si se trata de homeopatía como si se trata de otra cosa. Peor es cuando nos venden cosas sin registro sanitario.

Es decir, pasan las revisiones sanitarias y no son medicamentos. ¿Por qué los medicamentos tienen que pasar unas medidas más estrictas? Lógico, son medicamentos y llevan química en su interior. Imagina una partida de por ejemplo Sintron, que es un anticoagulante ara la gente que ha tenido trombos. Imagina que no hay un registro sanitario estricto y que sale una partida doblando la cantidad de medicamento por pastilla. Es un anticoagulante, podría morir la gente desangrada. O imagina que no hay controles en caso de medicación que crea dependencia. El negocio es el negocio, quizás a alguien se le vaya la mano el cada pastillita para que la gente acabe dependiendo de dicha pastilla con dos tomas en vez de con dos cajas. O a lo mejor se le mete algo que cree dependencia a cada medicamento que tomamos, para duplicar ventas.

Encuentro lógico y me cabrearía muchísimo que los medicamentos no tuvieran una vigilancia más estricta.

No comparemos la homeopatía con los medicamentos, por favor. Además, si lo que quieren es suprimir esa cosa molesta que es la homeopatía, ¡cómo van a darle un registro sanitario con rango de medicación! Sería absurdo. Toda la medicina natural, incluso la bolsa de hierbitas que compramos en el herbolario lleva registro sanitario. Y no corremos más peligro que consumiendo por ejemplo unos calamares a la romana precongelados. Tranquilidad en ese sentido. :wink:

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Mensaje por loe » Jue 04 Sep 2008 22:27

Lia te doy la razón en que todo se mueve por dinero, triste pero es así :(
Y aún hay quien piensa que el amor es lo que mueve el mundo...

begobego
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:Lun 21 Jul 2008 02:00

Mensaje por begobego » Jue 11 Sep 2008 11:13

Lo primero pedir que no me mal interpreteis, no estoy en contra de la homeopatía ni mucho menos, es sólo que leyendoos me entran dudas, no sé si es que lo interpreto mal o me lio yo sóla.
1º- Vale que no sean medicamentos pero del mismo modo que si me dan los adecuados y están bien preparados me hacen bien si no me dan los adecuados o están mal preparados me pueden hacer daño, ¿no?
2º- ¿Cuál es el problema de que los quieran hacer pasar los mismos registros que a los medicamentos? Así serán aún más seguros, pienso yo...
Lo dicho que nadie se dé por atacada por favor, son sólo unas dudas que me han entrado. :beso:

pillina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Lun 15 Nov 2004 02:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS

Mensaje por pillina » Jue 11 Sep 2008 11:36

Lia212 escribió:Pues siento defraudar pero no pasan las revisiones sanitarias como medicamentos. Como hasta ahora no estas legislados muchos se amparan en ese vacio legal y te meten lo que quieren.
Con esto no digo que los laboratorios que mencionas no sean buenos.
Hay buenos y no tan buenos y eso es lo que hay que vigilar.
Claro que si no los legislan pueden hacer lo que les de la gana.
Personalmente yo trabajo con un laboratorio que se rige por las normas alemanas (alli si que estan legislados) y por lo que yo he hablado con el comercal estan encantados con la norma porque se persigue una mayor seguridad.
La homeopatia es una buena medicacion pero si no se legisla no se vigila y si no se vigila te dan gato por liebre. No es cuestion de que sean malos o buenos, es cuestion de que ganen mas pasta o menos: son laboratorios como los farmaceuticos y quieren ganar cuanto mas dinero mejor.
Todo es cuestion de dinero.


Edito para aclarar. pasan registro sanitario pero no como farmacos sino como producto alimenticio: los requisitos son mucho menores.



Gracias por estas aclaraciones Lia, me parece muy interesante tu aportación. :up:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Mensaje por michinilla » Jue 11 Sep 2008 13:24

begobego escribió:Lo primero pedir que no me mal interpreteis, no estoy en contra de la homeopatía ni mucho menos, es sólo que leyendoos me entran dudas, no sé si es que lo interpreto mal o me lio yo sóla.
1º- Vale que no sean medicamentos pero del mismo modo que si me dan los adecuados y están bien preparados me hacen bien si no me dan los adecuados o están mal preparados me pueden hacer daño, ¿no?
2º- ¿Cuál es el problema de que los quieran hacer pasar los mismos registros que a los medicamentos? Así serán aún más seguros, pienso yo...
Lo dicho que nadie se dé por atacada por favor, son sólo unas dudas que me han entrado. :beso:
A la primera pregunta te diré que la homeopatía puede, o hacerte efecto o no hacerte efecto, pero nunca te hará daño. Si analizas un glóbulo homeopático no encontrarás apenas una molécula de la sustancia con la que se elaboró. Eso es así porque diluyen tantísimo la mezcla que cuando vas a analizarla te encuentras que no contiene nada. Así que nunca te intoxicarás como te puede pasar con un fármaco. Digamos que la homeopatía pertenece a la "medicina" vibracional como las flores de Bach, la gemoterapia o el reiki.

Y esa es una de las razones por las cuales no pasa por controles de medicamentos, porque la homeopatía es inocua como una botella de agua mineral y la botella de agua no pasa por controles farmacéuticos sino sólo por los de sanidad.

Otra razón es que si se hicieran pasar por controles al estilo de los fármacos, entonces de modo implícito, se estaría reconociendo la homeopatía como una forma válida de curación y no como una terapia natural y eso no les conviene a los que quieren acabar con ella, ¿o no?

De todas formas, creo que si a los homeópatas se les dijera que la homeopatía iba a pasar controles farmacéuticos, darían "palmas con las orejas" porque eso significaría un reconocimiento que en este país no lo tienen. :wink:

Se me olvidaba, en el momento en que la homeopatía pase los controles farmacéuticos, tened la seguridad que la fitoterapia, las flores de Bach y todas las demás van a pedir pasar los mismos controles que no pasan ni siquiera las hierbas que te venden en las mismas farmacias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro