Desde q tuve mi primer periodo siempre sufri de fuertes dolores , ademas de ser muy abundante el sangrado me duraba semanas , mi medico me decia q cuando tuviera hijos eso se arreglaria , despues de 3 nenes la cosa seguia igual o peor , cansada de q mi ginecologo no me resolviera el problema ( me receto por años hormonas y me mandaba al hospital a hacerme examenes , q no me llevaron a ninguna solucion ) cambie de doctor , le explique todo por lo q habia pasado y me dijo q la unica solucion era la histerectomia , pero q primero queria probar con el espiral de hormonas , como no tenia nada q perder , pues deje q me lo implantaran , de eso ya hace 2 años , el unico cambio q he notado es q , el sangrado es muy escaso , solo mancho un poco , los dolores disminuyeron , pero no se fueron del todo , los pechos se me hinchan y el dolor es casi insoportable , aparte de q el periodo me dura casi el mes entero , si estoy 10 dias sin la regla es un verdadero milagro , sin contar q no me viene en la fecha exacta

Las q se hayan practicado la histerectomia por favor diganme q tal es , despues de la operacion puede haber complicaciones ? hay q tomar hormonas toda la vida ? a nivel emocional q tanto afecta ?
de ante mano gracias