ROACCUTÁN Y EMBARAZO!!:

Responder
Avatar de Usuario
Paula84
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Dom 10 Ene 2010 15:15
ROACCUTÁN Y EMBARAZO!!

Mensaje por Paula84 » Lun 18 Ene 2010 18:14

Hola chicas...
Me gustaría haceros una consulta...
Hace dos meses que terminé el tratameinto con Roacután (Isotretinoina). Mi dermatologo me dijo que solo hacía falta dejar un mes de descanso para quedarse embarazada después de haber terminado el tratameinto. Pero no estoy tranquila, miro en internet y en cada sitio me pone algo diferente... 1 mes... 2 meses.. 6 meses.. y estoy deconcertada... ya que me gustaría quedarme embarazda. Lo que si tengo claro es que voy a esperar mas de 6 meses por si acaso, pero será suficiente?? Alguna lo ha tomado y se ha quedado embarazada al poquito tiempo??? ME AYUDAIS POR FAVOR???
MIL GRACIAS!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
miss.leia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Lun 25 May 2009 10:24
Ubicación:la luna de Valencia

Re: ROACCUTÁN Y EMBARAZO!!

Mensaje por miss.leia » Lun 18 Ene 2010 18:36

Hola Paula,
Mi amiga se hizo el tratamiento hace algunos años, y su dermatologo le hizo mucho hincapié en que dejase pasar MÁS de 6 meses en quedarse embarazada :D
Yo de tí, me esperaría ese tiempo mínimo, para que al cuerpo le dé el tiempo suficiente de limpiarse, piensa que es un tratamiento demasiado fuerte, y que durante el mismo, está totalmente prohibido quedarse embarazada :coqueta: .....Yo sí me esperaría..... :beso:

Avatar de Usuario
Paula84
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Dom 10 Ene 2010 15:15

Re: ROACCUTÁN Y EMBARAZO!!

Mensaje por Paula84 » Lun 18 Ene 2010 18:42

Mil gracias por contestar MISS.LEIA!!
Esque es un dilema... ya que cada persona te dice una cosa... yo si que tenía pensado dejar 6 meses minimo, pero después me da cosa pensar que pueda poner en peligro a mi bebé...
Lo que no me entra en la cabeza... es...
Mi dermatologo que es jefe de dermatología en un hospital y lleva ejerciendo como tal mas de 20 años, me dijo que el ha recetado Roacután miles y miles de veces... y me dice que con 2 meses es mas que suficiente, que es seguro. Pero claro luego leo por internet que no.. y me da una cosa... porque es algo muy serio...
El ginecologo sin embargo me dijo que esperara 6 meses mas o menos... Le pensaba hacer caso, pero entonces como el derma me dice que 2?? joeee que dilemón!!
Un beso!! gracias... :beso:

Avatar de Usuario
miss.leia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Lun 25 May 2009 10:24
Ubicación:la luna de Valencia

Re: ROACCUTÁN Y EMBARAZO!!

Mensaje por miss.leia » Lun 18 Ene 2010 19:38

Yo ante la información del derma y del gine, me decantaría por la del gine, que en este tema tiene más experiéncia.
Con lo de internet, no te fies, por que cada persona contará su caso, y cada caso es un mundo, no te ralles :)

Yo te vuelvo a decir lo mismo, si fuese tú, esperaba medio añito mínimo, total ya llevas pasados 2 meses, solo te quedan 4 :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Paula84
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Dom 10 Ene 2010 15:15

Re: ROACCUTÁN Y EMBARAZO!!

Mensaje por Paula84 » Lun 18 Ene 2010 21:50

Si.. por esa me había decantado.... jeje mas vale prevenir que lamentar... Pero bueno... nose como no se ponen de acuerdo todos... grrr!!!
De todas formas algo mas de seis meses igual también espero... con lo hipocondriaca que soy yo!! jejeje
La verdad es que por internet leo de todo!! y no me puedo fiar de todo el mundo...
MIL GRACIAS GUAPA!! :beso:

Avatar de Usuario
nayarit
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:Jue 14 Ene 2010 16:05
Ubicación:Thx31, FC, CociChef, Horno TC

Re: ROACCUTÁN Y EMBARAZO!!

Mensaje por nayarit » Lun 18 Ene 2010 23:25

Hola! Es mi primer mensaje en este foro.
Te cuento que yo tomé Roacután y el dermatólogo me insistio en que no me podía quedar embarazada en 6meses como mínimo ya que ese medicamento produce efectos en el feto perjuficiales. Yo no tuve problemas ya que no tenía ni novio y no pensaba por aquel entonces en bebés.
Yo tome 3 cajas, tenía 21 años y desde entonces tengo la piel perfecta (ahora tengo 32). No me han vuelto a salir granos ni cuando me viene la regla. Al comienzo la piel se reseca muchísimo (labios y nariz) pero luego te alegrarás ya que no te dejará ni un grano ni señal. Yo que tú, usaría crema solar a diario para protegerte ya que al mudar la piel es muy sensible y así evitas que se te manche.

Un saludo

Avatar de Usuario
Paula84
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Dom 10 Ene 2010 15:15

Re: ROACCUTÁN Y EMBARAZO!!

Mensaje por Paula84 » Lun 18 Ene 2010 23:40

Hola NAYARIT!
Bienvenida! Yo también soy nueva en este foro!
Te cuento... Ya he terminado el tratamiento hace dos meses y un día exactamente jeje. Es la segunda vez que hago el tratameinto porque con una vez no me sirvió, a los 3 años me salío un brote espectacular.. no podía ni dormir de los quistes que tenía en la cara, impresionante. Estaba desesperada y sabía que con Isotretinoína se me iba a ir, así que hice el tratameinto, pero esta segunda vez lo he pasado muy muy muy mal... los efectos secundarios han sido muy duros, y quizás no lo volvería a hacer... muy duro...
Ahora tengo la cara perfecta con manchitas rojas de los granos pero se van borrando...

Sobre lo del embarazo... esperare 6 meses minimo seguro! No me quiero arriesgar!
Pero me da una rabia tremenda que mi dermatologo me diga que con 2 meses después de dejarlo no hay ningún riesgo, y otros dicen que minimo 6 meses!! no me lo puedo creer!!

Un beso!! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro