Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada:

Responder
Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon
Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por Cece » Dom 01 Feb 2009 21:50

Hola a tod@s.
Hace unos 3 meses que tengo ardor en la lengua y a veces tambien me alcanza a las encias y el labio inferior. Algunos días es más leve, pero otros me produce un gran desasosiego.
He buscado información por la red y resulta que mi caso es de libro, vamos. Las causas no están claras, apuntándose un sinfin de ellas, entre las que destacan: causas hormonales, menopausia, hongos, ansiedad, depresión, estress, y un largo etc.
Por lo que he leido, no parece tener solución y suele remitir entre 3-7 años (aunque hay casos de 15 años).
Se da más en mujeres que en hombres (lo que descartaría la hipótesis hormonal).
También hablan de un remedio llamado Xeros TM, pero claro, a ver quien se fia de un producto vendido por la red desde México... :herida:
¿Alguna habéis padecido este quemazón? y ¿alguna dio con el remedio?
Muchas gracias. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Cece el Lun 02 Feb 2009 00:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Sindrome de lengua ardiente

Mensaje por SACRI » Dom 01 Feb 2009 21:58

No te puedo ayudar,PERO NI SE TE OCURRA COMPRAR NADA DE MÉXICO,lo que tomes que sea bajo prescripción médica.

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Sindrome de lengua ardiente

Mensaje por Cece » Lun 02 Feb 2009 00:11

Gracias, Sacri, ni se me ocurre, :enfermo: sólo lo comentaba. Jamás compraría medicinas por la red. Bastante daño nos hacen ya las más de las veces las de nuestras "queridas" farmacias. :lol:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: Sindrome de lengua ardiente

Mensaje por encarnasao » Lun 02 Feb 2009 00:19

a mi me dijo el otorrino que se llamaba el sindrome de la boca quemada.
yo llevo mas de un año y la verdad es que no se alivia con nada, ahora mismo tengo la boca como si me hubiese tomado un caldo ardiendo :herida:
también me dijo que esas eran la causas me estuvo tratado con relajantes y nada, así que me lo quito y así estoy sin nada esperando que igual que apareció, desaparezca. :duda:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Sindrome de lengua ardiente

Mensaje por saskia7 » Lun 02 Feb 2009 00:21

SACRI escribió:No te puedo ayudar,PERO NI SE TE OCURRA COMPRAR NADA DE MÉXICO,lo que tomes que sea bajo prescripción médica.
´
Aunque ya sé que no fue tu intención, así dicho suena fatal :nodigona:
No es que no compre nada de México, es mejor decirle que no compre medicamentos por Internet, sean de México, de España o de Saturno :duda:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Sindrome de lengua ardiente

Mensaje por Cece » Lun 02 Feb 2009 00:28

Pues vaya plan tenemos, Encarnasao :enfermo:
Yo estoy esperando (ya hace un mes, jo) a que me den el resultado para ver si son hongos (candidas, vamos), pero como la Seguridad Social va tan rápida... De todos modos la otrorrina que me vio no me dio muchas esperanzas. :(
Y es que a mí no sólo me quema la lengua y la boca entera, sino que tengo el gusto y el olfato trastocado. Nada me sabe, es como comer cartón. :cry:
Lo que sí noto es que tengo más apetencia por los alimentos dulces de la que tuve nunca. Quizá porque no logro saborearlos bien. Y entonces como cosas dulces y noto que cuando lo hago me arde más la lengua. :frito:
¿Te ocurre lo mismo a ti con los alimentos dulces? :nodigona:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: Sindrome de lengua ardiente

Mensaje por luna_mj8 » Lun 02 Feb 2009 02:40

encarnasao escribió:a mi me dijo el otorrino que se llamaba el sindrome de la boca quemada.
yo llevo mas de un año y la verdad es que no se alivia con nada, ahora mismo tengo la boca como si me hubiese tomado un caldo ardiendo :herida:
también me dijo que esas eran la causas me estuvo tratado con relajantes y nada, así que me lo quito y así estoy sin nada esperando que igual que apareció, desaparezca. :duda:
:beso: :beso:
Encarna nada más leer el post..me he acordado de ti..He entrado por leer a la chica y por ver si habia alguna solución...Evidentemente no iva a decir q tu lo tenias...Pero veo q has participado con lo cual me alegro de encontrarte aqui...
A mi me gusta mucho la médicina ...de hecho creo q soy una médica fustrada..pq no llegué a estudiar ..pero me interesa todo lo relacionado con ella.

De ésta enfermedad nunca habia oido hablar..hasta q tu Encarna me lo contaste.

Espero q de alguna forma ...halleis consuelo o den con algo q pueda paliar o mejorar vuestros sintomas. Animos!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por kittycocinera » Lun 02 Feb 2009 16:11

Cece escribió:Hola a tod@s.
Hace unos 3 meses que tengo ardor en la lengua y a veces tambien me alcanza a las encias y el labio inferior. Algunos días es más leve, pero otros me produce un gran desasosiego.
He buscado información por la red y resulta que mi caso es de libro, vamos. Las causas no están claras, apuntándose un sinfin de ellas, entre las que destacan: causas hormonales, menopausia, hongos, ansiedad, depresión, estress, y un largo etc.
Por lo que he leido, no parece tener solución y suele remitir entre 3-7 años (aunque hay casos de 15 años).
Se da más en mujeres que en hombres (lo que descartaría la hipótesis hormonal).
También hablan de un remedio llamado Xeros TM, pero claro, a ver quien se fia de un producto vendido por la red desde México... :herida:
¿Alguna habéis padecido este quemazón? y ¿alguna dio con el remedio?
Muchas gracias. :beso:
Cece,mirándote en un espejo,podrías decirme como tienes la lengua?,es decir,color,si tiene grietas,si está hinchada,si tiene una capita encima y su color,todo lo que veas.
Otra pregunta,además de quemazón,tienes lo que se llama xerostomía (boca seca)?.
Por lo poco que sé,creo que puede ser en MTCh fuego de corazón,pero si eres tan amable contesta a lo preguntado.Si lo prefieres me lo mandas por privado.
Y con lo de ese medicamento Mexicano... :evil: ni se te ocurraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
:)

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por Cece » Lun 02 Feb 2009 18:45

Aysss, muchas gracias, Kitty :beso:
No tengo a nadie en casa ahora para comparar sus lenguas con la mía. Así que no sé si es normal o no. Te cuento:

Mi lengua es color rosa palo (no rosa chillón, vamos). No está hinchada ni tiene grietas, pero creo que tiene una especie de alfombrilla blanca hacia el medio que es más espesa hacia el fondo, pero no mucho. Algunos días está mas espesa, sobre todo al levantarme, claro. Cuando acabo de comer tiene mejor pinta, es decir, está con un rosa mas intenso y sin esa alfombrilla.

Siempre teno la sensación de tener la boca seca, pero sin embargo tengo saliva suficiente. Cuando me despierto por la noche sí que la tengo seca, pero supongo que es por tener la boca cerrada mientras duermo, no?

Desde que empecé con los sofocos de la menopausia, tomo todas las noches una capsula de Lexatin de 1,5 para que no me despierten tanto (yo creo que es esa la causa de boca seca, creo que lo pone el prospecto).

Y lo curioso es que a pesar de tener la boca ardiendo y seca, casi nunca tengo sed. Bebo porque es bueno, pero me sienta fatal (eso ya lo conté en otro post, pero ese problema con el agua viene de hace mas de 25 años, ya estoy resignada).
Ufff, pobre, vaya rollo te estoy contando, jejej. :porfavor:

Te amplio:
Hace una semana empecé un tratamiento con un naturópata que me mandó vitaminas B (el bote lleva de todas de ese grupo), Calcio marino, Potasio, Sedatif y dos flores de Bacha (Olivo y Castaño Rojo). Me dijo que no tomara nada de trigo ni lácteos (los lácteos ya hace tiempo que no los tomo, sólo un yogur Bio, porque nunca me sentaron bien, sin llegar a la intolerancia). Lo de dejar el trigo ya lo hice hace tiempo y tampoco noté nada (además me hicieron pruebas y no soy celiaca). En fin, por probar... Pero no confio mucho, la verdad. Llevo una semana y no noto nada de nada.

Bueno, si a estas alguras ya no te has pegado un tiro, recoge este beso y mi agradecimiento. :beso:
Última edición por Cece el Lun 02 Feb 2009 21:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Sindrome de lengua ardiente / o boca quemada

Mensaje por Cece » Lun 02 Feb 2009 18:50

Por cierto, ¿qué es eso de MTch? :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro