sobre el kefir:
- mantra123
- Novata/o
el kefir es muy bueno para personas adultas pero esta contraindicado para la administracion a menores por contener alcohol es un consejo que nunca viene mal recordarlo. un besito 

- gominola
- Ayudanta/e de cocina
Re: sobre el kefir
mantra te refieres al kefir de agua no?
el de leche si se puede dar o tampoco es bueno para los niños,
es que mi hermana le da kefir de leche a mi sobrina que tiene 6 años
si es malo el de leche tambien por fa decidmelo

el de leche si se puede dar o tampoco es bueno para los niños,
es que mi hermana le da kefir de leche a mi sobrina que tiene 6 años

si es malo el de leche tambien por fa decidmelo

- mantra123
- Novata/o
Me refiero al kefir que fermenta la leche, debido a la fermentacion de la misma, la leche sube de grados y no es nada conveniente darselo a niños a mi me lo dijo la Doctora Rosello la que interviene en saber vivir en una entrevista que tuve con ella personalmente espero haber te ayudado, un saludo y gracias por haber contestado a mi post.Porque la gente dice que es buena una cosa y se la toma todo el mundo pero la mayoria de cosas naturales tienen sus contraindicaciones un besito y un saludo. 

- gominola
- Ayudanta/e de cocina

- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
http://www.casapia.com/Paginacast/Pagin ... lKefir.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Mantra.. el kéfir, como cualquier otro producto lácteo, como los yogures que comen los niños a diario, tienen fermentos lácticos.. con lo cual, si hay que prohibir el kéfir hay que prohibir todo tipo de yogur..
Vamos, que tirando de wikipedia, sin ir más lejos:
El yogur (también conocido como yogurt, yoghurt o yoghourt, aunque éstas son grafías no favorecidas por la RAE)[1] es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente leche de vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo. A menudo se le añade fruta, vainilla, chocolate y otros saborizantes, pero también puede elaborarse sin añadidos; en algunos países se conoce al de sabor natural como Kumis («natural»).
Gominola, tu sobrina puede consumir, sin peligro alguno, el kéfir. A menos que hayáis pensado también suprimirle el yogur..
Mantra.. el kéfir, como cualquier otro producto lácteo, como los yogures que comen los niños a diario, tienen fermentos lácticos.. con lo cual, si hay que prohibir el kéfir hay que prohibir todo tipo de yogur..
Vamos, que tirando de wikipedia, sin ir más lejos:
El yogur (también conocido como yogurt, yoghurt o yoghourt, aunque éstas son grafías no favorecidas por la RAE)[1] es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente leche de vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo. A menudo se le añade fruta, vainilla, chocolate y otros saborizantes, pero también puede elaborarse sin añadidos; en algunos países se conoce al de sabor natural como Kumis («natural»).
Gominola, tu sobrina puede consumir, sin peligro alguno, el kéfir. A menos que hayáis pensado también suprimirle el yogur..

- gominola
- Ayudanta/e de cocina
gracias, ya me parecia raroLo_Madhouse escribió:http://www.casapia.com/Paginacast/Pagin ... lKefir.htm

- loe
- Repostera-pastelera/o
Pero a diferencia que el yogurt NO contiene alcohol mientras que el kefir SI
aunque sea poco(-1%), pero tiene alcohol, por lo que para un niñ@ no lo veo prudente que lo tome por muy buenas propiedades que tenga.

aunque sea poco(-1%), pero tiene alcohol, por lo que para un niñ@ no lo veo prudente que lo tome por muy buenas propiedades que tenga.

- noradebon
- Subjefa/e de cocina
a mi me comentaron que el tipo de alcohol que provoca se volatiliza en unos minutos, por lo que debemos dejarlo reposar una vez lo colamos
No se si será verdad....
No se si será verdad....