Fractura de húmero:

Responder
Avatar de Usuario
killa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:453
Registrado:Jue 04 Ago 2005 02:00
Ubicación:Cádiz
Fractura de húmero

Mensaje por killa » Vie 29 May 2009 13:04

Hola a tod@s,

Hace casi 6 semanas y a consecuencia de una caída, me he roto la diafisis del húmero por lo que tengo una escayola de 90 grados que va desde el hombro hasta la mano teniendo que llevar constantemente un cabestrillo. El traumatologo me ha dado para 3 meses mínimo de escayola y a continuación ya se verá antes de rehabilitación la posibilidad de llevar una abrazadera que rodee solo la zona humeral....

Quisiera saber si alguien ha pasado anteriormente por algo parecido y que quiera compartir su experiencia e igualmente si existe algún tipo de tratamiento natural paralelo que pudiera seguir para ayudarme en mi recuperación.

Gracias de antemano por leerme y contestar aunque ya os digo que mi actitud es la de "a mal tiempo, buena cara" :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Fractura de húmero

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 29 May 2009 16:53

Yo no he pasado por ello, solo quería darte ánimos y muchos :beso:

Avatar de Usuario
killa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:453
Registrado:Jue 04 Ago 2005 02:00
Ubicación:Cádiz

Re: Fractura de húmero

Mensaje por killa » Sab 30 May 2009 11:40

RELAMPAGO escribió:Yo no he pasado por ello, solo quería darte ánimos y muchos :beso:
Gracias guapa por tus ánimos!!!!!!!!
:beso: :beso:
¿Nadie mas que me pueda echar un cable? :up: :up:

Avatar de Usuario
killa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:453
Registrado:Jue 04 Ago 2005 02:00
Ubicación:Cádiz

Re: Fractura de húmero

Mensaje por killa » Mié 03 Jun 2009 20:07

:up: :up: Lo subo por si alguien me puede ayudar!!!!!
Gracias de antemano a tod@s!!

Avatar de Usuario
Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mar 20 Ene 2009 11:27

Re: Fractura de húmero

Mensaje por Brentina » Mié 03 Jun 2009 21:26

Yo me he roto dos costillas, radio y cúbito, la tibia y el maleolo, pero la diáfisis del húmero nunca :dientes: (tocando madera jeje). La verdad es que mirándolo ahora tuve una adolescencia algo alocada... :herida:

No sé qué te puedo contar... la verdad es que en la recuperación no hice gran cosa. Eso sí, me hartaba a beber leche. No sé si sirvió de algo pero era como psicológico...

Cuando te quiten la escayola notarás (o yo noté) mucho más dolor, como si aún no se hubiera curado. Es normal. También está muy débil toda la zona y cuesta acostumbrarse a la falta de hieso. Para coger fuerza, es tener mucha paciencia y hacer valer el dicho ese de sin prisa pero sin pausa.

Siento no poder ayudarte más...

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: Fractura de húmero

Mensaje por pcostea » Vie 31 Jul 2009 16:28

Yo con 10 años me rompí la cabeza del húmero con desplazamiento de 5 cm., me tuvieron que operar y poner 2 clavos, estuve como 2 meses con tensoplas desde encima de los hombros hasta la cintura dejando inmovil el brazo, sólo se veía la mano, me tuve que comprar un montón de camisetas y romperlas por esa zona para sacar la mano. A los dos meses me quitaron la venda y los clavos y estuve como 3 semanas en rehabilitación. Supongo que la rapidez en la recuperación se debió a la corta edad, de todas formas supongo que cuando empieces la rehabilitación si además puedes hacer ejercicios en el agua de levantar el brazo te ayudará a la pronta recuperación.

Avatar de Usuario
sherezadhe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00

Re: Fractura de húmero

Mensaje por sherezadhe » Vie 31 Jul 2009 23:37

Pues no puedo ayudarte mucho :( Yo me rompí un pie hace años y no hice nada especial mientras llevaba la escayola pero me tomé muy enserio la rehabilitación.

A ver si aparece alguien más experto que te pueda dar buenos consejos o quizás recomendar algún tipo de suplemento que ayude en la recuperación de la fractura.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro