Mi niño tiene bruxismo ¿algún remedio que funcione?:

Responder
miniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mi niño tiene bruxismo ¿algún remedio que funcione?

Mensaje por miniki » Sab 27 Dic 2008 23:57

Para l@s que no lo sepáis,el bruxismo consiste en "rechinar" los dientes (generalmente cuando duermes).
Tengo un niño de 7 años y,cuando está nervioso o malito,se pasa la noche rechinando los dientes (pone a uno de los nervios,la verdad).
En adultos el dentista te hace un aparato que se llama placa de descarga,para no estropear los dientes.Pero a los niños con dientes de leche me han dicho dos dentistas que no se les hace nada.
¿Alguien sabe algún remedio natural para remediar esto?

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mi niño tiene bruxismo ¿algún remedio que funcione?

Mensaje por canelablue » Dom 28 Dic 2008 01:55

mi hija tambien tiene bruxismo , creo q lo heredo de mi , a mi tambien me dijo mi odontologo q por ser tan pequeña ( tiene 6 años ) no se puede hacer nada , por que no pruebas con unas ergoterapias o algo q ayude al nene a relajarse , a mi el bruxismo se me agrava cuando tengo frio o estoy nerviosa , no solo cuando duermo , a veces me pasa q en todo el dia estoy apretando los dientes uno contra otro , q termino con dolor en la quijada y ni hablar del dolor de cabeza .

myra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por myra » Dom 28 Dic 2008 12:22

Pues a mis dos niños, la primera tenia empezo tambien con unos 2 o 3 años y su medico me dijo q eso se le iria quitando y no le dio importancia y ahora tiene 7 años y ya no lo hace en cambio tengo el peque q con 4 años tambien le rechina los diente se lo h vuelto a consultar y me dijo q le pasara lo mismo q su hermana q se le quitara con el cambio de dientes..... :duda: no se eso espero.......

:up:

miniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por miniki » Dom 28 Dic 2008 12:59

Gracias chic@s,yo había pensado en algún remedio de tipo natural para darle al acostarse,que le relajara un poco a ver si dejaba de rechinar los dientes.Lleva un par de semanas con catarro y algo de fiebre y estos últimos días ha sido exagerado lo de los dientes.
:beso: :beso:

sherezadhe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sherezadhe » Dom 28 Dic 2008 13:15

Yo aprieto pero no lo rechino, de toda la vida. A mí me lo diagnosticaron cuando era ya algo más mayor y me pusieron un aparato de descarga.

Quizá como dices con homeopatía o algo así funcione si ayuda a relajar, no lo he probado.

lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lizdenia » Dom 28 Dic 2008 20:19

¿y no les hacen una ferula de descarga? yo desde luego es lo unico que conozco para el bruxismo yo desde que lo uso descanso mas y todo.

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Dom 28 Dic 2008 20:22

Todos los niños bruxan de pequeños ,no hay q darle mayor importancia luego se les pasa.
cuando es problematico es en adultos

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Vie 02 Ene 2009 16:58

Yo t aconsejaria...q observaras sus "caquitas" :nodigona: :nodigona: podria ser indicio de q tuviera lombrices... :nodigona:( oxiuros) es un sintoma..cuando se tienen... :beso:

Responder