PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION:

Responder
Avatar de Usuario
orilla
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Jue 13 Ago 2009 14:01
PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION

Mensaje por orilla » Lun 17 Ago 2009 13:48

Hola a todos/as. Doy difusión de esta historia que encontré en otro foro y a petición de la mama de Ángela. Gracias a la valentía que ellos han demostrado denunciando públicamente lo que les pasó. Creo que todos conocemos algún caso donde, aúnque el final no sea tan trágico, el trato si deja mucho que desear. Por eso por su valentía, por Ángela esta es su historia:

Hola mi nombre es Mª del Mar. Me decido a contar mi historia porque no es oro todo lo que reluce, porque ojalá alguién me hubiera contado lo que ahora sé, porque la gente tiene una idea equivocada de lo que es el maternal de la Arrixaca en Murcia.

Me quedé embarazada después de tres intentos con fecundación IN VITRO. Aúnque en el primer intento me quedé embarazada, tuve un aborto diferido. El segundo intento no llegó a su termino y con el tercero por fin se hizo el milagro.
El 27 de enero de 2008 me hicieron la transferencia de embriones. Ese día era Santa Ángela. Ese día mi hija empezó a crecer dentro de mi. Mi precioso tesoro.
En las primeras semanas estuve manchando, por lo que me mandaron reposo relativo, aúnque yo lo hice totalmente absoluto, sólo me levantaba de la cama para acostarme en el sofá o para ir al baño.
Cuando nos dijeron que era una niña nos emocionó mucho y decidimos ponerle Ángela. Era nuestro angelito del cielo.
Estaba deseando notar como se movía. Me habían dicho que se notaba como una culebrina, pero lo que yo noté fue como si tuviera burbujas en el estómago. Fue algo maravilloso, una sensación única que pensé que nunca podría experimentar y por fín se hizo el milagro. Mi hija ¡Dios mío, cuanto la queríamos!.
Ha sido un embarazo tan deseado, tan querido. Hemos pasado tanto miedo desde el principio pensando que algo podría salir mal, que íbamos disfrutandolo día a día. Por eso tenemos tantos recuerdos, tantos......
Por fín estaba de siete meses, ya podíamos empezar a disfrutar sin miedo, haciendo planes, comprando todas sus cositas, bodys, pijamitas, calcetines, trajecitos, sus cosas de aseo, pañales, bañera, carricoche, minicuna. En fin, todo. En dos días llenamos dos camas. ¡Que ilusión!, ya me veía bañando a mi hija, estando en vela toda la noche consolándola o simplemente mirándola. Me hacía tanta ilusión ver a mi hija en brazos de mi marido. Estaba loco con ella.
Por fín se acercaba el día. Yo cumplia el día 14 de octubre de 2008. Fuí a la cita que tenía en la UDO de la Arrixaca. Como era una fecundación IN VITRO y había desarrollado una diabetes gestacional me programaron el parto para que ingresara al dia siguiente con una mediacion que te ponen via vaginal (propess), y ver si esto desencadenaba el parto, sino el día 16 me lo provocarían rompiéndome las aguas y con oxitocina.
Como el día 15 no me puse de parto el día 16 a las 8:15 de la mañana me bajaron a dilatación. Lo que ocurrió desde esa hora hasta las 23:30 y el fatídico desenlace podeís verlo en la siguiente dirección:

http://videos.laverdad.es/informacionde ... p?con=1212" onclick="window.open(this.href);return false;

También podéis verlo en esta dirección, que es un blog que el periodista que nos hizo la
entrevista tiene, y aparte de todo es muy bonito.

http://blogs.laverdad.es/diariodeunpadr ... ria-angela" onclick="window.open(this.href);return false;

Desde las 18:20 hasta el final, en las que yo veía las bradicardias de mi hija, fue una autentica tortura. Nadie me hacia caso. Cada vez que yo veía pasar a alguien, pensaba ¡por fin! ya vienen a ayudarme, ya me toca a mi, ya me van ha hacer caso. Pero pasaron los minutos, pasaron las horas y nadie hizo nada.
Pensé que después de aquello algo habría cambiado. Pero me siguen llegando noticias del trato inhumano que reciben muchas parturientas.
Si el parto es rápido, dentro de la medio, todo estupendo. Pero si es un parto largo, es una lotería. Por eso aunque al final uno salgo de allí con su hijo en brazos, hay que denunciar. Por ti, por tu hijo, por el que venga detras.
Yo también estoy escribiendo un blog donde cuento los maravillosos recuerdos que tengo de mi hija. Estos recuerdos nos han valido por toda una vida.

http://blogs.hoymujer.com/invitroelmilagrodelavida" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias por atenderme, sólo pretendo con esto informar, porque como dije antes, ojalá alguien me hubiera contado lo que ahora sé, no sólo por mi caso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION

Mensaje por mop » Mié 19 Ago 2009 15:49

Me he quedado sin palabras, y no se que decir... Me pongo en vuestro lugar y dan escalofríos.

Mucho ánimo para los dos y vuestra familia.

Avatar de Usuario
silka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00

Re: PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION

Mensaje por silka » Dom 23 Ago 2009 14:40

suigue luchando por todas aquellas angelas que vienen detras ya que gracias a ti habra madres que puedan tener a su bebe , lo siento ,yo perdi a mi cuñado por una nigligencia medica hace dos años y tambien estamos en manos de abogado, por somos personas,y nos tratan como muebles de maderas por decir algo sigue no te rinda ella desde el cielo te guiara :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION

Mensaje por ALOA » Jue 27 Ago 2009 11:57

Que pena que no pueda escucharlo... pero ya estoy llorando de pensarlo.. así que toda mí fuerza para vosotros, pq yo creo que no puedo ni imaginar ese dolor, con toda esa ilusión que hay durante el embarazo..... :cry: , lo siento muchísimo y espero que otro angelito venga a visitaros pronto!! :beso:

Avatar de Usuario
pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Jue 26 Oct 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION

Mensaje por pretty » Jue 27 Ago 2009 14:27

Maria del Mar, se me saltan las lágrimas de dolor y de rabia. No sé qué decirte, es terrible, no sé cómo puede haber profesionales que traten así a la gente, y que provoquen desenlaces como el tuyo. Te deseo que te recuperes y que sigas adelante.

Avatar de Usuario
gominola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Mar 11 Abr 2006 02:00
Ubicación:COSTA TROPICAL

Re: PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION

Mensaje por gominola » Sab 29 Ago 2009 11:43

dios mio es tremendo hasta que punto se pueden deshumanizar algunas personas

un beso para la familia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

orilla con tu permiso lo pongo en el foro de tx que es donde normalmente estoy para q se difunda lo maximo posible, q tenemos q denunciar aunq el final sea feliz porq no siempre es asi

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mayetri
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2299
Registrado:Vie 25 Abr 2008 02:00
Ubicación:Murcia de mis amores.

Re: PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION

Mensaje por mayetri » Sab 29 Ago 2009 21:43

Lo siento mucho, soy madre y mi segundo hijo estuvo apunto de morir, hoy sigue aqui y se lo que es ese dolor y no se puede olvidar aqui tienes todo mi apoyo.

Avatar de Usuario
orilla
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Jue 13 Ago 2009 14:01

Re: PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION

Mensaje por orilla » Lun 31 Ago 2009 12:42

Hola gominola. Me parece estupendo que cuelgues esta historia en otro foro. Cuanta más difusión se dé mejor, para que se conozca la valentía de esos padres. Para que se sepa de Ángela y para que su triste final no se vuelva a producir. Si entre todas difundimos su historia haremos bien a otros papas y bebes y será además como un homenaje a la pequeña Ángela.

:up: Un beso.

TAHICHE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:Jue 20 Jul 2006 02:00

Re: PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION

Mensaje por TAHICHE » Vie 11 Sep 2009 19:14

He visto la entrevista y he estado un buen rato llorando por Angela.Cada vez entiendo menos al personal sanitario¿ Que esta pasando? ¿Porque se estan deshumanizando tanto?Han dejado morir a una niña delante de sus ojos sin hacer nada por evitarlo.Todo esto es una sinrazòn con la que ahora tiene que aprender a seguir adelante sus padres.
Desde aqui todo mi apoyo y una abrazo que sirva para que continueis en esta lucha contra esos desalmados :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION

Mensaje por maria-de-la-o » Vie 18 Sep 2009 18:08

:( q barbaridad ¡¡¡¡¡
mi hija también es una "niña de oro", nombre con el
que los médicos denominan a los hijos por fiv, y en
mi caso tengo que decir que estuvieron en todo
momento pendientes por si ocurria algo imprevisto,
algo que SIEMPRE deberian de hacer no sólo por
ser niños por fiv, ellos me decian que no se podia
correr ningún riesgo pues nos habia costado mucho
el conseguir el embarazo.
me imagino que lo harán igual con todas pero para
nosotros era una tranquilidad muy grande pues hasta
que no la tuvimos en nuestros brazos teniamos el
miedo de que pasara algo.

así que entiendo perfectamente a m.del mar, y siento
profundamente su pérdida.
nosotros también tuvimos antes un aborto y muchos
intentos de fiv (7) hasta conseguir que todo saliera bien
y el pensar en lo que han pasado y estan pasado se me
pone el vello de punta.

muchos besos y sobre todo mucho ánimo.
FUERZA PARA SEGUIR CON LA LUCHA :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro