ansiedad:

Responder
Avatar de Usuario
cuita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00
ansiedad

Mensaje por cuita » Mar 19 Ago 2008 16:06

hola a todos:
soy nueva escribiendo pero no soy nueva de visitar esta pagian que de tantas dudas me ha sacada.
hoy escribo con un problema que es la ansiedad.
siempre que tengo un problema me da ansiedad, pero no me da por comer mas, simplemente me apetece chocolate a veces, o tengo un desasosiego, y voy hinchando porque ceo que retengo liquidos. En su dia ya segui un tratamiento de farmacos, pero ahora estoy buscando alguna planta que me ayude a superar esta ansiedad. Estoy tomando valeriana en gotas.
un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 19 Ago 2008 18:41

Pero la ansiedad que te da como es? Me refiero que a casi todos nos provoca ansiedad un problema y el chocolate es un almento que la calma. Ahora bien si esa ansiedad llega a unos límites excesivos o intolerables, es cuando se necesita ayuda profesional.
Además de la valeriana yo te recomiendo las Flores de Bach. Por aquí andaba Michinilla que es terapeuta floral, pero creo está de vacaciones ahora.

Avatar de Usuario
Veganitessen
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Dom 25 Nov 2007 02:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por Veganitessen » Lun 01 Sep 2008 19:10

Hola cuita, llevo sufriendo de ansiedad desde los 18 años, así que se bien de lo que hablas...
A mi lo que mejor me ha ido es hacer deporte, llevo un tiempo haciendolo y creeme se nota muchisimo...
He tomado medicamentos, he tomado medicina alternativa, flores de bach, pero creeme que lo mejor sin duda es hacer deporte ;)


Salud!

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Mensaje por michinilla » Mié 03 Sep 2008 01:11

A algunas personas les funcionará el deporte, a otras no. A algunas las flores, a otras no. A otras el litio, a mí me funcionó el cobalto. Cada cuerpo es un mundo. Y el tema de la ansiedad es complejísimo, quizás uno de los más complejos, para ser tratado con medicina natural. No hay ninguna planta, hay combinaciones de terapias, quizás fitoterapia combinada con oligoterapia y flores de bach que es lo que me funcionó a mí. También hay gente que encuentra mejoría con el yoga o el taichi.
Habría que comprobar si realmente tienes problemas de retención de líquidos. La retención tiene que valorarla un médico y sólo él es el que tiene que averiguar es su origen. Imagina que lo que tienes es un problema de tiroides y tú decides tomar cola de caballo porque crees que tienes retención.
Si quieres probar con cosas naturales para la ansiedad puedes hacerlo igual que estás probando ahora. En eso podemos aconsejarte algunas cosas, pero en cuanto a la retención, te diría que fueras primero al médico. Si es retención de verdad, puedes complementar alguna planta con drenaje linfático.
Para las dependencias de cosas como el tabaco, la comida, el azúcar, el chocolate... da muy buen resultado la acupuntura. deberías buscar una cupuntor por tu zona, ya verás qué bien. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro