excesiva intolerancia al frio....:

Avatar de Usuario
caipirinha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:198
Registrado:Lun 25 Feb 2008 02:00
Re: excesiva intolerancia al frio....

Mensaje por caipirinha » Jue 29 Ene 2009 14:05

En otro foro (masquechicos) he visto también este tema y daban una solución que parece muy buena: hacerse un té o cualquier infusión y añadirle una rodajita de jengibre, que infuse también el jengibre con las hierbas.
Parece ser que es mano de santo, una forera escribía que se tomaba una infusión de estas por la mañana y aguantaba bastantes horas sin frio.

Espero que os ayude, yo también soy friolera pero no tanto como vosotras, qué mal se pasa. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: excesiva intolerancia al frio....

Mensaje por kittycocinera » Jue 29 Ene 2009 15:47

Para los pies frios es un buen remedio masajearlos con unas gotitas de aceite de sesamo,entran pronto en calor y se mantienen calentitos.
Existen dietas en MTCh,que se basan precisamente en tomar alimentos de naturaleza caliente y los que son de naturaleza fría,reconvertirlos para que sean más afines al organismo.
Por ejemplo,a los frioleros les va muy mal tomar un yogur,pero si le pones un poquito de canela deja de tener esa naturaleza fría y tu cuerpo lo va a admitir mejor.
En MTCh la naturaleza de los alimentos,en lo que a fria y caliente se refiere,no se corresponde con el significado habitual que tenemos de estos adjetivos.
Lo de la infusión que citaba la forera anterior puede estar bien,siempre y cuando te guste el jenjibre. :)

Avatar de Usuario
LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Mar 25 Nov 2008 17:49
Ubicación:Castilla - LM

Re: excesiva intolerancia al frio....

Mensaje por LAPISLAZURI » Jue 29 Ene 2009 21:59

kittycocinera escribió: En MTCh la naturaleza de los alimentos,en lo que a fria y caliente se refiere,no se corresponde con el significado habitual que tenemos de estos adjetivos.
Que suerte que estes por aqui

Me han dicho que la leche de soja, es de naturaleza fria.

Segun lo que dices, si me echo canela, ya pasa a ser caliente?

Las mandarinas, ¿que son frias o calientes? ¿como se determina?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Re: excesiva intolerancia al frio....

Mensaje por Folixia » Vie 30 Ene 2009 01:21

hola guapa:

me gustaria saber hasta qué punto es tu intolerancia al frio pq puede ser una enfermedad vascular llamada SINDROME DE RAYNAUD. :o

te lo digo pq mi madre la padece desde hace años y gracias a un ´médico joven que quiso llegar más allá investigó y le dijo exactamente lo que padecía ya que los médicos de la SS no le daban mayor importancia.

Mete en google esta enfermedad que te digo y verás de qué se trata y luego lo metes en imagenes de google. Yo creo que una imagen vale más que mil palabras.

Se te amoratan y se ponen blancas las extremidades como puede ser los dedos de las manos, duele un montón y suele estar asociado a otro tipo de enfermedades como el sindrome de sorkjen. Pero ya me dirás.
El aspecto es de dedos de pies, manos de cadáver, es decir, blancos blancos blancos y a medida que la sangre va llegando, se convierten en morados.
Siento decirte que para este tipo de casos.. no hay solución.. bueno sí.. vivir en un sitio cálido..
Ya me contarás. Besitos. :beso:

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: excesiva intolerancia al frio....

Mensaje por kittycocinera » Vie 30 Ene 2009 20:57

LAPISLAZURI escribió:
kittycocinera escribió: En MTCh la naturaleza de los alimentos,en lo que a fria y caliente se refiere,no se corresponde con el significado habitual que tenemos de estos adjetivos.
Que suerte que estes por aqui

Me han dicho que la leche de soja, es de naturaleza fria.

Segun lo que dices, si me echo canela, ya pasa a ser caliente?

Las mandarinas, ¿que son frias o calientes? ¿como se determina?

Gracias y un saludo
La Mtch clasifica los alimentos según varios criterios:
Según la energía intrínseca o naturaleza del alimento:
Alimentos calientes y templados: tonifican, calientan, ascienden, mueven.
Alimentos neutros: estabilizan, armonizan, centran.
Alimentos frescos y fríos: refrescan, sedan, astringen, hidratan.
Según su sabor: Cada sabor tiene una característica energética diferente:
Alimentos ácidos: astringen, contraen la energía hacia adentro.
Actúan sobre el Hígado y la Vesícula Biliar (elemento Madera).
Alimentos amargos: favorecen el drenaje y la evacuación, descienden y secan.
Actúan sobre el Corazón y el Intestino Delgado (elemento Fuego).
Alimentos salados: En cantidad moderada ablandan, lubrifican.
Actúan sobre el Riñón y la Vejiga Urinaria (elemento Agua).
Alimentos dulces: ascienden la energía y lubrifican.
Actúan sobre el Bazo, Páncreas y Estómago (elemento Tierra).
Según su color:
Alimentos rojos: revitalizan.
Alimentos amarillos: estabilizan, equilibran.
Alimentos verdes: desintoxican, depuran.
Alimentos negros: astringen, tonifican el "Jing" (esencia).
Alimentos blancos: purifican.
Según el tropismo del meridiano:
Cada alimento tiene un meridiano de impacto principal:
Ejemplo: La pera por el meridiano del pulmón, las espinacas por el del hígado, etc….
Teniendo en cuenta todos estos criterios y según el diagnóstico de la persona se determinan los alimentos más convenientes para corregir los desequilibrios existentes.

No es fácil explicartelo porque tenemos un punto de vista muy diferente en cuanto a conceptos y necesitaria dar un mitín y :duda:
La canela siempre viene bien a los frioleros porque es de naturaleza caliente.
Las naranjas son de naturaleza fría,le van bien a las personas activas,con tendencia al calor.
La soja es neutra.
Realmente la Dieta según la Medicina Tradicional China nos ayuda a ser consciente en todo momento de cómo nos sentimos (con calor o frío, cansados o excitados, con sequedad o exceso de sudor, etc.) y a partir de aquí modificar nuestra dieta con sólo unos retoques para recuperar el equilibrio.

Creo que no te he aclarado mucho...lo sé,es un lío. :D

Avatar de Usuario
LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Mar 25 Nov 2008 17:49
Ubicación:Castilla - LM

Re: excesiva intolerancia al frio....

Mensaje por LAPISLAZURI » Vie 30 Ene 2009 21:24

A mi si... y cada vez me parece mas bonito y completa la MTch, asi que muchas gracias por la explicacion

:beso:

Avatar de Usuario
Lois Lane
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Jue 05 Nov 2009 16:32

Re: excesiva intolerancia al frio....

Mensaje por Lois Lane » Jue 05 Nov 2009 16:44

Hola!
Sé que hace muchíiiiiiisimo desde el último mensaje pero ahora que regresa el invierno, vuelve el tema.

Yo también soy muy friolera y en invierno es horroroso porque soy muy coqueta y por ejemplo mientras yo, para ir a una cena romántica, en invierno tengo que llevar un jersey de cuello altisimo de lana con unas cuantas camistetas debajo, veo a las otras chicas con sus jerseys de punto y sus escotes y me da una rabiaaaaaaa porque si yo voy así, me muero de frío y hasta me dan pequeñas convulsiones XD tampoco puedo llevar jerseis mínimamente ceñidos porque debajo tengo que llevar muchísima ropa.

Durante un tiempo me dediqué a buscar camisetas interiores con escotes pronunciados para poder ponerme debajo pero nada, todas son de cuello cerrado...
Sabeis algún truco para ir mínimamente guapa sin llevar kilos de ropa encima?

Avatar de Usuario
Lois Lane
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Jue 05 Nov 2009 16:32

Re: excesiva intolerancia al frio....

Mensaje por Lois Lane » Jue 05 Nov 2009 16:46

caipirinha escribió:En otro foro (masquechicos) he visto también este tema y daban una solución que parece muy buena: hacerse un té o cualquier infusión y añadirle una rodajita de jengibre, que infuse también el jengibre con las hierbas.
Parece ser que es mano de santo, una forera escribía que se tomaba una infusión de estas por la mañana y aguantaba bastantes horas sin frio.

Espero que os ayude, yo también soy friolera pero no tanto como vosotras, qué mal se pasa.
Creo que esto lo probaré!

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: excesiva intolerancia al frio....

Mensaje por lolagonal » Lun 09 Nov 2009 14:48

yo tenia siempre mucho frio... hasta en verano! y el medico me hizo un analisis de sangre y tenia hipotiroidismo, solucionado... pastillita y listo! decirselo a vuestro medico de cabecera...
:beso:
:coqueta:

Avatar de Usuario
machus66
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Vie 19 Feb 2010 17:20

Re: excesiva intolerancia al frio....

Mensaje por machus66 » Vie 19 Feb 2010 23:17

Aunque es un poco tarde la respuesta te recomiendo lo mismo que lolagonal,yo tambien soy hipotiroidea y tolero muy mal el frio este año casi no estoy saliendo y si salgo abrigadisima porque el año pasado me salio hasta una urticaria por el frio en las zonas de muñecas y cuello, la cara gracias a Dios no que sino me muero yo esoy en tratamiento hace ya muchos años y ya me gustaria no ser tan friolera pero ya lo tengo asumido, asi que si no has iodo al medico vete ya.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro