NO SE POR DONDE ENPEZAR!!!!:

Responder
blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:438
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00
NO SE POR DONDE ENPEZAR!!!!

Mensaje por blancapaloma » Jue 29 Ene 2009 13:47

Me siento agotada en el interior de mi cuerpo, es una lucha con lo que pienso, veo y siento, pero no sé no por donde enpezar, solo sé que me reconforta la pastilla de los nervios, y de cada dia se me está haciendo más necesaria, llevo arrastrando con una relación que me desconcierta, me insatisface conpletamente en todos los sentidos, no soy feliz ni recuerdo haberlo sido nunca, pero siempre fuí una persona conformista y hechada pá lante, pero la verdad es que eso solo se define en ( una cobarde) no quiero seguir con mi marido, es más solo sueño en la descarga emocional y física que supondría dejarle, pero no puedo, no sé como hacer para poder tomar la decisión sin derrumbarme, creo que es más miedo a como se lo tomaría el y los chicos, ya que yo no lo necesito para nada, esto lo tengo claro, pero el es una persona tan insegura y vacía de sentimientos que le veo capaz de hacer mal y eso casi que me preocupa más que lo que estoy pasando ahora en estos monentos, me gustaría que alguien me reconfortara, necesito hablar con alguien para poder descargar la rabia que siento ante mi insatisfacción personal. :beso: :beso: :beso: :beso: PAULA data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: NO SE POR DONDE ENPEZAR!!!!

Mensaje por aleta » Jue 29 Ene 2009 14:38

:beso: :beso: :beso: :beso:
Animate, toma las riendas de tu vida y empieza a no conformarte.
No te conformes con tu marido, no te conformes con tu situacion actual, y no te achantes por el ¿que pasará? ¿hará esto, lo otro? Cuando lo haga, entonces, es cuando te tienes qeu ocupar no preocupar.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: NO SE POR DONDE ENPEZAR!!!!

Mensaje por Keyla81 » Lun 02 Feb 2009 13:36

Hola Blancapaloma, lo primero ánimo ante la situación y no te vengas abajo.

Mi consejo: al toro por los cuernos!!! Lo mas importante en tu vida eres tu y tu bienestar, y no puedes hipotecar TU felicidad por no hacer daño a otra persona.

Verás, hace un año rompí mi relacion con mi novio de toda la vida, llevabamos juntos 8 años, nos habíamos comprado un piso, yo estaba estudiando en la universidad y teníamos pensado casarnos cuando yo acabara la carrera.

Los primeros años de noviazgo fueron perfectos, teniamos nuestras discusiones, pero algo lógico, pero a medida que iba pasando el tiempo, yo me daba cuenta de que él y yo eramos personas totalmente distintas. Si a mi me gustaba salir, a el estar en casa, si yo prefería blanco, el negro, asi todo... Intenté amoldarme a su forma de ser, ver el lado positivo de las cosas, porque al fin y al cabo le quería, pero era un chico muy raro y a veces amoldarme a el suponía dejar a un lado mis gustos y mis aficiones. Me empecé adar cuenta de que no era feliz, pensaba en el futuro y me veia como una vieja amargada al lado de una persona también amargada.

Pero llevabamos 8 años juntos, mi familia le conocía, yo también a la suya, el piso, los planes de futuro...
Para mas inri, él era un chico bastante insociable, en los ultimos meses solo estaba conmigo, y yo me machacaba pensando que si le dejaba le iba a destrozar la vida, porque casi no tenia contacto con sus amigos.
El amor se iba acabando, me esforzaba por intentar salir de esto pero inconcientemente yo misma me estaba metiendo en un hoyo.

Mis amigas me veían triste, él mismo me veia triste, y nadie sabia los motivos porque me lo guardé todo hasta el último momento.

El ultimo esfuerzo fue en un puente que nos fuimos a la playa, ahi me dije: a ver si estando con el unos dias solos, relajados, me doy cuenta de que le quiero; pero no... incluso evitaba las relaciones sexuales, no le quería, no quería seguir con el pero no sabía como hacerlo sin hacerle daño.

Finalmente hablé con mi hermana mayor y me dijo que no podía seguir asi, ya que por no hacerle daño me estaba destrozando la vida e indirectamente a las personas que me rodeaban y estaban preocupados por mi. Me dijo: si sigues con el ni tu vas a ser feliz, ni le vas a hacer feliz a el, vas a estar deprimida toda tu vida.

