SOY NUEVA: OS CUENTO MI EXPERIENCIA PARA QUE ME AYUDEIS:

Responder
martina200810
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
SOY NUEVA: OS CUENTO MI EXPERIENCIA PARA QUE ME AYUDEIS

Mensaje por martina200810 » Mié 24 Jun 2009 13:38

Hola:

Hace tres años que me dio mi primera crisis de ansiedad. La cierto, es que se me ha repetido en varias ocasiones, pero no muy muy frecuentes. En octubre tuve una niña, lo cierto es que el post parto lo pasé un poquito mal, pero pronto me recuperé. Desde entonces me repiten las crisis muy a menudo, todas las semanas tengo alguna. Estoy tomando medicación (no muy alta), el médico me mandó alprazolam 0.25 por la noche y alprazolam 0.25 y paroxetina en el desayuno. Lo cierto es que me niego a tomar todo eso. Y por ahora tomo, alprazolam 0.25 por la noche y media por la mañana.
Mis crisis se han convertido en una obsesión para mí, me he vuelto muy muy hipocondriaca, muchas veces me da miedo quedarme sola porque pienso que me va a dar un infarto, ya que tengo muchas sensaciones físicas( dolor pecho, brazo, ahogo...). Me tengo que mirar continuamente la tensión, yo soy de pulsaciones muy altas en reposo (75 más o menos), pues me pongo loca como tenga alguna más, me acelero y empiezo a ponerme mala. No consigo quitarme esta obsesión. Seguro que muchos de vosotros lo está pasando me podéis ayudar. Además cuando me empiezo a encontrar mal, me da por LLORAR, me pongo DEPRESIVA, no puedo pensar en otras cosas, para olvidarme de esto.

Gracias a todos por escucharme.

lunatica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: SOY NUEVA: OS CUENTO MI EXPERIENCIA PARA QUE ME AYUDEIS

Mensaje por lunatica » Mié 24 Jun 2009 20:23

Martina mi marido a padecido mucho de estas crisis y son malisimas, mi recomendacion es un buen medico y si tienes que ir al psiquiatra, tambien, el ahora esta muy bien pro le a costado 2 años de intenso tratamiento psiquiatrico,tienes que hace lo que te dicen sino no mejoras, espero que esto te sirva de algo, un beso guapa. :beso: :beso:

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Mié 24 Jun 2009 22:15

Yo tomaba la misma medicación que tú,y que quieres que te diga,prefiero tomarme la medicación a ponerme tan mal como cuentas.
He tomado Paroxetina como 4 años,al final ya no me hacia efecto y empece a encontrarme fatal,en una visita que hice con mi madre al psiquiatra (tiene alzheimer) le comenté lo mio y me dijo que había unos medicamentos de nueva generación estupendos,se lo comenté a mi doctora y me recetó Exentia,con ella estoy fenomenal,ahora que cualquier disgusto me desastabiliza.
Se pasa muy mal con las crisis de ansiedad,es algo angustioso, y prefiero medicarme a pasar por ello.

oceana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por oceana » Vie 26 Jun 2009 17:49

Yo he sufrido algunas crisis de ansiedad y pánico.
Y para esto nunca he tomado pastillas.

Es super desagradable.
La verdad es que hace mucho tiempo que no me dan.
Cuando me pongo con ansiedad me dan unas arritmias bestiales, que hacen a su vez que me ponga mucho más nerviosa. Para mas inri sufro una fobia desde que tenia 16 años (ahora tengo 27) y cuando sufro ansiedad se me acentúa la fobia una barbaridad (y eso que la tengo muy bien controlada).

¿como hice que remitiesen los pinchazos, palpitaciones y arritmias?
Pues me dijo la psicóloga: "cuanto mas pienses en ello más te dará". Y me dijo que no me iba a dar un paro cardiaco ni que estaba enferma del corazón. Lo que notaba, esos pinchazos, eran porque me ponía en tensión, así como tambien en tensión se ponía la musculatura que recubría mi corazón. Así que lo que yo sentía no eran otra cosa que agujetas.

Realmente cuando logré hacer otras cosas para evitar pensar en esos pinchazos (soy muy paranoias) pues empezaron a remitir.
Comencé a hacer cosas me me resultaran realmente placenteras. Escuchar música relajante, cantar, respiración, pintar mandalas.... Y poco a poco todas esas sensaciones fueron remitiendo.

La alimentación tambien es fundamental. Cuanto mejor nos alimentemos menos ansiedad tendremos (por lo menos en mi caso).

Sé que puede que no todo se mundo se recupere sin pastillas pero yo si lo hice.
Nuestra mente hace la mayor parte del trabajo.

Espero que los que lo esteis pasando mal os animeis y recupereis pronto y si alguno de estos consejos os sirve será una muy buena noticia.

Y quien necesite mi ayuda puede enviarme un privado.

Muchos besos!!

anas
Novata/o

Mensaje por anas » Sab 27 Jun 2009 00:26

Oceana yo estoy contigo en que uno puede autocontrolarse la ansiedad, bien como tu dices, por medio de la relajación, bien sea con la musica o por medio de la meditación, es dificil pero se puede llegar a conseguir con el autocontrol.
Os animo a ello. :beso:

ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por ganchita » Sab 27 Jun 2009 13:12

Yo tomaba alprazolam 0.25, estuve un año y medio hasta que me harté de medicarme, hablé con la psicóloga y poco a poco fuimos bajando la dosis hasta que dejé de tomarlas, ahora ya no tengo ansiedad, alguna vez, algo puntual pero miro de controlarme, hago respiraciones o pienso en otra cosa y la verdad que no llega a estallar. Una psicóloga me enseñó a respirar y relajarme empezando por los dedos de los pies hasta la cabeza y como te centras en eso pues no piensas en el ataque y realmente te relajas, a mí me da por bostezar. Suerte :up:
Última edición por ganchita el Dom 28 Jun 2009 00:13, editado 1 vez en total.

mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mjcoria » Sab 27 Jun 2009 20:00

No te puedes imaginar como te comprendo, he estado en la misma la misma situación que tú durante 3 largos años, todas las medicaciones me sentaban fatal hasta que terminé tomando el alprazolam 0.25 que me iba mejor pero en realidad no notaba mejoría.....no notaba nada en verdad, los psiquiatras que me vieron no te hablaban, sólo recetaban y fuí a un psicólogo que en principio no me ayudó pero a la larga hay cosas que sí me ayudaron
Para que veas lo hipocondriaca que me volví...me saqué la tarjeta médica privada y me he hecho de todo, me hice un tac de cabeza, me vió el cardiólogo, digestivo....de todo lo que te pueden mirar, miles de veces he hecho a mi marido llevarme a urgencias porque según yo me moría......si tosía, ya era cáncer de pulmón, si me dolía otra cosa..ya era cáncer de lo que fuese....así todo este tiempo
Aquel psicólogo me dijo una vez.....cuantas veces has pensado que te ibas a morir??? una al día? dos? me hizo la cuenta en varios años y salió no se cuantos millones de veces....y después me preguntó...y cuantas veces te has muerto?? pues ninguna le dije
Me enseñó otro ejercicio, me dijo...cuado vayas por la calle y por ejemplo veas un coche de color, blanco, rojo...etc piensa porqué se lo ha comprado de ese color
Otro que yo me he inventado....un día que me encontraba mal empecé a rezar el Ave María y sólo pensaba en eso y cuando te duele algo no pienses que te duele sino todo lo contrario, piensa que NO te duele y poco a poco lo consigues te lo aseguro
Un buen día me lenvanté y pensé.....si la medicación no me quita mis problemas para qué tomarla??? y la fuí dejando poco a poco y hasta hoy, algunos días los tengo bajos pero hablo con mi marido, él me bronquea y se me pasa (es otro tipo de terapia pero que él sabe que me funciona) :lol: :lol:
Oceana lleva mucha razón se puede conseguir y yo lo he conseguido tb¡¡¡¡
Mucha fuerza y mucho ánimo, pon de tu parte y piensa las cosas fríamente y verás como lo consigues :up: :up:

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Sab 27 Jun 2009 21:48

Si me da en el trabajo poco puedo hacer,lo mismo que si me ocurre en un comercio,lo he pasado muy mal y mientras pueda controlarlo con medicación lo haré :)

mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mjcoria » Lun 29 Jun 2009 18:56

De todas formas es cuestión de tiempo, tarde o temprano encontrarás alguna forma de controlarlo, ya sea respirando o pensando en algo concreto etc....
A mí me fué muy bien rezar el Ave María repetido una y otra vez, como un mantra o algo así, desde entonces muy pocas veces me ha pasado, alguna vez los oidos taponados o algo de mareo, poco, ya casi creo estar del todo bien porque he llegado a asumir lo que tenía y cosas personales que he puesto en orden, cosas que me he quitado de encima....etc
Ojalá encontréis el camino pronto :D :D :D

Responder