esclerosar varices:

Responder
vansol4
Novata/o
esclerosar varices

Mensaje por vansol4 » Lun 30 Mar 2009 12:01

Hola a todos, soy nueva por aqui y queria saber si algun@ de vosotr@s se ha esclerosado alguna vez varices, es que yo quisiera esclerosarme las que tengo que no son pocas y ya he estado en alguna clinicas preguntando y tal, pero no conozco a nadie que lo haya hecho y me gustaria saber de gente que ya ha pasado por esta experiencia para saber que tal le ha ido, si le han desaparecido totalmente, en cuantas sesiones, si ha tenido problemas, si le han dejado marcas, moratones......, agradeceria mucho cualquier tipo de imformacion ya que en las clinicas te lo ponen todo como maravilloso.
Gracias

MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: esclerosar varices

Mensaje por MARIQUILLA » Mié 01 Abr 2009 22:13

Hola !

Te voy a comentar mi experiencia en el tema.

Para empezar te diré que sufro de esto desde que tenía 14 años ya que mis varices son congénitas (hereditarias).

Me han operado dos veces cada pierna (en 1.990 y en 2.000) y gracias al seguimiento y a los controles con la esclerosis (1 o 2 veces al año) llevo mis piernitas más o menos.

A ver, el éxito de la esclerosis depende de tu situación particular, es decir, si tus varices son congénitas como las mías la solución es momentánea. Desde luego la venita que te esclerosan se seca y desaparece pero al tiempo se forma otra variz ya que el problema de retorno sanguíneo sigue ahí presente, la sangre baja hasta los pies pero luego le cuesta subir ... osea, vena dilatada = variz; pero si son varices que te han salido por estar mucho tiempo depie, por embarazos, etc, probablemente una vez que te esclerosan si no vuelves a aquella situación no te salgan más.

Los pinchacitos duelen un poco, algunos más que otros, depende del sitio donde pinchen, pero doler duelen, no es precisamente una caricia . A mi como me tienen que pinchar toda la pierna, desde los tobillos hasta los muslos y tanto por delante como por detrás como por toda la pierna alrededor, te podrás imaginar como llego a casa, pero bueno. Hay que hacerlo.

Mi médico me pone un gel de aloe y luego hielo según termina de pincharme y me tiene unos 20 minutos así para que no se hagan verdugones y para que se baje la inflamación. Yo lo agradezco mucho porque calma bastante. De hecho manda que me aplique aplique hielo unas tres o cuatro veces al día unos 15 minutos.

Salen moratones la verdad, depende del pinchazo salen más grandes o más pequeños, pero salen por un tiempo y pueden tardar semanas o meses en desaparecer. Para ello te pueden aconsejar el que utilices alguna crema.

En principio no deberías tener ningún problema despues de la esclerosis pero en una ocasión fueron tantos los pinchazos en una variz que subía por el gemelo que me produjo una flebitis (inflamación de la vena) que hace que duela al andar y que notes la pierna dura y caliente. Solución: más hielo, un antiinflamatorio oral y reposo.

Y en cuanto a las sesiones pues también depende. Si dejo pasar mucho tiempo y tengo mal toda la pierna como me pasó el año pasado, era tanto lo que había que pinchar que me lo tuvo que hacer de cuatro veces ya que era demasiado medicamento para hacerlo en menos tiempo. Pero si es poca cosa en un día te puedes esclerosar las dos piernas sin problemas.

No sé si se me queda algo por comentarte pero en cualquier caso anímate y toma la determinación. Esto es algo que hay que arreglar y cuanto menos pasemos por los quirófanos mejor osea, decídete cuanto antes y listo. Es mejor tener un moretón que desaparece con el tiempo y soportar alguna molestia con las picaditas que los problemas de tromboflebitis, úlceras, etc. que pueden desarrollarse si no se cuidan las varices.

Cualquier duda que tengas puedes preguntarme sin problemas (si acaso me mandas un privado porque no suelo entrar mucho en este foro)

:beso:

vansol4
Novata/o

Re: esclerosar varices

Mensaje por vansol4 » Jue 02 Abr 2009 09:27

Muchismas gracias por contestar, te he mandado un privado.
:beso: :beso:

Responder