duda sobre el periodo y su ausencia:

Responder
Sta.Athenea
Novata/o
duda sobre el periodo y su ausencia

Mensaje por Sta.Athenea » Sab 21 Mar 2009 17:55

hola chicas!1

soy nueva de hace unos dias que os vengo leyendo y me ha gustado mucho, asi que espero estar mucho por aqui y seguir aprendiendo

Tengo una duda sobre la regla, porque hace un par de años mi medico de cabecera me receto yasmin para regularla porque me venia muy de cuando en cuando, muchisima y me provocaba fuertes anemias. Desde el principio no tuve ningun problema salvo ardor de estomago al principio, pero nada mas, y asi se me regulo y hasta perdi peso. Luego estuve bastante mala de salud y deje esas pastillas porque estuve muy grave con bronquitis y ni me acorde de tomarlas esos meses. Al ponerme ya bien no segui tomandolas porque ya habia descuadrado las fechas aparte que no sabia si podia ser incompatible o algo a mi tratamiento, pero la regla parecia venirme como si las tomase, en su fecha, puntual y apenas cantidad, asi que bien en eso

Pero llevo unos meses que por mucho estres con trabajo y mas historias, me viene cuando le parece y tarda mucho. La ultima vez estuve mas de dos meses sin tenerla, pero vino bien, me deshinche bastante y esperaba que me viniese otra vez pero nada :( y ya llevo bastantes dias de retraso de nuevo

sabeis de algun remedio casero o algo que pueda tomar sin tener que ir al medico otra vez? No las pienso tomar sin prescripcion, pero es un tema que me incomoda mucho y me cuesta ir y explicarlo otra vez, pero por mi salud querria tenerla regularizada otra vez. Algun consejo? De todas formas me tendre que mentalizar en ir, pero por si os ha pasado alguna vez

besos!!

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: duda sobre el periodo y su ausencia

Mensaje por T´Pol » Sab 21 Mar 2009 18:43

¿Cual fue el diagnóstico que te dió el médico? Quiero decir ¿Cual es la causa de esas irregularidades?

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Sab 21 Mar 2009 22:52

¿Que edad tienes?

Sta.Athenea
Novata/o

Mensaje por Sta.Athenea » Dom 22 Mar 2009 00:58

hola chicas, gracias!!

el medico fue el de cabecera que no me hizo ninguna prueba, sino que me dio cita para ginecologo pero para dentro de mucho tiempo. Aunque de mientras me dijo que podia tomar yasmin porque era flojita y ya si de ahi a que me llegase la cita, tenia problemas, que la podia dejar. Solo me hizo analisis de sangre y tenia anemia de las reglas tan abundantes
No me dio ningun problema , todo lo contrario y se regularizo, pero ya luego ocurrio lo que os decia y un tiempo despues se me descuadro nuevamente

Lo que ocurre es que nunca he ido al ginecologo aunque tengo poco mas del cuarto de siglo... pero sin problemas en nada mas, por lo que no hay posibilidad de que sea por otro tema que no sea que no funciono bien del todo en ese tema. Se que tengo que ir, hacer revision y como se deben hacer las cosas, pero me da muchisimo apuro

perdonad el rollo, pero como me fueron bien esas y despues de dejarlas se normalizo todo, queria saber si hay forma de normalizar sin tener que pasar por ese mal trago. Pero tendre que ir ya mismo sin falta no vaya a ser que vuelva a los problemas de hace años, de presentarse cada tantos meses, muy abundantes y siempre con anemias gravisimas

:beso:

P.D.: disculpad el otro post que abri, que le di a nuevo tema en vez de respuesta...jeje

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Dom 22 Mar 2009 19:19

Pero wapi, las revisiones ginecológicas hay que hacerselas por obligación. La primera vez da un poco de cosa pero luego es otra revisión más sin importancia.Son muy importantes para prevenir problemas.
Generalmente consisten en una citología donde se recogen muestras del cuello uterino para su análisis; una ecografía vaginal que detecta posibles quistes o anormalidades si las hay y una exploración mamaria. Aparte de la mamografía que hay que hacersela todos los años.
Lo raro es que te hayan dado cita para dentro de mucho...
Cuando las reglas son irregulares, puede ser debido a tu propia constitución, con lo que puede ser normal, o tb puedes tener SOP, síndrome de ovarios poliquísticos, y por eso has mejorado con la píldora...no sé, no quiero alarmarte tan sólo animarte a que te revises cuanto antes para quedarte más tranquila... :)
¿Tienes hijos?

Edito para decirte que no es un mal trago mujer, no es que sea agradable pero todo es cuestión de relajarse :up:

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Lun 23 Mar 2009 22:18

Ya estás yendo al médico,las revisiones son sagradas,y vamos que no es para tanto,te relajas y en nada has terminado. :D

Sta.Athenea
Novata/o

Mensaje por Sta.Athenea » Lun 23 Mar 2009 23:21

gracias chicas!! pedire entonces cita en medico privado porque suelen tardar menos en dartelo, porque por mi medico de cabecera la cita te la dan para dentro de varios meses
Tendre que ir a revision aunque no me agrada la idea pero se que es por un bien para mi y es inevitable pasar por ello.Ya os contare como me ha ido y muchas gracias por relajarme con los consejos!

:beso: :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Mié 25 Mar 2009 20:38

Que no se te olvideeee...el contarnos quiero decir :burla:

Sta.Athenea
Novata/o

Mensaje por Sta.Athenea » Jue 28 May 2009 16:56

perdon :coqueta: tengo problemas con la linea, pero espero poder estar mas a menudo aqui
Al final me vino, supongo que por estar tan nerviosa con todo se me retraso y ya estas ultimas veces me ha venido bien y espero que siga asi, aunque estoy a su espera.....jaja

he pedido cita con el medico y me mentalizare para que no lo pase tan mal

besos :beso:

Responder