histerectomia , hay alguien q se la haya hecho ?:

Responder
canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
histerectomia , hay alguien q se la haya hecho ?

Mensaje por canelablue » Dom 12 Abr 2009 14:52

me gustaria leer experiencias de alguien q se haya practicado la histerectomia , pues estoy dudando en hacermela o no .
Desde q tuve mi primer periodo siempre sufri de fuertes dolores , ademas de ser muy abundante el sangrado me duraba semanas , mi medico me decia q cuando tuviera hijos eso se arreglaria , despues de 3 nenes la cosa seguia igual o peor , cansada de q mi ginecologo no me resolviera el problema ( me receto por años hormonas y me mandaba al hospital a hacerme examenes , q no me llevaron a ninguna solucion ) cambie de doctor , le explique todo por lo q habia pasado y me dijo q la unica solucion era la histerectomia , pero q primero queria probar con el espiral de hormonas , como no tenia nada q perder , pues deje q me lo implantaran , de eso ya hace 2 años , el unico cambio q he notado es q , el sangrado es muy escaso , solo mancho un poco , los dolores disminuyeron , pero no se fueron del todo , los pechos se me hinchan y el dolor es casi insoportable , aparte de q el periodo me dura casi el mes entero , si estoy 10 dias sin la regla es un verdadero milagro , sin contar q no me viene en la fecha exacta :frito: . Debido a esto he pensado en la posibilidad de hacerme quitar el utero , tengo 31 años pero como no pienso tener mas hijos ( en mi tercer cesarea me esterilizaron ) pues q mas da :anda-ya: .

Las q se hayan practicado la histerectomia por favor diganme q tal es , despues de la operacion puede haber complicaciones ? hay q tomar hormonas toda la vida ? a nivel emocional q tanto afecta ?

de ante mano gracias :beso:

Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: histerectomia , hay alguien q se la haya hecho ?

Mensaje por Lamica » Dom 12 Abr 2009 15:00

Te envio un privado

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Dom 12 Abr 2009 21:38

Yo me la hice hace unos meses,la intervención fué buena así como la recuperación,lo malo ha sido que me estirparon tambien los ovarios y los sofocos los llevo fatal,pero si a tí solo te estirpan el útero no tienes porque tener ese problema.
Lo de no terner la regla es un gran alivio.

Pisquito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pisquito » Lun 13 Abr 2009 01:06

Pues deberias hablarlo con tu ginecologo pero creo que eres muy joven para hacertela.

Yo llevo mas de 4 años con problemas ginecologicos y el año pasado despues de quitarme un quiste y tener una hemoperitonitis baraje la posibilidad de vaciarme y mi medico me lo desaconsejo y eso que tengo ya 38 años y sigo intentando darle un@ hermanit@ a mi niña

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Lun 13 Abr 2009 17:18

Me parece un poco traumático pero si el ginecólogo piensa que es lo mejor y tu calidad de vida va a mejorar pues adelante.Si te dejan los ovarios no necesitarás una terapia hormonal alternativa...lo que ya me hace dudar es ¿Si te dejan intactos los ovarios y sigues ovulando y teniendo tu regla normal, seguirás con los mismos dolores? :herida:

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Lun 13 Abr 2009 19:16

T´Pol escribió:Me parece un poco traumático pero si el ginecólogo piensa que es lo mejor y tu calidad de vida va a mejorar pues adelante.Si te dejan los ovarios no necesitarás una terapia hormonal alternativa...lo que ya me hace dudar es ¿Si te dejan intactos los ovarios y sigues ovulando y teniendo tu regla normal, seguirás con los mismos dolores? :herida:

Seguirá ovulando,pero no menstruando,con lo cual se le aliviarán los problemas.

brujamorgana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por brujamorgana » Mar 14 Abr 2009 09:28

Hola guapa!!!!
Te pueden hacer la Histerectomía y dejarte los ovarios...a mi hermana se lo hicieron así(ella por culpa de la endometriosis decidió quitarse el útero).
Le quitaron el útero, le dejaron los ovarios y el cuello del útero para que no se le descolgase la vegiga y está encantada, no tiene la menopausia porque al tener ovarios tiene la misma función hormonal pero no tien la regla, le ha cambiado la vida...ella tiene 36 años y siempre estaba con dolores, ahora siempre se encuentra bien...ha ganado un montón en calidad de vida.

Un beso

:beso: :beso: :beso:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Mar 14 Abr 2009 12:31

muchas garcias a todas por sus respuestas , en unas semanas tengo cita con mi ginecologa , aún tengo tiempo para decidirme , aunque lo mas seguro es q me haga histerectomia , ayer me vino el periodo y lo estoy pasando mal . Una pregunta mas : como hacen la operacion , es vaginal o abren en el vientre ( como una cesarea ) ? la cicatriz me importa poco pues ya tengo la de la cesarea , perdonen si es una pregunta idiota , pero es q no tengo idea como sera , de ante mano gracias :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Mar 14 Abr 2009 13:23

Oh, si ovulas pero no menstruas pues chachi :wink:
Lo de la operación no tengo ni idea pero como últimamente se usa mucho la laparectomía (perdón si me he inventado la palabreja, es que me suena por lo de laparoscopia...)pues seguro que es minimamente invasiva y casi sin cicatriz... :up:

Querubina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Querubina » Vie 17 Abr 2009 07:23

Por problemas similares, me extirparon el útero hace ya seis años y me dejaron los ovarios.
Ovulo pero no menstruo, lo que es un alivio... en cualquier caso creo que es el médico quien debe indicarlo.
Suerte

:beso: :beso:

Responder