LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!:

Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por nguillen72 » Lun 17 Ago 2009 12:58

bien primero de todo, le doy de comer a mi hijo leche materna en biberon porque no se me coje, ya se que sonara borde pero asi es como le damos de comer, asi que abstenerse ligas pro-lactancia, le damos de comer como buenamente podemos.

mi consulta es, me saco leche cada dos horas pero saco muy poco de 30 a 40 ml. y el ya toma 70 ml. como nueces, bebo mucha agua... pero necesito saber si hay algo realmente efectivo para tomar y producir mas leche, antes de que le toque la toma me lo pongo al pecho, pero se pone muy muy nervioso igualmente lo poco que xupa ayuda a estimular pero no es suficiente.

esta tarde ire a la herboristeria pero antes me gustaria saber de alguna opinion.

gracias a todas... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Sab 18 Oct 2008 02:00

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por Balderine » Lun 17 Ago 2009 15:19

El problema del biberón es que entorpece la lactancia materna. Cuanto más biberón le des, menos estimulado estará el pecho y por lo tanto, menos leche dará. Yo te entiendo porque me encontré en la misma situación que tú. Mi hija no se cogía al pecho seguramente porque yo tenía el pezón un poco plano. El sacaleches me lo sacó y al final un día mi hija se cogió a la teta. Pero lo mejor es que intentes prescindir de los biberones en todo lo que puedas (ya sé que no es fácil). El sacaleches estimula algo el pecho pero ni muchos menos tanto como lo haría tu hijo.
La lactancia mixta es difícil de llevar bien.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por nguillen72 » Lun 17 Ago 2009 15:29

hola wapa gracias por tu comentario pero lo de intentarlo ya lo hago, y la frase ya la tengo muy escuchada y no necesito escucharla mas (si suena a que quiero escuchar lo que quiero oir y es asi)

lo que no voy a permitir es que si no se coje tenerlo llorando ... o es lo que tengo que hacer??? dejarle llorar hasta que se coja?? cuantas horas se le deja llorar???? lo vuelvo a tener 48 horas sin comer como me lo tuvieron en el hospital????

si llega el momento y ya le tengo que dar leche artificial lo hare sin dudarlo un minuto, sus padres escojemos su alimentacion y sera la que nosotros queramos.

hasta que llegue el momento si puedo aumentar la leche con alguna ayuda lo hare, y de echo es lo que pido.

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por mop » Mar 18 Ago 2009 17:30

nguillen72, te dejo algunas ideas para que pruebes:

- usar un sacaleches eléctrico buenesito. Yo utilizaba el de medela, de venta en farmacias, y me iba bien, aunque también me costaba sacar suficiente para las tomas. El manual es mejor si solo lo vamos a usar de vez en cuando. (Bueno, no se cómo será el tuyo).

- utilizar el sacaleches mirando la foto de tu bebé, oliendo su ropita con su colonia... eso puede hacer que la estimulación sea mayor.

- ponerle un pecho a tu bebé y el otro en el sacaleches (es un poco enrevesado pero yo así conseguía más leche que cuando usaba el sacaleches sola). Hacer el mismo proceso cambiando de pecho al bebé y el sacaleches.

- no cambiar de pecho al bebé, o con el sacaleches hasta que no lo notes "vacío" o flojo. Es preferible así porque eso hace que tu cuerpo note que necesita producir más cantidad de leche para la próxima vez, y además porque es al final de la toma cuando la leche tiene más grasa, que sacia más al bebé. No quiere decir ésto que la leche del principio de la toma, más rica en agua, no sea buena. Son complementarias.

- lo único realmente efectivo para producir más leche es que tu bebé consuma más leche, o en su defecto el sacaleches. Nuestro cuerpo se va a adaptar a la demanda que tenga para satisfacer las necesidades de nuestro bebé.

- y lo más importante, TÚ DEBES ESTAR TRANQUILA, y el lugar donde te saques leches debe ser íntimo y tranquilo también. No te sientas mal porque tu bebé no se agarre a tu pecho, lo estás intentando, y debes seguir intentándolo si lo deseas, pero si no siempre tendrás el biberón para no dejarlo sin comer.

Por cierto, si no te sacas leches suficiente para la toma, podrías añadirle leche de fórmula para completarla (creo que no pasaría nada, aunque yo cuando lo hice resultó fatal pero porque me niño era alérgico a la proteina de la leche de vaca y no lo sabíamos aún, y eso ya es otra historia...)

Otra cosa que puedes hacer es congelar la leche que te vayas sacando, aunque no tengas para una toma, pero luego puedes juntar la de varias veces que te hayas sacado y quizás así te llegue para un biberón.

Espero que te sirva de algo. Si quieres saber algo más sobre mi experiencia, me puedes mandar un privado y estaré encantada de ayudarte.

PD., no soy de ninguma liga pro-lactancia, aunque defiendo la lactancia materna hasta cierto punto y según qué circunstancias.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por nguillen72 » Mar 18 Ago 2009 23:35

hola wapisima te contesto a todas las pautas que me has marcado:

- usar un sacaleches eléctrico buenesito. Yo utilizaba el de medela, de venta en farmacias, y me iba bien, aunque también me costaba sacar suficiente para las tomas. El manual es mejor si solo lo vamos a usar de vez en cuando. (Bueno, no se cómo será el tuyo). -> tenemos los dos, pero claro utilizamos el electrico jiji el manual lo utilizamos una vez y bueno no es muy efectivo.

- utilizar el sacaleches mirando la foto de tu bebé, oliendo su ropita con su colonia... eso puede hacer que la estimulación sea mayor --> lo probare pero es realmente efectivo???

- ponerle un pecho a tu bebé y el otro en el sacaleches (es un poco enrevesado pero yo así conseguía más leche que cuando usaba el sacaleches sola). Hacer el mismo proceso cambiando de pecho al bebé y el sacaleches--> buf un poco complicado pero mañana lo probare :up:

- no cambiar de pecho al bebé, o con el sacaleches hasta que no lo notes "vacío" o flojo. Es preferible así porque eso hace que tu cuerpo note que necesita producir más cantidad de leche para la próxima vez, y además porque es al final de la toma cuando la leche tiene más grasa, que sacia más al bebé. No quiere decir ésto que la leche del principio de la toma, más rica en agua, no sea buena. Son complementarias. --> es lo que hago vacio un pecho, luego me voy al otro (no tardo en vaciar mas de 1o minutos en cada teta) luego me doy una vuelta por casa (bueno tampoco es muy grande jejejje) y vuelvo a la carga

- lo único realmente efectivo para producir más leche es que tu bebé consuma más leche, o en su defecto el sacaleches. Nuestro cuerpo se va a adaptar a la demanda que tenga para satisfacer las necesidades de nuestro bebé.--> me saco la leche cada 3 horas ya qyue cada 2 horas no saco mucho y me agobia mucho

- y lo más importante, TÚ DEBES ESTAR TRANQUILA, y el lugar donde te saques leches debe ser íntimo y tranquilo también. No te sientas mal porque tu bebé no se agarre a tu pecho, lo estás intentando, y debes seguir intentándolo si lo deseas, pero si no siempre tendrás el biberón para no dejarlo sin comer. --> gracias wapa la verdad es que la mitad de las veces que me saco la leche me kdo dormida jijiji

Por cierto, si no te sacas leches suficiente para la toma, podrías añadirle leche de fórmula para completarla (creo que no pasaría nada, aunque yo cuando lo hice resultó fatal pero porque me niño era alérgico a la proteina de la leche de vaca y no lo sabíamos aún, y eso ya es otra historia...)

Otra cosa que puedes hacer es congelar la leche que te vayas sacando, aunque no tengas para una toma, pero luego puedes juntar la de varias veces que te hayas sacado y quizás así te llegue para un biberón.

Espero que te sirva de algo. Si quieres saber algo más sobre mi experiencia, me puedes mandar un privado y estaré encantada de ayudarte.

PD., no soy de ninguma liga pro-lactancia, aunque defiendo la lactancia materna hasta cierto punto y según qué circunstancias.--> yo soy la primera que defiendo la lactancia materna, pero cuando no se puede no se puede...

muchisimas gracias seguire estos consejos mañana te cuento

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por mop » Mié 19 Ago 2009 15:16

Anoche estuve pensando qué más se podía hacer y me acordé que cuando estuvimos enseñando a mi niño a tomar el pecho, las primeras veces la enfermera me ponía unas gotitas de leche en el pezón para que se agarrara. Podrías probarlo también, si aún no lo has hecho.

Sobre lo de mirar la foto de tu bebé o coger su ropita mientras te sacas la leche, no se si será efectivo pues yo no lo hacía, pero recuerdo que lo leí en una revista sobre lactancia que me dieron en el hospital. (Lo que sí hacía era pensar en él, como no, si no se nos va de la cabeza :D )

También puede ser efectivo realizar previamente a la extracción un masaje en el pecho. En éste enlace explica cómo:

http://www.pediatraldia.cl/Extracci%F3n.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y éste otro está muy bien, sobre cómo usar el sacaleches para sacar más leche:

http://www.sacaleches.com.es/sacaleches ... acaleches/" onclick="window.open(this.href);return false;


Bueno guapa, ya nos contarás si algo te da resultado, y cómo va tu chiquitín.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por nguillen72 » Mié 19 Ago 2009 21:49

wapa el primer enlace no se ve, del segundo me lo he leido y es lo que hago ole ole, esta tarde he intentado lo del bebe en un pecho el sacaleches en otro y jajajaj menudo lio jejejejeje ahora lo he tenido al lado sobandolo a ver como va... muchas gracias :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por nguillen72 » Jue 20 Ago 2009 12:19

bueno xiketes, ahora a las 13:30 tenemos visita con una enfermera, a ver que nos explica, y a ver que pautas nos da, de momento esta noche hemos conseguido no tener que darle ningun biberon de leche artificial y eso que traga que no veas.... que es que se ha pasado 4 horas seguidas durmiedo asi que me ha servido para poder sacarme bastante leche jejejejeje

luego os cuento...

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por mop » Jue 20 Ago 2009 14:44

Me alegro de que te vaya mejor.

Te vuelvo a dejar el enlace a ver si ahora va:

http://www.pediatraldia.cl/extrac_biberon.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

y si no, a ver aquí, entrando en "extracción y biberones":

http://www.pediatraldia.cl/boxlmaterna.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por nguillen72 » Jue 20 Ago 2009 18:15

xicas os escribo ahora que tengo 5 minutos, hoy teniamos visita con una enfermera para que me ayudase con la lactancia y lo ha conseguido, hemos estado desde las 2 de la tarde hasta las 5 intentando dar el pecho y a las 5 se ha enganchado y ha estado mamando ole ole ole.... hoy sera un dia duro pero seguimos en ello.

besos!!!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro