Dolor de cuello y espalda:

Responder
Avatar de Usuario
Odelai
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 29 Dic 2008 11:19
Dolor de cuello y espalda

Mensaje por Odelai » Lun 29 Dic 2008 11:31

Hola, a tod@s. Soy nueva en el foro,os he encontrado en la red y me ha parecido que por aquí hay gente muy simpatica que quizás me pueda aconsejar.
Os cuento...tengo problemas de espalda y cuello y lo estoy pasando fatal!!Me han diagnosticado una rectificación en el cuello que me produce muchos mareos y dolores de cabeza y cuello casi todos los dias y a parte tengo una desviación en la espalda desde que era muy pequeña que ultimamente también me esta fastidiando bastante.

Me gustaría saber para mi caso qué es mejor acudir a un/a Fisio o a un Quiropráctico/a, quien me podria ayudar mejor??

Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria mucho!!

Un saludo a tod@s! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por michinilla » Lun 29 Dic 2008 19:45

Yo soy más partidaria del quiropráctico o de un masajista osteópata que a la vez que te corrige te relaja la zona a nivel muscular. :wink:

Avatar de Usuario
Odelai
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 29 Dic 2008 11:19

Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por Odelai » Mar 30 Dic 2008 09:43

Gracias por tu respuesta! No he ido nunca a un quiropráctico y no sé muy bien que hace...te hace masajes y te hace "crujir" los huesos para relajarlos ?? Porque yo tengo los músculos del cuello muy tensos y necesitaria tambien masajes...

Si sabes que hacen los quiroprácticos/as por favor, me lo puedes explicar??

Gracias!!

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por michinilla » Vie 02 Ene 2009 03:31

Odelai escribió:Gracias por tu respuesta! No he ido nunca a un quiropráctico y no sé muy bien que hace...te hace masajes y te hace "crujir" los huesos para relajarlos ?? Porque yo tengo los músculos del cuello muy tensos y necesitaria tambien masajes...

Si sabes que hacen los quiroprácticos/as por favor, me lo puedes explicar??

Gracias!!
La verdad que del quiropráctico no sé nada. A mí me va fenomenal con lo otro y no he probado nada más.

Avatar de Usuario
redesa
Usuario dado de baja
Mensajes:770
Registrado:Vie 30 May 2008 02:00

Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por redesa » Mar 20 Ene 2009 12:39

Hola, yo tambien tengo rectificacion en el cuello y he ido a quiropractico, osteopata y fisioterapeuta y de los 3 me quedo con el osteopata ya que es con el que mejor me he encontrado. El quiropractico que yo iba me costaba 50 euros y no echaba ni 2 minutos lo unico que me hacia era crujirme la espalda y tenian muy buena fama pero yo me gaste 60 mil pesetas y ya no voy mas que la espalda sigue fastidia y mi bolsillo se quedo :sinunduro: .

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Odelai
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 29 Dic 2008 11:19

Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por Odelai » Mar 20 Ene 2009 20:06

Hola yo he empezado a ir al quiropractico y por ahora no tengo nada que decir ni bueno ni malo....si es verdad que está conmigo 2 minutos....pero que es lo que hace un osteopata?? Me han comentado que las diferencias son mínimas...no??

Un saludo. :)

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por michinilla » Mar 20 Ene 2009 22:21

El osteópata combina masajes con estiramientos y no suele hacer lo de los crujidos. Se suele tirar con cada persona entre media hora a una hora, dependiendo y el precio también suele variar del tiempo. En mi caso, una hora, 24 euros.

Avatar de Usuario
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Dom 23 Nov 2008 19:17
Ubicación:Granada

Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por T´Pol » Mar 20 Ene 2009 23:58

¿El traumatólogo no te ha recomendado alguna tabla de ejercicios para reforzar la musculatura dorsal y cervical? ¿O algún tipo de rehabilitación?
Yo nunca he ido a un quiro pero parece que no están mal. Te "reajustan" la osamenta...pero si dices que tienes tensión en el cuello, quizás te vendrían mejor los masajes para relajar los musculos y facilitar la circulación. Cuando tenemos esa tensión en el cuello yo creo que se dificulta el riego hacia el cerebro y de ahí los vértigos y mareos (aparte de la descompensación debida a las desviaciones).
Hala, y ya que he soltado mi rollito, me voy a la cama :lol:
Que te mejores cielo :beso:

kopper
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Dom 27 Jul 2008 02:00

Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por kopper » Mié 21 Ene 2009 07:35

Hola soy Kopper desde Arkansa.Cuando yo vivia en Alaska visite confrequencia al quiropractico medaba manipulationes en la espalda y me lo alternaba con unas mantas especiales con mucho calor, y me mandaba unos ejercios para el cuello y la espalda, me sentia bien por un tiempo pero volvia el dolor. De la manera que se me curo el dolor de la espalda es que fui a una clinica y alli me ponian en una maquina y me ataba los pies los brazos y me estiraban y mientras me estiraban habia calor debajo de la espalda me tenian estirada como una media hora y despues de 10 a 20 minutos me ponian compresas de hielo. Ya no sufro de la espalda, pero si tuve una temporada que tenia una tension en el cuello y los omeoplatos en fin una tension quizas el estress. Ya estoy bien me tomo todos los dias un complejo de vitaminas B que ayudan a combatir el stress y ayudan al systema nervioso. Y por supuesto le pedi a Dios por sanidad. Un beso y espero que te haya ayudado en algo. Kopper :up:

Avatar de Usuario
redesa
Usuario dado de baja
Mensajes:770
Registrado:Vie 30 May 2008 02:00

Re: Dolor de cuello y espalda

Mensaje por redesa » Mié 21 Ene 2009 12:28

Yo creo que todo esta en que la persona que manipula sea bueno en su trabajo pq me imagino que habra de todo como en botica. Al osteopata que yo voy es tambien quiromasajista me hace lo mismo que el quiropractico pero tambien me da masajes desde la cabeza a los pies y me estira y me hace terapia craneo sacral la verdad que salgo nueva de alli pero como luego no me muevo apenas pues no mejoro todo lo que debiera.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro