Volver a tomar la pildora:

Responder
Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43
Volver a tomar la pildora

Mensaje por Keyla81 » Lun 19 Ene 2009 01:05

Hola amigas!!

Hace un año deje de tomar la píldora (Yasmin) por una ruptura con mi pareja estable. Ahora he rehecho mi vida y quería volver a tomarmela, el día 30 tengo cita con mi ginecólogo para hacerme las pruebas previas, analisis y demás.

He estado pensando en el anillo vaginal, en lugar de pildora por via oral, he leido que la dosis hormonal es menor y qe tiene menos efectos secundarios.

Alguna de vosotras lo ha usado? He preguntado a amigas y conocidas que lo usan y algunas dicen que están encantadas, en cambio otras comentan que al tener relaciones lo notaban y les resultaba molesto.

Si teneis experiencia en este tema, echadme un cable por favor.

Un saludo!!
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Zarpis09
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1197
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Zarpis09 » Lun 19 Ene 2009 10:05

hola keyla, mira yo prové el anillo y no me gustó nada, además de molesto (en las relaciones y demás), me costaba ponermelo y quitarmelo ( no es como un tampax...piensa que es una cosa redonda, plana y flexible que tienes que doblar para introducirte)

Nose yo estoy con la pildora y estoy muy contenta la verdad llevo casi dos años y ningún problema...

siento no decirte mucho mas pero es que no estube mucho tiempo con él...

Espero haberte ayudado un poco

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Keyla81 » Lun 19 Ene 2009 13:09

Muchas gracias Glorieta, eso es precisamente lo que quería saber, si resulta molesto, porque he oido de todo.

Yo tb estaba contenta antes con la pildora, pero como oyes que hay metodos nuevos... Porque los parches no me convencen mucho, me da miedo que se te pueda despegar y q no te enteres...

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Alguna opinión mas??

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por LANETA » Lun 19 Ene 2009 13:27

bueno yo te puedo comentar del parche que es lo que yo uso.
llevo desde el 2006 usandolos y estoy encantada con ellos.
La idea de la pildora no me hacía mucha gracia, dado que para tragar pastillas soy lo peor.
en la consulta del gine se lo comenté y me recomendó el parche, el anillo no me lo recomendó ya que me dijo que a muchas mujeres les había dado problemas ya que lo notaban, infecciones....
El parche a mi nunca se me ha despegado, te puedes bañar en el mar, la piscina, y no se despega, puedes sudar y nada; eso si antes de colocartelo la piel tiene que estar limpia de cremas y demás sino no se adiere bien.
La ventaja respecto a la pildora es que no pasa al estomago ni al higado, lo que hace que si vomitas o tienes diarrea no pierda su efecto.
además solo te colocas tres en un mes, y la pildora la tienes que tomar diaria y a la misma hora, el parche no.
Yo no he notado nada con el parche, ni dolores de cabeza, ni cambios de humor, ni granitos, ni aumento de peso ni retencion de liquidos.
además el parche dependiendo de donde lo pongas no tiene porque verse, si te lo colocas en el vientre, en la zona baja no se ve ni con los bikinis, o puedes colocartelo en la nalga.
Bueno esa es mi aportacion.

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Keyla81 » Lun 19 Ene 2009 14:43

Gracias Laneta!!

La verdad es que había descartado ese método, por el miedo a que se despegaran, pero después de leer tu comentario, le comentaré también a mi gine, para ver cual es su opinión.

Pero es bueno conocer vuestras experiencias, porque a veces tenemos ideas equivocadas...

Avatar de Usuario
ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Jue 01 Mar 2007 02:00

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por ilogic » Mar 20 Ene 2009 01:00

yo tb usé los parches y estuve muy contenta con ellos. Tb existen inyecciones anticonceptivas, e implantes subuctáneos a más largo plazo (de 3) a 5 años, pero si quieres tener descendencia antes de ese plazo, te lo quitan y ya esta

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Keyla81 » Mar 20 Ene 2009 12:10

Gracias ilogic,
los implantes de momento no, conocía su existencia, pero ese método me gusta menos...

De momento ha cambiado mi opinion de los parches...

Avatar de Usuario
APE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:637
Registrado:Mié 14 May 2008 02:00

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por APE » Mar 20 Ene 2009 20:44

Yo tomaba la píldora y lo dejé porque me resultaba un incordio tener que tomarla todos los días y las comeduras de cabeza de las diarreas etc... Entonces me propusieron el anillo vaginal y la verdad yo te puedo decir que muy bien, me adapté enseguida a ponerlo y quitarlo y en cuanto a si se nota yo no lo he notado nunca ni se me ha caido ni nada de nada. A veces mi novio si que decía que lo notaba pero para nada molesto y en este caso puedes quitártelo por un espacio de 3 horas para tener relaciones y luego volver a ponerlo sin problema. Yo, te lo recomiendo. :beso:

Avatar de Usuario
Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mar 20 Ene 2009 11:27

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por Brentina » Jue 22 Ene 2009 19:03

Me gustaría aclarar algunas cosas...

comprimidos, anillo y parches tienen a grosso modo, los mismos efectos secundarios y las mismas interacciones y contraindicaciones. Los principios activos son del mismo grupo o en ocasiones, el mismo, y aunque la vía "de entrada" es distinta, una vez dentro del organismo actúa igual. Generalmente, se recetan parches y anillo a aquellas personas no constantes en la toma de medicamentos para así evitar que se olviden de una.

Actualmente, en comprimidos, existe Yasminelle que es el más suave de todos los que se toman por vía oral.

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: Volver a tomar la pildora

Mensaje por LANETA » Vie 23 Ene 2009 12:06

Brentina escribió:Me gustaría aclarar algunas cosas...

comprimidos, anillo y parches tienen a grosso modo, los mismos efectos secundarios y las mismas interacciones y contraindicaciones. Los principios activos son del mismo grupo o en ocasiones, el mismo, y aunque la vía "de entrada" es distinta, una vez dentro del organismo actúa igual. Generalmente, se recetan parches y anillo a aquellas personas no constantes en la toma de medicamentos para así evitar que se olviden de una.

Actualmente, en comprimidos, existe Yasminelle que es el más suave de todos los que se toman por vía oral.
para tu informacion te diré que estas equivocada y deberias de informarte mejor en un ginecologo.
La composicion de parches, pildora y anillo puede ser parecida (ya que son anticonceptivos combinados de tercera generacion) pero la forma de administracion y de entrada en el organismo es diferente y sus efectos tambien.
Por ejemplo la pildora se absorve en el estomago y los componentes pasan directamente al higado, lo que hace que pueda causar molestias estomacales y vomitos, tambien lo que hace que si vomitas o tienes diarrea al estar los componentes en el aparato digestivo, los expulses y quedes sin proteccion.
El parche, los componentes son absorvidos directamente a traves de la piel y pasan al flujo sanguineo, tienen un camino mucho más rapido, igual que en el anillo, lo que evita las molestias digestivas y que si vomitas o tienes diarrea no te quedes sin proteccion, ya que los componentes ya están en el flujo sanguineo.
y lo de recetar parches y anillo a personas no constantes estas equivocada, ya que si por ejemplo tienes problemas digestivos (ulcera, reflujo...) o problemas hepaticos no te recetan la pildora, ya que antes de darte cualquier metodo, tu ginecologo te hace una analitica completa para ver los distintos problemas que puedes tener y cual es el mejor metodo para tí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro