uña encarnada:

Responder
Avatar de Usuario
shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:423
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Ubicación:moron de la Frontera
uña encarnada

Mensaje por shirem » Lun 08 Jun 2009 12:48

Hola, se me ha encarnado la uña del dedo gordo del pie, quisiera saber que hay que hacer, yo la noto como infectada y me supura un liquidito por un borde la medica me ha dicho que es normal, que me deje crecer la uña y que me la corte recta y ahora me haga baños con agua caliente y me apriete la uña y que luego me eche betadine, quisiera saber si a alguna le ha pasado y que remedio tiene. Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mar 20 Ene 2009 11:27

Re: uña encarnada

Mensaje por Brentina » Lun 08 Jun 2009 17:19

Sinceramente, yo no comparto la opinión de usar el betadine en los uñeros, y es que el yodo reseca demasiado. Alguna vez que me ha pasado he limpiado bien la zona con suero a presión (con una jeringuilla) y después me he aplicado un poco de Neobacitrín. Un día y curado. Aunque eso sí, luego hay que cortar mejor la uña... es decir, recta. Pero como soy tozuda, siempre acabo cortándola mal jeje

Avatar de Usuario
shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:423
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Ubicación:moron de la Frontera

Re: uña encarnada

Mensaje por shirem » Mar 09 Jun 2009 09:42

Hola Bretina, que es Neobacitrin? lo compras en la Farmacia? Tambien he leido que en vez de Betadine aceite de arbol de te que de este si tengo. Muchas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mar 20 Ene 2009 11:27

Re: uña encarnada

Mensaje por Brentina » Mar 09 Jun 2009 16:10

Neobacitrin es una pomada con dos tipos de antibióticos tópicos, que se da cuando ya hay infección (por ejemplo, cuando supura).

Avatar de Usuario
shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:423
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Ubicación:moron de la Frontera

Re: uña encarnada

Mensaje por shirem » Mié 10 Jun 2009 08:48

Lo he compre ayer por la tarde haber que tal me va solo me lo he puesto una vez y de momento no he notado nada, claro no va a ser la purga de benito, pero haber si en pocos dias lo soluciono porque es bastante molesto. Gracias.

Avatar de Usuario
Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 May 2008 02:00
Ubicación:Comunitat Valenciana -- CHEFFO_y_ACTIFRY

Re: uña encarnada

Mensaje por Jypka » Jue 11 Jun 2009 12:51

Mira, yo estoy operada 3 veces d uñas encarnadas del pie, el dedo gordo. Al final ha sido la unica solucion q he tenido, xq la uña ya se ha "viciado" a salir asi, x mucho q cortes siempre se deformara. A mi m hicieron una matricectomia doble en ambos dedos, y en uno hubo q repetir xq se me volvio a encarnar... La unica recomendacion q t puedo dar, esq vayas a un buen dermatologo, q es él el q te lo va a solucionar.

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: uña encarnada

Mensaje por mjcoria » Mié 17 Jun 2009 16:59

En mi casa hay un remedio casero que nos ha funcionado toda la vida, se lo dijo hace muchísimos años un podologo a mi madre y a mi hermano no lo tuvieron que operar de la uña, a mí tb me ha curado la uña del dedo gordo del pie, se me cayó y me ha salido perfecta.
Todos los días coges un algodón muy bien empapado en alcohol y te lo dejas en la uña al menos 10 minutos, con los dias igual la uña se te pone mate pero no pasa nada, eso sí tienes que ser constante y tener paciencia, siempre muy empapado y bien encima de la uña.
Ya te digo a nosotros nos ha ido fantástico.

Suerte :up:

Avatar de Usuario
Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 May 2008 02:00
Ubicación:Comunitat Valenciana -- CHEFFO_y_ACTIFRY

Re: uña encarnada

Mensaje por Jypka » Mié 17 Jun 2009 19:44

mjcoria escribió:En mi casa hay un remedio casero que nos ha funcionado toda la vida, se lo dijo hace muchísimos años un podologo a mi madre y a mi hermano no lo tuvieron que operar de la uña, a mí tb me ha curado la uña del dedo gordo del pie, se me cayó y me ha salido perfecta.
Todos los días coges un algodón muy bien empapado en alcohol y te lo dejas en la uña al menos 10 minutos, con los dias igual la uña se te pone mate pero no pasa nada, eso sí tienes que ser constante y tener paciencia, siempre muy empapado y bien encima de la uña.
Ya te digo a nosotros nos ha ido fantástico.

Suerte :up:
Y la uña se te cayo al ponerte el alcohol?? o esq ya la tenias mal y con eso se te cayó?? esq yo lo he pasado fatal, y tengo miedo d q se me vuelva a hacer, pero claro, si se me va a caer la uña, pues tampoco es plan.....

:up: :beso:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: uña encarnada

Mensaje por mjcoria » Jue 18 Jun 2009 19:22

Tranquila a mí se me cayó porque tenía hongos y encima me dieron un pisotón pero no pasa nada si se te cae, te vuelve a salir sana y ya está, mejor que te operen es...a mí me ha tardado 1 año en tenerla otra vez normal pero perfecta
A mi hermano no se le cayó pero no te puedo decir con la tuya
Lo que te aseguro que es algo muy sencillo y yo he visto un resultado fantástico, a un amigo de mi madre lo iban a operar y se lo dijo y le funcionó y no le operaron, chica por probar....
Es sólo alcohol de curar las heridas 1 vez al dia al menos 10 m bien empapado...por probar....lo que es seguro que la pus te la quite, pruébalo 1 semanita a ver que tal, no te va a doler, y yo le tengo a eso mucha fé si no no te lo diría :up:

Avatar de Usuario
Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 May 2008 02:00
Ubicación:Comunitat Valenciana -- CHEFFO_y_ACTIFRY

Re: uña encarnada

Mensaje por Jypka » Lun 22 Jun 2009 17:31

Lo probare, y ya te digo algo cuando termine el "tratamiento"

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro