lecitina de soja:

Responder
Avatar de Usuario
miriamf80
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Lun 03 Nov 2008 14:00
Ubicación:Galicia
lecitina de soja

Mensaje por miriamf80 » Vie 09 Ene 2009 12:20

Hola a tod@s!
Alguien sabe si la lecitina de soja funciona realmente para bajar los niveles de colesterol? (sabeis si tiene alguna contraindicación?
Conoceis más productos o alimentos con esa función??
Muchísimas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
miriamf80
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Lun 03 Nov 2008 14:00
Ubicación:Galicia

Re: lecitina de soja

Mensaje por miriamf80 » Vie 09 Ene 2009 17:36

Nadie me puede ayudar?
Por favor, es importante.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: lecitina de soja

Mensaje por saskia7 » Vie 09 Ene 2009 17:39

No te lo puedo asegurar, pero sí dicen que funciona y que yo sepa no tiene contraindicaciones.

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: lecitina de soja

Mensaje por LANETA » Vie 09 Ene 2009 17:44

si que funciona.
a mi padre en una analitica le salió el colesterol alto y la médica de entrada le recetó unas pastillas para bajarlo.
Mi padre las empezó a tomar y le dolian las piernas una barbaridad, consultó con una amiga que es farmaceutica y le recomendó la lecitina de soja, una cucharada todas las mañanas y realmente le funcionó; cuando repitió la analitica estaba perfecto.
La lecitina de soja ayuda a hacer la sangre más fluida, y a aumentar los niveles de colesterol bueno y disminuir el colesterol malo.
No tiene ninguna contraindicacion.
Otros alimentos que reducen el colesterol son la cebolla, el ajo, las berenjenas y el pomelo.
Si lo tienes elevado prueba con la lecitina y no abusar de grasas saturadas, la lecitina no da sabor y la puedes mezclar con leche, zumo, yogurt, sopa.....

Avatar de Usuario
miriamf80
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Lun 03 Nov 2008 14:00
Ubicación:Galicia

Re: lecitina de soja

Mensaje por miriamf80 » Vie 09 Ene 2009 19:45

Muchas gracias por haberme ayudado :D

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: lecitina de soja

Mensaje por kittycocinera » Jue 05 Feb 2009 19:03

Sí que es muy eficaz,pero no debe de tomar más de dos cucharadas al día.Ya sabes que acompañada de yogur se toma muy bien y con las ensaladas está rica.Si está tomando algún medicamento,consulta con su médico porque puede interferir en su acción.
Además de bajar el colesterol,es una buena aliada para estabilizar el azúcar en la sangre. :wink:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: lecitina de soja

Mensaje por SACRI » Jue 05 Feb 2009 23:38

Yo la tomo con yogur o ensalada.
Con yogurt sobre todo me gusta para espesarlo y no tiene nada de sabor.

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: lecitina de soja

Mensaje por Cece » Jue 05 Feb 2009 23:56

Mi marido lleva más de 10 años tomándola. El toma una cucharada sopera delante de la comida del mediodia. Cuando comenzó con ella vimos como la analítica, tras dos meses de tomarla, había subido el colesterol bueno. Y ahí sigue, tan contento.
Por aquel entonces se lo comentamos al médico y nos dijo que siguiera tomandola porque tan efectivo es tener bajo el colesterol malo, como alto el bueno (que es el que limpia las arterias). :meapunto: ç

No sabe mal. A mi me gusta su sabor, aunque no la tomo, claro, porque no tengo esos problemas de colesterol. Ni de eso ni de triglicéridos ni na de na. Más bien al contrario, con los triglicéridos en concreto he estado varias veces por debajo de lo normal. Medio en broma el médico me dijo que en mi caso en lugar de tomar lecitina de soja, mejor que comiera yemas de huevo, :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mar 20 Ene 2009 11:27

Re: lecitina de soja

Mensaje por Brentina » Jue 05 Feb 2009 23:59

Si bien tiene un montón de cosas buenas y beneficiosas para la salud... yo siempre pido limitar el consumo de cualquier derivado de la soja por motivos ecológicos... por culpa del cultivo de la soja y del mercado que lleva estamos destrozando selvas enteras :(

Avatar de Usuario
xuxana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Sab 24 Ene 2009 16:45

Re: lecitina de soja

Mensaje por xuxana » Vie 06 Feb 2009 13:13

hola yo se k es buenisima tomarla aunk estes sana exactamente para mantenerte asi! katty una pregunta m llamo mucho la atencion lo k comentaste de k puede interferir si estas tomando algun medicamento yo la empece a tomar apenas y estoy tomando medicamento homeopatico recuerdas m contestaste en mi post de piedras en la vesicula!! m encanto pork m encanta todo lo natural no m gusta tomar medicamentos alopatas solo cuando es super necesario y la verdad esk ahora si se de algun alimento o té k es bueno para mi mal lo pruebo :D y alguien sabe cual es la cantidad k se debe de tomar al dia pork m he informado y son diferentes las cantidades tal ves es segun para lo k sea gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro