Tamiflu:

Responder
esther75
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Tamiflu

Mensaje por esther75 » Mié 29 Abr 2009 16:31

:)
Última edición por esther75 el Mié 06 May 2009 11:59, editado 2 veces en total.

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Alguna ha comprado el Tamiflu para la gripe aviar?

Mensaje por kittycocinera » Mié 29 Abr 2009 16:55

esther75 escribió:Hola,dicen en las noticias que está agotado en algunos sitios,creeis que es buena idea comprarlo ya para tenerlo en casa por si se agotasen.....??? :duda: :beso:
El Gobierno ha decidido retirarlo de la venta en las farmacias para poder reservarlo para los hospitales.Supongo que de esta manera se evita la compra indiscriminada para tenerlo "por si acaso" y haya suficiente stock para quien realmente lo pueda necesitar.
http://www.laverdad.es/murcia/20090429/ ... 90429.html" onclick="window.open(this.href);return false;

PAU_2009
Novata/o

Re: Alguna ha comprado el Tamiflu para la gripe porcina?

Mensaje por PAU_2009 » Lun 04 May 2009 21:19

esther75 escribió:Hola,dicen en las noticias que está agotado en algunos sitios,creeis que es buena idea comprarlo ya para tenerlo en casa por si se agotasen.....??? :duda: :beso:

para que lo vas a comprar??? a ver, si empiezas a tener sintomas lo que has de hacer es ir al hospital, no automedicarte sin conocimiento, esto es lo peor que se puede hacer.

No hay que alarmarse por la gripe porcina, es normal que en Mexico donde empezo haya habido algun muerto, primero porque no se cojio a tiempo y luego porque no sabemos si estas personas tenian alguna complicacion de mas.

Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brentina » Lun 04 May 2009 22:14

Y uno de los mayores problemas que han tenido en México ha sido la automedicación y la venta libre de antibióticos, siendo muchos los que esperaron demasiado a ir al médico y se autotrataron como si fuera una gripe normal.

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Lun 04 May 2009 22:22

:duda: lo mejor es no automedicarse. Aquí gracias a DIOS :duda: dicen que no hay ningún cas, pero resulta que las mascarillas ya han escaseado y si vás a la farmacia, hay pocos medicamentos. Lo mejor es estar alerta y si tenemos la infuenza A , hay que ir al médico. Solo él sabrá que hacer.

:beso: :beso: :guapa: :porfavor: :porfavor: y por favore cuídense mucho.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 05 May 2009 19:45

Madre mía, lo que hay que leer. ¿Cómo vas a comprar un medicamento, para "por si acaso"? ¿Y cuántos comprarías, uno? Pues ya puestos dos, o no, tres, por si a mi hermana le hace falta. Bueno, pues me llevaría más si no son caros. Por si acaso.

El Gobierno ha hecho muy bien retirando el medicamento. Incluso los tres laboratorios que lo comercializan (conozco a alguien en uno de ellos) han retirado las muestras que los comerciales llevan a los médicos.

Qué fácil es crear alarma. Desde luego, como un día ocurra una catástrofe, esto será el sálvese quien pueda :(

esther75
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por esther75 » Mié 06 May 2009 00:51

Sólo he preguntado eh!!! se puede responder con más educación......y sin tanta ironía.....Gracias a las demás! ya sé hacía donde tengo que dirigirme si llegase el caso.. :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 06 May 2009 09:56

esther75 escribió:Sólo he preguntado eh!!! se puede responder con más educación......y sin tanta ironía.....Gracias a las demás! ya sé hacía donde tengo que dirigirme si llegase el caso.. :beso:
perdona pero creo que nadie te ha faltado en ninguna respuesta...

creo que se ha de pensar las cosas, para que comprar algo que no sabes ni cuando ni como utilizarlo???

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 06 May 2009 12:26

esther75 escribió:Sólo he preguntado eh!!! se puede responder con más educación......y sin tanta ironía.....Gracias a las demás! ya sé hacía donde tengo que dirigirme si llegase el caso.. :beso:
Huy, yo creo que te he contestado con educación. La ironía si que no la puedo negar, pero es que me ha parecido que la pregunta la pedía.

Como te han dicho las compañeras, ni sabrías qué hacer con el medicamento, ni conviene tomarlo sin respaldo médico, ni es ético tratar de comprar algo que, en un momento dado puede ser escaso y que alguien puede necesitarlo mientras tú lo tienes en el armario.

Para tu tranquilidad, te digo que hay dos millones de vacunas distribuidas en las consejerías de salud de las CCAA y, además, el ejército custodia una buena cantidad en un bunker en Madrid.

No he querido molestarte, pero es que me ha parecido exagerado y egoista :nodigona:

esther75
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Tamiflu

Mensaje por esther75 » Mié 06 May 2009 12:56

Me ha molestado porque indirectamente me has llamado egoísta :( pregunté porq escuché en las noticias q estaba agotado en algunos sitios y por eso quería informarme,ahora ya sé porq lo han retirado y me parece muy bien que no falte en los hospitales,eso es lo q me preocupaba.No era mi intención comprar para toda mi familia y guardarlo en un armario mientras otras personas lo necesitan,no soy tan inhumana... :(

Responder