Así que me armé de valor y hable con él, lo dejamos.
Él pasó por las fases típicas: primero rabia, luego suplica, luego ira y ya por ultimo indiferencia. Recuperó el contacto con sus amigos, ahora sale, viaja, conoce gente y se le ve contento, fue un palo duro para él pero ahora es si cabe mas feliz que antes. Creo que incluso ha rehecho su vida.

Yo también he rehecho la mia, estoy con un chico encantador, que me quiere muchisimo y al que quiero con todas mis fuerzas, ahora no me da miedo mirar al futuro, porque se que voy a ser feliz, al menos que estoy con una persona a la que quiero de verdad.

Fue un paso difícil de dar, pero puedo decirte que es lo mejor que he hecho en mi vida.

Piensa en tí, en la gente que te rodea y en tu felicidad. Si das el paso recibirás el apoyo de todos los que te quieren y el también de sus seres queridos. No vivas una vida que no quieres vivir, solo tu puedes cambiarla.

Muchísimo ánimo en esta circunstancia, porque comprendo que lo estás pasando fatal.

Aquí me tienes para cualquier cosa que necesites, no dudes en contarme lo que quieras, y no hagas como yo, no te guardes dentro las preocupaciones.

Un beso enorme!!!

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: NO SE POR DONDE ENPEZAR!!!!

Mensaje por saskia7 » Lun 02 Feb 2009 14:04

Por la consulta me pasan cantidad de casos similares al tuyo, mujeres que saben que no quieren seguir con su pareja pero que no se atreven a romper y tb otras que se sienten mal, intuyen que es por su relación de pareja, pero se sienten desorientadas y sin saber qué hacer.
Mi consejo es que busques apoyo, bien en libros, cursos o talleres de entrenamiento emocional y/o autoestima, consulta con un profesional de orientación...
Sobre todo que te quieras a tí misma. No puedes estar dependiendo de pastillas para sentirte bien si sabes lo que te causa daño.
Como te ha dicho aleta: toma las riendas de tu vida, (así justamente se llama un curso que yo desarrollé para aprender a tomar el control y deshacerse de la dependencia emocional), y sigue adelante.
:beso:

blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:438
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: NO SE POR DONDE ENPEZAR!!!!

Mensaje por blancapaloma » Mar 03 Feb 2009 00:35

muchísimas gracias a todas las que me habeis contestado, teneis toda la razón del mundo en lo que me contestais y lo peor es que soy consciente de la vida que vivo y no quiero vivir, me siento muy identificada con tu caso (aleta), pero sigo buscando la fuerza que me ayude a tomar decisiones, es muy dificil, pero se que algún día lo conseguiré. :beso: :beso: y muchas gracias

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: NO SE POR DONDE ENPEZAR!!!!

Mensaje por kittycocinera » Mar 03 Feb 2009 21:09

blancapaloma escribió:Me siento agotada en el interior de mi cuerpo, es una lucha con lo que pienso, veo y siento, pero no sé no por donde enpezar, solo sé que me reconforta la pastilla de los nervios, y de cada dia se me está haciendo más necesaria, llevo arrastrando con una relación que me desconcierta, me insatisface conpletamente en todos los sentidos, no soy feliz ni recuerdo haberlo sido nunca, pero siempre fuí una persona conformista y hechada pá lante, pero la verdad es que eso solo se define en ( una cobarde) no quiero seguir con mi marido, es más solo sueño en la descarga emocional y física que supondría dejarle, pero no puedo, no sé como hacer para poder tomar la decisión sin derrumbarme, creo que es más miedo a como se lo tomaría el y los chicos, ya que yo no lo necesito para nada, esto lo tengo claro, pero el es una persona tan insegura y vacía de sentimientos que le veo capaz de hacer mal y eso casi que me preocupa más que lo que estoy pasando ahora en estos monentos, me gustaría que alguien me reconfortara, necesito hablar con alguien para poder descargar la rabia que siento ante mi insatisfacción personal. :beso: :beso: :beso: :beso: PAULA
Querida Blanca Paloma,en tu caso no voy a utilizar ni la acupuntura,ni la naturopatía.Voy a utilizar la sinceridad.Sí que sabes por donde empezar y además también sabes que,en el momento que empieces,será el primer paso para un final felíz.Resumiendo,DEJA A ESE ELEMENTO ORGÁNICO QUE ESTÁ A TU LADO PORQUE TE ESTÁ ANULANDO.
No pierdes nada y vas a ganar mucho.
Besos guapa y perdón si mi claridad ha sido excesiva :porfavor:

blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:438
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: NO SE POR DONDE ENPEZAR!!!!

Mensaje por blancapaloma » Mié 04 Feb 2009 00:07

No, si lo se, por eso intento mantenerme ocupada durante la mayor parte del dia para no pensar demasiado en mi insatisfacción personal, pero la verdad es que desde que le despidieron el 31 de diciembre lo tengo todo el dia pegado, y la verdad es que me siento francamente peor, ya veré cuando encuentro el valor para enfrentar esta situacion que me está atormentando, de todas maneras gracias por todo y no tengo nada que perdonar a nadie no haceis más que repetirme lo mismo que mi inconsciente me repite cada dia, lo bien que estará tanto yo, como el si nos separasemos, pero aveces los chicos te hacen pensar más las cosas, aunque ellos ven la gran diferencia que hay entre nosotros dos y lo desdichada que me siento la mayor parte de mi vida. :beso:

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: NO SE POR DONDE ENPEZAR!!!!

Mensaje por Keyla81 » Mié 04 Feb 2009 12:28

Comprendo que cuando hay hijos de por medio la situación se piensa mucho mas detenidamente, pero cuando llegas a este punto, en el cual tu sabes que asi no eres feliz, sabes que esto no va a cambiar y que no quieres seguir con el, no crees que tus hijos estarían encantados de verte bien?

Los chicos sufren las separaciones, está claro, pero a veces los padres no se dan cuenta de que sufren mas estar viviendo en un ambiente tenso, o incluso viendo a su madre hundirse cada día mas.

No se que edades tienen ellos, pero si son mayores lo comprenderán, se daran cuenta de que tu no puedes seguir con algo que te está amargando la vida, porque te quieren y quieren lo mejor para ti.

No se si estás recibiendo ayuda psicológica, pero creo que te vendría muy bien, aunque te desahogues con nosotras, un psicologo saca mas de una conversación de lo que podemos hacer nosotras, y además te ayuda con ejercicios que te ayudan a mejorar tu autoestima, y te ayuda a que TU MISMA le pongas solucion al problema.

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: NO SE POR DONDE ENPEZAR!!!!

Mensaje por ALOA » Mié 04 Feb 2009 14:02

Yo te comprendo perfectamente, y aunque no es mí caso, se que lo supone esa sentimiento de saber lo que tienes que hacer, pero el miedo a que puede pasar... y hasta que das ese pequeño salto pero ahora lo ves como un precipicio cuesta muchísimo....
Lo bueno es que tu sabes lo que tienes que hacer, lo que te hace daño, lo que te hace infeliz.... y eso es un punto muy importante, también sabes lo que quieres que es ser feliz, piensa que el día de mañana tus hijos se marcharán y para ellos esto será una experiencia que depende de tí que sea mala o normal, como otros muchos niños...
Intenta buscar ayuda en un profesional y habla claro con tu marido, no creo que él tampoco sea feliz junto a una persona que tampoco lo es.

Saca fuerzas de todos lados, no te agote, busca la felicidad :beso: :beso:

blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:438
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: NO SE POR DONDE ENPEZAR!!!!

Mensaje por blancapaloma » Mié 04 Feb 2009 16:39

Mi hija tiene 17 años y mi hijo 15, son bien conscientes de como soy yo, como es su padre y lo desdichada que me siento junto a el, porque lo llevo escrito en la cara y me cuesta un montón conpartir cosas con él, de echo mi hija sufrió mucho cuando se dió cuenta que su padre engañaba a su madre, le costó repetir un curso, ella se daba cuenta de todo y lo sufría en silencio, no me contó nada hasta que alguien me sopló algo y descubrí la infidelidad, para ella fué una liberación me dijo ( menos mal !!!! al final lo as sabido)y me dijo que ella no lo perdonaría y que si decidía separarme me apoyaría en todo, pero aunque no lo soporte, le tenga rencor o lo que sea, le defiende en muchas cosas que hace mal, y aunque lo entiendo porque siempre existirá ese vínculo de padre/hija, me desconcierta. y mi hijo, que es un bonachón parece que no quiere ver nada, es un niño muy introvertido, con muy baja autoestima y una inseguridad grandísima, me preocupa un montón como podría repercutir una separación sobre él, ya que considero a mi marido un manipulador, abusador, mentiroso, y creo que la situación podría ser muy delicada ya que ellos están en una edad muy delicada, pero como soy muy consciente de la vida y situación en la que vivo,y tambien soy muy consciente de que no quiero vivirla durante mucho mas tiempo, pienso que encontraré una solución. muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro