Alguien sabría decirme algún remedio natural para el dolor de garganta, sobre todo para la tos, la tengo super aspera como si una lija me hubiera pasado por ella.
gracias
Remedio para dolor garganta:
- gemmamix
- Ayudanta/e de cocina
- ludivina
- Novata/o
Re: Remedio para dolor garganta
Una infusion con manzanilla, limon y miel, 1º haz gárgaras y luego tomatelo a mi por lo menos me va muy bien. Un saludo y que te mejores.
- LANETA
- Repostera-pastelera/o
yo lo mas efectivo que conozco es la miel.
No debes de tomar nada que te la irrite más, ni limon, ni citricoa acidos, y las cosas templadas ni muy frias ni muy calientes.
Te habla una adicta a las anginas, si hasta las tengo hipertroficas
Si la miel no te hace efecto prueba con algunas pastillas de chupar de la farmacia, a mi me son mano de santo las Coltoson Balsamico, quitan la tos, te calman la garganta y quitan la afonia, a mi son las unicas que me hacen efecto y creo que las probé todas.
No debes de tomar nada que te la irrite más, ni limon, ni citricoa acidos, y las cosas templadas ni muy frias ni muy calientes.
Te habla una adicta a las anginas, si hasta las tengo hipertroficas

Si la miel no te hace efecto prueba con algunas pastillas de chupar de la farmacia, a mi me son mano de santo las Coltoson Balsamico, quitan la tos, te calman la garganta y quitan la afonia, a mi son las unicas que me hacen efecto y creo que las probé todas.
- Marja
- Cafetera/o
Buenas en el foro de manualidades acabo de leer un remedio de la abuela, calentaban sal en una sarten y la metian en un calcetin y se la ponian en la garganta, aguanta bastante tiempo calentito.
Espero que os ayude.
Un saludo.
Espero que os ayude.
Un saludo.
- ALOA
- Subjefa/e de cocina
INfusiones de tomillo con miel... otra anginosa al habla... 

- kittycocinera
- Repostera-pastelera/o
Algunos remedios rápidos para dejar de toser:
-Tomar en pequeños sorbos una tacita de té con unas 12 gotas de vinagre de manzana-
-Una cucharadita de miel de eucalipto.
-Chupar una ramita de regaliz.
-Infusiones de tomillo y anís,endulzada con miel.
Os recuerdo que las infusiones,en este caso,siempre deben endulzarse con miel porque al suavizar la garganta,disminuye las ganas de toser.Evitar tomar leche,ya que es un alimento que en algunas personas aumenta la mucosidad.Mejor beber mucha agua y zumos de frutas.
Respirar los vapores de la infusión antes de tomarla viene muy bien.
Eso en líneas generales,ahora os dejo una planta para según que tipo de tos.
Plantas para infusiones,en caso de TOS SECA:Malva,avena,malvavisco,gordolobo,menta y pino.
Plantas para la TOS QUE REQUIERE EXPECTORACION:Hinojo,anís,eucalipto,tomillo,regalíz,clavo y laurel.
TOS NERVIOSA: Espino Blanco.
Espero que os sirva.Saludos.
-Tomar en pequeños sorbos una tacita de té con unas 12 gotas de vinagre de manzana-
-Una cucharadita de miel de eucalipto.
-Chupar una ramita de regaliz.
-Infusiones de tomillo y anís,endulzada con miel.
Os recuerdo que las infusiones,en este caso,siempre deben endulzarse con miel porque al suavizar la garganta,disminuye las ganas de toser.Evitar tomar leche,ya que es un alimento que en algunas personas aumenta la mucosidad.Mejor beber mucha agua y zumos de frutas.
Respirar los vapores de la infusión antes de tomarla viene muy bien.
Eso en líneas generales,ahora os dejo una planta para según que tipo de tos.
Plantas para infusiones,en caso de TOS SECA:Malva,avena,malvavisco,gordolobo,menta y pino.
Plantas para la TOS QUE REQUIERE EXPECTORACION:Hinojo,anís,eucalipto,tomillo,regalíz,clavo y laurel.
TOS NERVIOSA: Espino Blanco.
Espero que os sirva.Saludos.